SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2014/07/11

Títulos de rey de Navarra y Príncipe de Viana

Títulos de rey de Navarra y Príncipe de Viana
Jon Oria Oses

Tras la abdicación del monarca español hay que aclarar que los Borbones de la Casa Real de España, con ocasión de la muerte de Carlos II de España (1700) sin herederos directos, la corona de los Austrias pasó a Carlos III de Borbón para acceder a la corona de España. Se le impusieron varias condiciones desde Francia, de donde proceden los orígenes de la nobleza de los Borbones por casamiento de Antonio de Borbón con la reina Juana de Albret el 20 de octubre de 1548.

Primeramente tendrá que renunciar a todo derecho al título de rey de Francia como descendiente directo de la casa de Borbón.

Esto implicaría la renuncia a todos los títulos de la Casa Real de París, entre los que cuentan el título de rey de Navarra y de sus sucesores los príncipes de Viana.

He estado viendo por Internet una oferta para conseguir títulos nobiliarios de las casas reales en oferta, pero no he encontrado los de rey de Navarra y príncipe de Viana.

Cuando visitó el pretendiente a la corona de Navarra Piarre II, salió a luz la legitimidad del título, se escribió un documento obligante al palacio de la Zarzuela que si un rey de España se atreve a usar los dos títulos se le podrá denunciar por usurpación de títulos reales. Ya discutiremos el tema por teléfono.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011