SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/06/15

Blas, Gaizka y...

Blas, Gaizka y…
Iñigo Saldise Alda

“Quiero agradecerle todas las gestiones que ha realizado y realiza, en nombre de NAVARRA y de todos sus ciudadanos/as” Arnaldo Otegi, preso político vasco, en un extracto de una carta dirigida a Blas de Beaumont, enviada desde la cárcel española de Martutene el 20 de agosto del año 2007.

Jajajajaja… realmente me río por no llorar, aunque la verdad este escrito puede sonrojar a ambos o a todos los soberanistas nabarros y nabarras. Espero no ser crítico con todos y conmigo mismo, pues soy miembro inicial de la iniciativa 1512-2012, Nafarroa Bizirik! y socio soberanista nabarro de la Casa Real de Nabarra ante la ONU, como Secretario General de la Comisión Soberanista de Nabarra (NBK-CSN); y eso que no soy monárquico, pero si soy nabarro.

Antes que nada, para evitar malos entendidos con mis compañeros y compañeras de la iniciativa 1512-2012, Nafarroa Bizirik! y especialmente con el gran trabajo que está realizando el historiador Patxi Abasolo, encargado de esta importante iniciativa, debo decir que nunca se me han censurado mis diferentes escritos políticos e históricos en la misma, cosa que no puedo decir de la empresa española de la que formas parte Gaizka Aranguren, Nabarralde, S.L. Esto daría tema para varios escritos Gaizka, pues me habéis, aparte de censurar, estafado y robado la nada despreciable cantidad de 6010’12€. Especificado mi afer contigo Gaizka Aranguren y con esa empresa española de la cual eres socio accionista por vía notarial, he de decir que creo que la crítica realizada por el Jefe de la Casa Real de Nabarra, amigo mío y socio soberanista nabarro en la ONU, realizada con respecto a la iniciativa 1512-2012, Nafarroa Bizirik! ha sido desmesurada o cuando menos la podemos calificar como impertinente.

Dicho esto, sin querer entrar en más detalles con respecto a la empresa española de Nabarralde, S.L. me parece aún más inapropiado el insulto realizado por Gaizka Aranguren al Duque de Beaumont-Evreux, Blas de Beaumont Garrido. Dicho insulto al que me refiero realizado por tu parte Gaizka Aranguren, es el comparar malintencionadamente con aquel que ha querido encarcelar al nabarro de Blas con dicho juez español, a través de las extranjeras leyes para los nabarros y nabarras emanadas de la Audiencia Nacional española, simplemente por no reconocer a un rey español como el rey de los nabarros y nabarras a día de hoy; igual tú también has sufrido dicho aspecto judicial emanado de las Leyes españolas, lo cual lamento como cualquier otro independentista real, no como aquellos que legitiman con su presencia o votos las urnas españolas(y/o francesas) y su constitución. Además y creo que eres, aunque cierres intencionadamente los ojos, conocedor de lo siguiente; el nabarro de Blas de Beaumont Garrido es uno de los firmantes en una denuncia contra el Reino de España en la ONU, basada en la legitimidad y los Derechos Históricos explicados en el Ordenamiento Jurídico Internacional, a la cual y de manera exclusiva para representar al Pueblo-Nación de Nabarra, se ha adherido la Comisión Soberanista de Nabarra de la cual soy su Secretario General. Nosotros, la Comisión Soberanista de Nabarra, también incluimos en nuestra denuncia a la República de Francia, denuncia compartida con el Reino de España, por los Derechos civiles y políticos del Pueblo nabarro.

Dejando esto claro para aquellos y aquellas que ocultáis la verdadera realidad histórico-política desde la empresa española de Nabarralde, S.L., debo decir que nuestro “jefe” de la iniciativa 1512-2012, Nafarroa Bizirik!, el historiador y defensor de la libertad de expresión Patxi Abasolo, ciertamente no ha contestado a la pregunta de Blas de Beaumont Garrido con respecto a dónde va el dinero, lo cual puede dar a nuevos malentendidos. Yo creo, y creo que no me equivoco mucho al afirmar lo siguiente, pues estoy convencido de ello, es que el dinero al cual se refiere mi amigo Blas, va designado para pagar la renta de la sede de la calle Mañueta y a los denominados liberados, cuya labor es realmente necesaria para la preparación de charlas y la divulgación de la historia de nuestro Estado de Nabarra vivida entorno a los año 1512 al 1530, es decir, durante la ilegal invasión militar extranjera con supremacía de número y conquista con genocidio llevada a cabo por los ejércitos del rey de España. Eso sí, tengo mis serias críticas con la simbología presentada últimamente como los escudos de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, etc., que no representan la realidad patriótica nabarra que vivieron los nabarros y nabarras del año 1512 cuando eran independientes. Tampoco estoy de acuerdo con territorialidad reducida al zazpiak bat, ya que por ejemplo Sancho III el Mayor, señor de los vasco(ne)s para los musulmanes, tenía la Corte y con ello la Capital de los nabarros y nabarras en Naiara-Nájera.

Estoy seguro que el lector y la lectora entenderá por donde voy, sino es así lo habré hecho mal, más si no aceptan la estafa y el robo como algo legítimo y natural, más aún si son contrarios y contrarias a la censura y a la imposición. Como la que realizaste tú, Gaizka Aranguren en las reuniones primeras de la iniciativa 1512-2012, Nafarroa Bizirik!; pues si no recuerdas mal, ante tú imposición dictatorial, emanada de tus ideales partidistas que no nabarros, me levante en silencio de la mesa de reunión y decisión, que por cierto no he vuelto nunca más a ella, algo que todavía no me he visto obligado a llevar a cabo con el Jefe de la Casa Real de Nabarra, Blas de Beaumont Garrido, ya que nos une un incondicional y verdadero amor por nuestra Patria Nabarra, y el trabajo por recuperar su, nuestra, soberanía. Plena claro está, sin limitaciones territoriales impuestas desde el imaginario, lisérgico quizás, del nacionalismo vasco de finales del siglo XIX, por mucho que pretendáis adecuarlo al presente y al pasado de Nabarra, pues nada tiene que ver con la real historia político-jurídica de nosotros los nabarros y nabarras, y de nuestro Estado, Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011