2011/03/28

Los legitimadores del fascismo

Los legitimadores del fascismo
Aitor Nafarrondo

En este campo de batalla electoral llamado España y cuyas bases reposan sobre la sangre de los resistentes a la ocupación imperialista, quienes llaman a la libertad del pueblo nabarro lidian día a día con los que se ríen de ellos, por ser los perdedores: de ayer, y de hoy. Quienes tratan de acaramelar a esa máquina sanguinaria y estremecedoramente violenta llamada Estado Español son los mayores colaboracionistas habidos y por haber. Sobre la sangre de los nabarros de Noain se construyeron los aparatos institucionales que masacraron a los nabarros de Intxorta y Gernika, y sobre los cadáveres de estos últimos, se erigió triunfante el más terrible, moderno y eficaz entramado del imperialismo español. Y nuestros liberadores, participan en él, haciéndonos creer que nos van a liberar, cuando ellos mismos saben que están conduciendo a este pueblo a la más triste de las desgracias: la desaparición, el olvido.

En España no se hablará euskera. Que los políticos pretendan ahora llevar la lingua nabarrorum, la lengua de los ayer vascos independientes, a las Cortes españolas, es una aberración. El reconocimiento de la legitimidad de las instituciones españolas en tierra nabarra, y la participación en las mismas, son inventos de funcionarios españolizados, que no tienen el más mínimo interés en perder su trabajo, de funcionarios españoles altamente remunerados.

¿Quién iba a decir que el señorito López, afectado seguramente por toda la mierda que ha aspirado de su querido Nervión “donde reposan los excrementos despidiendo mal olor”, iba a cambiar el reducido mapa de la supuesta euskal herria? ¿Quíen pensaría que la repetida medio-ilegalización de Sortu se iba a deber a una supuesta estrategia del estado Español para mermar las fuerzas españolas de la izquierda abertzale? ¿Quién había adivinado que Ibarretxe iba a salir hostiado de Madrid en el 2005?

¿Qué nos pensamos, que porque nosotros somos tan imbéciles como para no tener una estrategia, ellos iban a seguir nuestro ejemplo? ¡Si se lo ponemos muy fácil! Los políticos llamados abertzales se pierden en la retórica patética que nada mueve. La soberanía la tiene el estado español, y las leyes las promulga y aplica el soberano. Estos supuestos liberadores, participan en este aparato soberano, pretendiendo cambiarlo. Haga cálculos quien quiera abrir los ojos para no ver el final de este camino; crea ciegamente las viles mentiras quien, aun con los ojos bien abiertos, quiera darse de bruces contra la Constitución y su soberano ejército. El funcionariado, que ya tiene un salario de estado y es él mismo estado, no va a crear ningún otro estado, pues la presencia del “otro” es lo más temido por él. Los políticos bien vestiditos y mimados por el sistema opresor del pueblo se han convertido ellos mismos en seres más allá del pueblo, que no ven su poder emanar de él. Pero lo peor, es que no tienen ni poder. Colaboran. Sólo colaboran.

Extraído del blog Le Républicain de Vasconie