SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/07/14

¿Es útil la independencia?

¿Es útil la independencia?
J..X. Mauleon, Cadreita-Nabarra

Lamentablemente en el mundo real de hoy, recurrir al concepto que nos ocupa, que no es otro más que la independencia o libertad, realmente nos puede llevar a los nabarros y nabarras al parecer, a un auténtico anacronismo. Esto es debido en gran medida a la colonización que soportamos los miembros del Pueblo-Nación de Nabarra. Una imposición realmente colonialista, tanto política como cultural, lingüística, religiosa y siempre en todos sus aspectos, militar o terrorista. La cual ha sido llevada a cabo por los imperios colonialistas de Francia y de España. Al menos en su versión más malévola y ruin, que es la que nos interesa no asimilar a los nabarros y nabarras, pues somos auténticos esclavos de los imperios de Francia y de España, que nos circunscriben y restringen políticamente la relación política con nuestros semejantes humanos de otras nacionalidades, algo que significa fehacientemente, que nos siguen esclavizando ilegalmente según el Ordenamiento Jurídico Internacional, procurando conscientemente los violentos invasores franceses y españoles, eliminar o desvirtuar cualquier aspecto de libertad emanado desde el Derecho Pirenaico de nuestro Pueblo-Nación, el cual, no se nos olvide, está sometido o mejor dicho eliminado a día de hoy, de forma político, jurídico y finalmente militar, por los imperios de Francia y de España.

Para tener o mejor dicho poseer una plena independencia-¿Existe otro típo de independencia?-, es necesario romper con cualquier aspecto colonizador, pues este paso necesario y libertario nos facilitará alcanzar la independencia, la cual realmente será palpable al final, en nuestro caso por supuesto, una vez recuperada la plena soberanía del único Estado que hemos poseído, el Estado de Nabarra; si esto no ocurre, nunca seremos libres.

De manera palpable y recurrente, observamos de tiempo en tiempo, cómo se vuelve sobre a comentar y marear el concepto libertario de la independencia. A decir verdad, dicha reincidencia sobre dicho tema natural, es generada desde diversos agentes políticos asimilados todos ellos por los colonizadores imperios de Francia y de España. Es indudable, si tenemos la valentía de considerarlos como agentes políticos nabarros, aunque sea igual de forma inconscientemente, debemos saber que dichos agentes políticos no nos representan, ni finalmente buscan la independencia, al ser o procurar todos ellos, ser legales dentro de los marcos constitucionales de Francia y de España. Pues con sus actos legitiman y aquellos que les votan a su vez, la colonización y la esclavitud de Pueblo-Nación de Nabarra, Esa actitud consciente, por no llamarla aptitud colonial, es realmente opuesta a cualquier símbolo de independencia y de libertad que ellos dicen reclaman y que realmente el Pueblo-Nación de Nabarra demanda.

Debemos comprender de una vez por todas, que en el ámbito de las relaciones internacionales es nuestra única salida. Un espacio que debemos estudiar, precisar y que podemos incentivar. Una labor independiente que nos es requerida y que será obligada de forma progresiva. Tenemos que tener encuenta que el sentido legal y real de nuestra reivindicación, indudablemente noble y ciertamente legítima según el modelo normativo de las Naciones Unidas, del Ordenamiento Jurídico Internacional y tristemente de la globalización que esta última ha alcanzado niveles nunca antes visionados, nos exige. Algo que nosotros mismos debemos exigirmos si queremos ser libres e independientes.

Obviamente, debido a las formas y a los conocimientos político-históricos, surgidos por el conocimiento real sobre los tratados territoriales realizados por nuestros históricos Jefes de Estado, junto a los diferentes discursos llevados a cabo sobre la noción política del Estado, la independencia, la libertad y la soberanía, llevadas a cabos por diferentes pero auténticos compatriotas nabarros y nabarras, indiferentemente de su cierta forma, particular o ideología de su psudo-política, de cómo debería ser estructurado nuestro Estado de Nabarra, debemos ser conscientes de la actual irrealidad independentista y libertaria llevada a cabo por aquellos agentes que buscan o se benefician, normalmente económica, del sistema colonial impuesto a los nabarros y nabarras desde la República de Francia y del Reino de España.

Debemos, los nabarros y nabarras deseoso de la libertad, ser conscientes que la auténtica política concerniente a la independencia, a la soberanía y a la libertad de la Nación Nabarra, solo se podrá llevar a cabo siendo firmes nabarros y nabarras, sin ningún tipo de concesiones políticas y judiciales a los invasores imperialistas franceses y españoles. .

Pero, es verdad, indudablemente todos somos humanos y podemos equivocarnos apoyando causas personales o partidistas que nos mantienen en la esclavitud; en nuestro ser está el rectificar y avandonar planteamientos que mantienen la esclavitud del Pueblo-Nación de Nabarra.

¿Tenemos contenido efectivo de lo que significa la independencia en el mundo de hoy?
Yo al menos sí; pues la libertad de ser humano es uno de nuestros más primordiales derechos.

¿Es acaso una hipocresía hablar de la independencia de la Nación Nabarra?
Actualmente en la totalidad del Estado de Nabarra, viendo quien la promulga,... sí. Me explico; Ciertamente aquellos que se benefician manipulando nuestra historia política y utilizando el término de independencia, el cual a la práctica es un derecho universal de todos los Pueblos, colaborando por su personales intereses normalmente de forma consciente con los imperialistas, colonizadores y esclavistas, no cabe duda que son solo unos hipócritas, además de ser unos enemigos de la libertad, de la independencia y finalmente, de la soberanía del Pueblo-Nación de Nabarra.

¿Es incluso ético seguir echando mano de ella-la independencia-de cara a los principios democráticos y de los derechos humanos?
No hay ética humana si se colabora con la esclavitud. Si no se siguen los principios democráticos y los derechos humanos se niega la independencia. Esas personas que niegan dichos derechos supremos humanos, son gente sin ética y sin dudarlo sin moral. El principio primoldial de la ética es el respeto, la libertad y la independencia. Si estas premisas no se cumplen, se puede afirmar que nunca se han querido siquiera respetar. En nuestro particular caso político, aquellos que nos niegan la soberanía plena del Estado de Nabarra o que colaboran con ellos de una u otra manera, podemos afirmar sin margen de error que son personas sin ética y sin moral, auténticos culpables de los delitos que se siguen cometiendo contra el Pueblo-Nación de Nabarra y el resto de la humanidad.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011