SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/06/19

MINUTO DE GLORIA

MINUTO DE GLORIA
Blas de Beaumont Garrido

Leo una y otra vez la gran polémica y el ridículo absurdo originado por un Príncipe español, ¡Ah por cierto! Que también dice ser de aquí, de mi añorada Nabarra, el mismo que nos visita con frecuencia invitado por nuestro actual gobierno foral, total casi nada, vayan tomando ejemplo los euskaldunos.

No veo contenido serio en ese mini rifi-rafe habido entre el ilustre visitante y la citada señorita republicana, la misma que ignoraba y se topaba con la SACROSANTA-CONSTITUCIÓN “cívico militar”. Trató el Príncipe enarbolarse y lucir un jaque mate, el que no llegó hacerlo, puesto en ese juego entra la Historia, la que afortunadamente no está de su parte.

Pero ¡Ojo! Le salió en defensa de D. Felipe nuestro entrañable Presidente foral, el mismo que fue el “del minuto de gloria” cuando irónicamente y malintencionadamente espetó a la joven republicana diciéndole: “la I República y la II acabaron como el rosario de la aurora”, una descortesía y mofa de quienes murieron por ella y hoy sienten ese mismo ideal, pero D. Miguel es D. Miguel. Pero no dijo en su ironía, que fue gracias (a una parte) del Ejército español, fiel a su tradición imperialista; deduzco por ello lo añora.

Pues nada, yo como súbdito del Reino español, pido a su monarca que conceda que menos a D. Miguel, el título de Marqués de Corella por sus servicios prestados a España y como no, a la Comunidad de Navarra Foral y Española.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011