SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2012/10/03

Ni voto, ni callo

Ni voto, ni callo
Iñigo Saldise Alda
 
El día 21 del presente mes están llamados a las urnas los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Autónoma Vasca del Reino de España, también llamada Euskadi. Pero eso sí, esa Euskadi no tiene nada que ver con la Euzkadi que en su día soñó Sabino Arana, tras percibir que los vascos estaban más allá de su católica, bucólica e idílica “República de Bizkaia”, no, simplemente es una Comunidad para las antiguas provincias españolas de Las Vascongadas, es decir, esas comarcas que fueron vasconizadas como enseñó Oihenart.

Yo no soy miembro de esa sociedad vasca, así que yo no puedo votar para la elección del nuevo lehendakari. Pero aunque no me permitan las leyes electorales españolas, que finalmente son las que se aplican en esas provincias del Reino de España, si pudiera, al estar incorporado al censo, tampoco lo haría. Me explico.

Yo no votaría porque las comarcas vascas que conforman Euskadi deberían estar entregadas en su Estado político natural, Nabarra. Yo no votaría porque Nabarra es una Nación intervenida militar, política, cultural, lingüísitica, económica y jurídicamente por las naciones imperiales del Reino de España y la República de Francia.

Por el ilegítimo derecho de la fuerza, tanto España como Francia y el aliado de ambos, el Estado Pontificio del Vaticano, han convertido a los vascos o nabarros en sujetos colonizados, súbditos sojuzgados y sometidos a sus nacionalistas constitucionales. Es duro comprobar como gente inteligente y educada, se inclina para aceptar y conformarse con ser inferiores, obedeciendo finalmente a la autoridad de los invasores españoles y franceses.

En tales nefastas condiciones sociopolíticas, que incluyen una fuerte agresión cultural y lingüística, todos los partidos políticos legales en los Estados de España y Francia, legitimando con ello el sometimiento de aquellos que algunos de ellos dicen combatir, han montado un facsímil de democracia en esa Comunidad y en todas las otras que en su día estaban conformando legalmente el Reino o Estado de Nabarra, de su imperial y demoledor sistema colonial, siempre haciéndonos creer que votando cada cuatro años más o menos, somos libres mientras en las escuelas nuestra juventud aprende a apreciar las grandezas de España y Francia aunque estas sean falsarias, mientras en el presente continuamente nos desangran económicamente.

Yo nunca votaría en esas urnas imperiales y esclavistas porque sencillamente no son las mías.  Salvo incomprensibles excepciones para un auténtico independentistas, soberanistas y/o estatalistas vasco o mejor dicho nabarro, la inmensa mayoría de los que votarán el próximo 21 de octubre son producto de una educación colonialista, cuyo primer mandamiento es glorificar la ciudadanía española para los vascos de Las Vascongadas, despreciando la mayor importancia de la nacionalidad nabarra, la que valida el Derecho natural político de ser ciudadanos nabarros, con un solo himno, una sola bandera y una constitución que nos haga personas verdaderamente libres.

Debemos interiorizar muy bien, el sufrimiento patriótico que muchos sufrimos al ver la contradicción  perenne de aquellos que enarbolan el ideal de la independencia ala par de mostrarse absolutamente dependientes sometiéndose a votaciones para acceder a puestos en Institucionales coloniales y colonialistas. La misma tristeza al ver como rebaños de colonizados legitiman con su voto su esclavitud.

Hace tiempo que todos los independentistas, soberanistas y estatalistas existentes en las tierras pertenecientes a la Colonia de Nabarra, tanto bajo sometimiento español como francés,  deberíamos hacer las gestiones políticas pertinentes para renunciar a la ciudadanía española o francesa, impuesta a los nabarros a lo largo de la historia.

Por ejemplo, en una acción pacífica a modo de desobediencia política y civil, la quema de DNI’s y pasaportes españoles y franceses en el día de la libertad el 15 de agosto próximo, tendría un mayor impacto libertador para nuestra Patria que todos aquellos votos depositados cada 4 años en urnas coloniales.

Los nabarros no votamos, pero tampoco nos callamos.


NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011