2011/03/31

Nuevas elecciones españolas en Navarra

Nuevas elecciones españolas en Navarra

Las bombas siguen cayendo en Libia y la ilegalización de Sortu también ha caído y ha sido rechazada su legalización por el tribunal español.

No es de extrañar, la estrategia por parte de los españoles es clara, seguir controlando el país y seguir desplegando las tácticas de la asimilación.

Las elecciones españolas están a la vuelta de la esquina y el panorama que se nos presenta a los que pretendemos, recuperar la soberanía de Nabarra, es totalmente desolador.

En la Navarro Foral, la amalgama de siglas van a despistar al más pintado, por el lado abertzale Nafarroa Bai, con PNV y Aralar y la coalición entre EA y Herritarron Garaia, y por el lado españolista, la coalición entre Batzarre e Izquierda Unida más UPN, más PP, más Derecha Navarra y Española, más el PSOE, más el CDN y así hasta sumar un partido del cannabis. Demasiados partidos para unos 450,000 habitantes, ¿No resulta sospechoso? ¿Por qué existe tanta división?

Todos dicen ser partidos navarros, todos dicen representar a los navarros y el espíritu de los navarros, defendiendo los derechos históricos de Navarra y sus ancestrales leyes, pero lo que nosotros vemos, con nuestras lentes soberanistas navarras es, decepción, división y manipulación, todos dándose codazos, para coger el cacho de la tarta que ha cocinado el Rey Borbón.

EA ha manifestado, que cunda el ejemplo de la coalición que han presentado en Lizarra, como que esta sopa de letra e intereses, sea el ejemplo para toda Nabarra. A nosotros no parece más bien el ejemplo de lo que NO debería ser. No sabemos donde está esa voluntad de conseguir un polo soberanistas con tanta división.

En el otro lado del territorio, la cosa está también que arde, unos regionalistas vascos que tienen en la tintorería limpiando el disfraz de independentistas para ganar las elecciones, y un revoltijo entre un partido español de izquierdas ateo como es Alternativa, más EA con su democracia cristiana y la izquierda abertzale buscándose la vida para participar.

Sumando al otro lado del Rin al bloque españolista vasco, que con tal de arañar, pactarán de nuevo con los herederos de los que mataron a sus abuelos, todo vale a la hora de controlar Navarra.

Dios nos pille confesados, ante lo que se nos avecina. Nosotros los navarros, no vamos a votar, puesto que esas elecciones son impuestas igual que las cadenas del escudo. Los resultados no nos acercaran a la soberanía, sino a la ratificación del poder español sobre nuestro pueblo.

No reconocemos su democracia vertical injusta y antidemocrática, ni su sistema liberal corrupto, donde consiguen los bancos comprar las voluntades y las frases de los presidentes de gobierno, que priorizan defender los intereses de los grandes bancos, antes que las casas de las familias humildes, en las cuales suele haber normalmente hasta ancianos y niños.

Extraído del blog Alaba Estado de Nabarra