SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2015/04/25

Elecciones: colaboracionismo colonial o abstención patriótica

Elecciones: colaboracionismo colonial o abstención patriótica
J.J. Labiano y J. X. Mauleon; Tutera-Nabarra

La actual situación de sometimiento del Pueblo-Nación de Nabarra, la legitiman todos aquellos que con la boca grande, a los cuatro vientos, manifiestan sus deseo de independencia, pero que con sus actos continuados, de mayor o menor calado, siempre sumisos y subordinados, facilitan la continuada labor imperial y colonialista de aquellos Estados, un Reino y una República, que finalmente nos sojuzgan y esclavizan.

El colonialismo ha sufrido brutal para el Pueblo-Nación de Nabarra. Da igual con que bandera de España o de Francia lo envuelvas.  La lucha por la libertad de los nabarros y de las nabarras siempre ha sido contrarrestada eficientemente. Bien sea a través de un más o menos eficiente terrorismo militar o bien sea por una maquinaria bien engrasada de la política imperial, amparada en unas violentas leyes, ajenas en cualquier caso a las nuestras, llamémosle Fueros o Derecho Pirenaico y Vascón.

Es tal alto el grado de colonización sociopolítica que padecen los individuos de nuestro Pueblo-Nación, que muchas veces manifiestan una alteración eufórica ante la llegada de las elecciones; da igual que estas sean municipales, forales, autonómicas, departamentales o esas que incluso llaman Estatales, cuando innegablemente son las elecciones de esos Estados imperialistas a los que nos vemos obligados a pertenecer por las fuerzas de las armas, junto a la represión jurídica.

Creen que la conquista de más escaños en las Cortes imperiales del Reino de España y/o de la República Francia, les puede llevar a tener cierto “peso” en el ámbito de decisiones políticas, sociales y jurídicas, algo que nunca han permitido a lo largo de la historia a esos políticos españoles que se denominan y denominan como nacionalistas o regionalistas, complacientes en su mayoría con la expresiones unión aeque principaliter, autonomía, autogobierno, diferenciación, etc., algo que a día de hoy es ciertamente inexistente.

Luego está la aberrante división, ciertamente alentada y promovida desde las metrópolis de Madrid y de Paris.

La colonización física y especialmente mental de los individuos de este País, ha llegado hasta tal punto, que el autoconvencimiento personal, grupal o en masa es tal, que a día de hoy muchos que están complemente colonizados. Uno de los mayores síntomas del síndrome que padecen, es la sumisión a las leyes que se amparan en unas urnas sancionadas por un rey ajeno y/o un presidente republicano extranjero. La expresión máxima de ellos son aquellos que hablan con un término inventado, desconquista, como aquel que inventó un nombre para nuestro Estado, Euzkadi.

Todo este jumelage de gentes, que se manifiestan abiertamente independentista, padecen el síndrome del colonizado sin ningún atisbo de duda. Creen firmemente que con el ejercicio de acudir a unas urnas impuestas en nuestro territorio desde esos imperios, se podrá alcanzar el objetivo de la independencia, mediante el ejercicio controlado y dudosamente libre, de unas elecciones españolas y/o francesas.

Por otro lado también padecen dicho síndrome del colonizado, aquellos que están convencidos o que se escudan en que su grupo o partido tenga el poder, por el bien de nuestra sociedad narcotizada y esclavizada. Esto como no, genera fricciones y confrontación con aquellos que tienen supuestamente la misma máxima que ellos, la libertad y la independencia.

Es el ejercicio del y tu más para mofa de sus amos.

Todo esto es pues una sola razón, el poder da dinero, aunque este sea limitado, vigilado e innegablemente contralado por el amo de turno, bien español o bien francés, es su modo de vida, de subsistencia personal a costa del sangrado continuado del torturado Pueblo-Nación de Nabarra

Todo esto último siempre parecen haberlo olvidado, pero realmente solo lo han ocultado y aún lo ocultan intencionadamente en otros casos, por el único bien de su modus vivendi, pues no creo que sean estúpidos y saben por ello, que esa elecciones están basadas en la falsaria creencia que los amos son demócratas con sus esclavos. Uno de los principales  problemas para una necesaria organización Nabarra, sin duda alguna patriótica, estatalista, soberanista, independentista y legitimista.

“La abstención, recurso natural e inmediato de los pueblos oprimidos frente al condicionamiento totalitario, es elemento constitutivo de una política de oposición democrática consecuente. Factor dinámico de primera dimensión plantea de un golpe las verdaderas cuestiones de estructura política, desbarata el complejo establecido de recuperación y colaboración, pone en entredicho los monopolios de presión, represión e información, destruye la parodia de sumisión y democracia con que la propaganda imperialista pretende ocultar la realidad”. IPARA, 1979

“El mejor modo, el menos costoso y el más efectivo, de deslegitimizar y desenmascarar al totalitarismo –y de ejercitar la insumisión- sigue siendo el boicot a las Elecciones españolas”.  Joseba Ariznabarreta, Pueblo y Poder, 2007.

Elijamos bien por nosotros, por nuestras familias, por nuestros vecinos, por nuestra sociedad, por nuestro País y por nuestro Estado. 

Elijamos bien por Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011