SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/06/30

Colonos, colonizados y nabarros

Colonos, colonizados y nabarros
Iñigo Saldise Alda

Antes de comenzar con este pequeño ensayo político, el cual está estructurado bajo los firmes cimientos de la única y verdadera historia política del Estado (Reino) de Nabarra, quiero dejar claro que dicho documento pretende ser una crítica constructiva y educativa principalmente, con visión puesta en el futuro inmediato de nuestra situación, encaminado a exponer a la totalidad de los vascos, no solo de los que estamos en esta parte de Europa, Baskonia-Nabarra, y por supuesto a aquellos que no lo son pero defienden su nabarridad de una manera muy sui géneris, pero que todos nosotros queremos recuperar la soberanía del Estado de Nabarra, Reino originario de los vascos, por vías pacíficas.

Todo ello a sabiendas, diariamente como no, de la realidad histórico-política del Estado de Nabarra. Una soberanía que indudablemente fue usurpada de forma violenta e ilegal por el Estado imperialista de España (León-Castilla y Aragón-Cataluña + Granada) y por el Estado imperialista de Francia, pues estoy convencido que coincidirán todos ellos con gran parte de este escrito histórico-político; bueno, quizás, si son realmente patriotas nabarros.

Planteado claramente, con el debido y escrupuloso rigor político al estar basado en nuestra verdadera Historia y sin dudarlo de forma exclusivamente patriótica, lo anteriormente mostrado, al menos para los políticamente nabarros de hoy día, y por supuesto sin temor a faltar al respeto a aquellos que no lo son, pues muestro como en todos mis escritos la verdad, deben saber todos ustedes que en ningún momento es mi intención o interés restar, sino sumar el trabajo llevado a cabo a lo largo de nuestra historia por nacionalistas, independentistas, soberanistas, legitimistas y estatalistas nabarros.

He de decir que estas líneas van dirigidas especialmente para aquellas personas que siguen ciegamente y en muchos casos sin conocimientos absolutos los planteamientos políticos de los hermanos Arana Goiri, los cuales eran y son totalmente erróneos en materia histórico-política, y los regionalistas engañados por la labor colonial de la historiografía española y francesa. Soy, sin ningún tipo de duda, conocedor de que las verdades histórico-políticas habitualmente ofenden en gran medida a aquellos que sacan beneficio económico, de una u otra manera, de la colonización española y/o francesa. Todos ellos aprovechándose siempre del desconocimiento de la verdad histórico-política del Pueblo Vasco y de aquellos que han abrazado la nacionalidad nabarra.

Sé, mejor dicho, sabemos los patriotas nabarros, que a la mayoría de estas personas que se benefician económicamente de la esclavitud del Pueblo-Nación de Nabarra, se les va a hacer casi imposible variar su actual planteamiento político-cultural que les permite entregarse, de uno u otro modo en los imperios de España y Francia. Además, para muchos de sus seguidores, por cierto, engañados ideológicamente por estos agentes colonizadores, realmente les es duro asimilar la totalidad de la verdad histórico-política y por consiguiente, renegar del engañoso y equivocado mensaje promulgado desde partidos y coaliciones políticas, asociaciones culturales o empresas españolas como Nabarralde, S.L.

A decir verdad, muchos de estos males bien del erróneo planteamiento histórico-político realizado a finales del siglo XIX por los hermanos Arana Goiri. Un planteamiento carente de cualquier rigor histórico-político y también geopolítico. Esto ha sido aprovechado por los enemigos de la Patria nabarra, españoles y franceses, para asentar la colonización y tumbar el ciertamente incorrecto mensaje, tanto histórico-político como geopolítico de los hermanos Arana Goiri y sus seguidores, como la empresa Nabarralde, S.L. que rinde cuentas a los partidos y coaliciones políticas españolas (y francesas) que han surgido del paradigma aranista o bizkaitarra.

Actualmente la colonización o labor colonizadora es igual de criminal que cuando ocuparon periódicamente españoles y franceses el territorio del Estado nabarro. Lo lamentable es comprobar como los imperialistas españoles y franceses aprovechan la totalidad de los errores cometidos por unos hermanos vascos a finales del siglo XIX y sus seguidores del ya siglo XXI. Es incompresible para cualquier patriota nabarro del siglo XXI, ver como empresas como Nabarralde, S.L., la cual comenzó con un escrupuloso planteamiento de difundir la realidad histórico-política, se haya vendido a partidos y coaliciones españolas, sí, bueno, con planteamiento autonómico vasco, que no independentista y soberanista nabarro, por unas míseras migajas de los impuestos españoles impuestos en la colonia de Nabarra y sus habitantes, vascos y no vascos.

Tras comprobarlo en los últimos años, especialmente en los actos que rodean la triste efeméride de la batalla de Noain, al menos triste para los que somos patriotas nabarros, debemos afirmar que la empresa Nabarralde, S.L. comenzó cediendo el pregón a los nuevos beaumonteses del siglo XXI, esos que legitiman las instituciones coloniales españolas, ayuntamientos por ejemplo, cerrando la voz a aquellos grupos, personas e instituciones que trabajan de forma independiente para la recuperación de la plena soberanía, por supuesto territorialmente, del Estado de Nabarra. Todo ello por necesidades económicas para la subsistencia de dicha empresa, lo que les ha llevado a ser sumisos de los agentes colonizadores que manipulan el ya equivocado paradigma aranista o bizkaitarra; Es decir, a espaldas de los patrióticas nabarros. Vamos…TODO POR LA PASTA.

Por muchos cantos de sirena, especialmente entonados por el señor don Luís María Martínez G., Nabarralde, S.L, se ha vendido al colonizado colonizador. Esto es debido a que la insurrección de finales del siglo XIX, encabezada por Luís y Sabino Arana Goiri ha sido manipulado por intereses económicos y especialmente por su inexistente rigor histórico y fronterizo, hasta llegar a un regionalismo equiparable al realizado por los colonos y sus descendientes, siendo su mayor exponente el partido UPN dentro de la colonial Comunidad Foral de Navarra, aunque también hay muchos hijos de colonos en el denominado abertzalismo, …¡Si Sabino Arana levantara la cabeza!

A nosotros, los patriotas nabarros no nos valen los dulces cantos de sirena realizados por aquellos que no defienden sin complejos y a cara descubierta cualquier vía pacífica propia e independiente, que nos puede llevar a recuperar la soberanía plena del Estado de Nabarra y la libertad de sus gentes, vascos o no. El paradigma nabarro se práctica con el ejemplo, con la práctica diaria. Pero aquellos que lo predican y no lo practica deben saber que simplemente son parte de los agentes colonizadores de los imperios de España y Francia. Practicar el nabarrismo es no censurar o ilegitimar a los nabarros que trabajan desde sus diversas ideologías, aunque estas sean opuestas a las nuestras, en post de lograr el noble y leal objetivo final de la libertad, de la independencia, de la soberanía de nuestro Estado, Nabarra.

De lo contrario, aquellos que censurar los trabajos realizados a día de hoy ante la ONU, ante la opinión pública de este nuestro País o en cualquier otro foro político, debo recordarles que solo están contribuyendo a la colonización emanada y generada violentamente desde el Reino de España y la República de Francia, algo en lo cual no debemos colaborar los patriotas nabarros.

Para concluir sigo pensando de que es el momento de unir a los nabartzaleak eta abertzaleak y por supuesto contando con aquellos nabarros de cualquier otra etnia que no sea la vasca. Para ello es imprescindible la difusión real de nuestra historia política, sin falsedades emanadas del nacionalismo vasco y del colonialismo español y francés, sin anacrónicos símbolos en actos como el de la batalla de Noain, sin imposiciones “coloniales” políticas aranistas o bizkaitarras, semejantes únicamente a las imposiciones coloniales de españoles y franceses. La asimilación realidad histórico-política y geopolítica, con sus firmes verdades y acciones político-militares, que algunos nacionalistas vascos y regionalistas navarros realmente sonrojaran, finalmente son las que nos debe unir en la causa de la libertad, solo alcanzable mediante la recuperación plena, territorial y política, de la soberanía del Estado de Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011