SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2014/07/22

10


1) Lurraldetasunaren osotasuna, horrela kokatzen da: Atapuerkatik Foixeraino eta Bordeletik Monkaioraino.

2) Nabarrako Oroitzapen Historikoetan bizitako barietate egoerak eta errealitatean sortutako bakoitzaren pentsamoldeak ezagutu.

3) Genozidio ukazioaren mozorroa kendu eta Nabarrak pairatu behar izan duen menpekotasuna eta ondarearen txikizioa ezagutarazi.

4) Banakako eta taldeko askatasuna garatu, gizarte zibilaren erakundetan partehartzea, demokraziaren balore zibikoak, desberdintasun eskubideak eta aniztasunaren errespetoa onartzea.
5) Salbuespenik gabeko petsona guztien berdintasuna.

6) Etorkinen semeak garelaren konbentzimendua, lehenengoa edo hirurehungarren belaunaldikoa.

7) Aztarna kultural eta historikoaren presentzia, gizarte laikoa eta multikultural taldeak bere osagabidean ezagutzeko.

8) Nabarrako gizartearen adiskidetasuna eta bakea, juztizian oinarrituta, galtzaile eta irabazleen artean egia eta aitormena, bai Nabarra, Espainol edo Frantzesekin.

9) Nabarrako zatiketari amaiera eman, inposatutako mugak desagertaraziz.

10) “Pirineotako Eskubideetan” oinarrituta, banakako eta taldeko eskubideak erabili eta Nabarrako burujabetza berreskuratu.
---------------------------------------------------------------------------------------------
1) La territorialidad, comprendida esta: Desde Atapuerca hasta Foix, y desde Burdeos hasta el Moncayo.

2) Reconocer la variedad de las situaciones vividas en la Memoria Histórica de Nabarra y lo que cada corriente de pensamiento ha aportado a nuestra realidad.

3) Desenmascarar el negacionismo sobre los genocidios, la destrucción del patrimonio y la subordinación, padecidos por Nabarra.

4) Desarrollar la libertad individual y colectiva, las instituciones de participación de la sociedad civil, los valores cívicos de la democracia, así como el derecho a la diferencia y el respeto del pluralismo.

5) Igualdad de todas las personas, sin excepción.

6) Convicción de que todos somos hijos de inmigrantes, sea de la primera o de la trescientas generación.

7) Presencia de las raíces culturales e históricas para lograr entender la complementariedad de cada grupo en una sociedad laica y multicultural.

8) Paz y reconciliación de la sociedad navarra, basadas en la justicia, la verdad y el mutuo reconocimiento entre vencidos y vencedores, nabarros y españoles o franceses.

9) Poner fin a la partición de Nabarra, eliminando las mugas impuestas.

10) Ejercer todos los derechos personales y colectivos bajo los principios del “Derecho Pirenaico” y recuperar la soberanía de Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011