SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2012/11/06

La valentía de ser nabarros y nabarras en el siglo XXI


La valentía de ser nabarros y nabarras en el siglo XXI
Nabartzale bilduma

“El político que ignore la historia puede ir dedicándose a cualquier otra cosa, no a la Política”. Winston Churchill

“Un Pueblo que no conoce su historia no puede comprender el presente ni construir el porvenir”. Helmut Kohl


“Antes de leer historias de extrañas gentes, estudiad la de vuestro Pueblo; ella os hará conocer y amar la Patria”. Hermilio Oloriz

"El Reino de Nabarra ha sido la primera y la única expresión histórica de una formación vasca unificada". Gregorio Monreal

Españoles y franceses, innegable e indiscutiblemente siempre enemigos de la libertad del Reino de Nabarra y de la de sus moradores, han falseado, modificado y ocultado de forma intencionada y continuada la historia política de nuestro Estado Pirenaico y Atlántico, sencillamente para hacer ver que la única unidad política vasc(on)a entorno al Estado de Nabarra como inexistente, ya que desde su doctrina imperial y colonial solo se puede ver como española o francesa.

Ese lenguaje imperial y colonial, siempre ha estado cargado de malas intenciones y es contrario a las libertades nabarras. Una voz totalitaria realizada desde la historiografía española y francesa, manifiestamente nacionalista, que está prestando servicio continúo para llevar a cabo la despótica colonización del Pueblo-Nación de Nabarra hasta su total conquista y absoluta sumisión. Desde planteamientos históricos erróneos intencionados, los cuales proyectan que nuestro Reino o Estado nunca fue moderno, no han dudado españoles y franceses en cooperar entre ellos, en varios pasajes de la historia europea, para la destrucción definitiva de la memoria política de nuestro Estado, independiente y soberano, de Nabarra. Además, junto a estas diversas artimañas, innumerables falsedades y con compactas mentiras, siempre han buscado y buscan denigrar a los nabarros y nabarras, al Estado de Nabarra, es decir, en definitiva, a nuestra Patria nabarra.

Por ello, solo desde una buena información histórico-política, por supuesto ajena a la emanada desde colonialismo imperial español y francés, los nabarros y nabarras podremos conocer y reconocer los sucesos y pasajes que nos han llevado hasta nuestro actual estado de subordinación y esclavitud política, económica, social, cultural y por supuesto lingüística, en su auténtica y genuina dimensión, para así poder responder con seriedad histórica y lo más importante, con sensatez, razón y madurez política, a tantos engaños, tretas, mentiras, calumnias y falsedades que rodean a los sucesos que llevaron a la sumisión y al sometimiento del Estado de Nabarra y sus gentes.

Pero no menos importante para los nabarros y nabarras de la actualidad, que el estar bien informados de nuestra historia política independiente, soberana y realmente libre, es la apreciación, reconocimiento y aceptación de nuestras correctas fronteras; nunca a esas que nos han sido impuestas. unas fronteras asimiladas por algunos sectores políticos de nuestra sociedad, debido a diversos aspectos resultantes de la colonización franco-española, que innegablemente existieron como resultado de la falta de un referente político Estatal tras la perdida de la independencia del Reino de Nabarra (s. XVI y XVII).

Hoy, tras 500 años de la invasión y ocupación sufrida por nuestro Estado en el año 1512, contando con un aprendizaje mayor e importante de la historia de nuestro Estado que esos planteamientos políticos surgidos tras ese traumático suceso violento, debemos tener la valentía y la facultad de reconocer esos defectos en materia política y de territorialidad, arrastrados por la falta de un referente Estatal propio. Solo entonces podremos afrontarlos, proponiéndonos hacer lo “imposible” para que éstos no se sigan renovando. Debemos comenzar por ser valientes y reconocer que somos una colonia de España y Francia, con el beneplácito del Vaticano, de Europa y lamentablemente también de las Naciones Unidas. Admitiendo esta realidad, triste y lamentable pero realidad al fin y al cabo, hay que ser consecuente con la misma para así poder cambiar todos los referentes desacertados originados en nuestro Pueblo-Nación debido a la colonización, tanto de objetivos, como por supuesto de métodos y estrategias.

Seamos valientes nabarros y nabarras del siglo XXI y reconozcamos que somos una colonia; es decir, un territorio invadido, ocupado, conquistado genocidamente, subyugado, alineado y administrado por una potencia extranjera, concretamente en nuestro caso son dos potencias imperialistas extranjeras, el Reino de España y la República de Francia, las cuales incluyen todo su entramado político, sindical, jurídico, cultural, educativo, lingüístico, económico, eclesiástico, policial y militar.

Seamos valientes y rompamos definitivamente las cadenas que nos han impuesto desde España y Francia, unas cadenas bendecidas desde el Vaticano, unas cadenas que nos oprimen y esclavizan. Seamos valientes, nabarros y nabarras del siglo XXI, y practiquemos una política propia, insumisa con las urnas españolas y francesas. Una política con una estrategia verdaderamente independiente, personalizada, definida y concretada en el objetivo exclusivo del renacer de nuestra libertad mediante la recuperación de la plena soberanía de nuestro Estado, Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011