SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/07/05

Dame tocino que cojo velocidad

Dame tocino que cojo velocidad
Iñigo Saldise Alda

El pasado 5 de julio de 2011, pude leer un escrito de un heraldista vasco-español, el señor don Andoni Esparza Leibar, titulado Casas reales inexistentes. En primer lugar me extrañó mucho que esta persona que en un escrito anterior se declaró no monárquico, perdiera el tiempo en ver el contrato matrimonial del Príncipe de Mónaco por rito católico, a través de la TV y/o demás programas denominados del corazón y noticiarios que se hicieron eco de dicho enlace en la Televisión Pública del Reino de España; yo como realmente no soy monárquico ni lo ví, pero bueno, que le vamos hacer, para gustos los colores.

Dicho esto, quiero decirle a este señor, que comete un grave error al negar la existencia de las Casa Reales de Grecia y Bulgaria, pues el que actualmente dichos Estados estén estructurados políticamente como Repúblicas, eso no significa que dichas Casas Reales estén extintas. De facto, tu Reina española pertenece a la Casa Real de Grecia como a su vez existe hoy día un titular o Jefe de la Casa Real de Saboya, desconozco en cambio sí lo hay con respecto a la Casa Real e Imperial de Bonaparte (no me ha dado tiempo a investigarlo, ya perdonarán). En el tema del carlismo, simplemente indicarle a usted y a los lectores, que todas sus ramas son originarias de la Casa de Borbón, más concretamente de la rama de Anjou, cuyo actual Jefe de la Casa Real de España es el nacido en Roma, cuando el Estado de Italia era una dictadura fascista, SAR Don Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, Rey de España.

No comentaré nada sobre el esparcimiento nacionalista español que realiza con territorios peninsulares buscando la forzada unidad nacional española, en los que incluye a mi Estado, Nabarra, junto a otros que nunca fueron soberanos e independientes como por ejemplo Bizkaia, Cataluña o Mallorca, ya que simplemente creo que está realizando un nuevo juego de magia, como buen prestidigitador de la historia que es, pero si sobre su grosero comentario, chistosos y burlón como buen guardián del orden establecido e impuesto violentamente a los nabarros que es usted, con respecto al difunto Pierre-Desiré de la Motte-Méssemé y de su patriótica labor nabarra como legítimo heredero a la Corona de Nabarra por vía directa y vertical de los reyes Catalina de Foix y Juan de Albret; por supuesto Pierre-Desiré era miembro de la Casa Real de Nabarra, cuyo actual Jefe es el Duque de Beaumont-Evreux.

Usted olvida malintencionadamente en su jocosa mención, que el difunto Pierre-Desiré junto al Duque de Beaumont-Evreux, realizaron y presentaron una demanda contra la Casa Real y la Corona de España en el Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas. Dicho esto que creo es muy importante ya que dicha demanda sigue su curso y es complementada por otra realizada por la Comisión Soberanista de Nabarra (NBK-CSN), no sé de dónde saca usted que el heredero o heredera no continúan con dicha actividad, pues hasta donde llego, la Corona de Nabarra nunca capituló ante los invasores españoles y franceses y actualmente se nos ha transmitido desde la Casa Real de Nabarra que no ha renunciado a sus Derechos Dinásticos. Espero que dejes de tomar tanto tocino nacionalista español, pues con tanta velocidad no lograra otra cosa que estrellarse de nuevo ante la realidad histórico-política del Estado de los nabarros, incluso de la historia de su colonialista e imperial Reino de España y sin dudarlo, también de los demás Estados del Mundo.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011