SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2019/03/12

U.P.C. Unión Popular de Ciudadanos… ¡Abajo los Fueros!



U.P.C. Unión Popular de Ciudadanos… ¡Abajo los Fueros!
Una nabarra y un nabarro


Los movimientos de los partidos políticos españoles de cara a las próximas elecciones, encuadradas en el marco Constitucional español, no paran de sorprendernos a las nabarras y a los nabarros. Aunque ciertamente más que una sorpresa, la coalición electoral formada por U.P.N. + su habitual socio nacionalista español del P.P., sumada a Ciudadanos, no es realmente una sorpresa, sino una confirmación de la traición de Unión del Pueblo Navurro desde su fundación por Jesús Aizpun, un autotitualdo foralista navurro dentro de la unidad española; la cual en el caso de Nabarra, a diferencia de otros territorios supeditados al imperialismo español o fundadores del mismo, fue realizada de forma forzosa, criminal y terrorista contra el Pueblo nabarro o la Nación Nabarra.

La unidad del partido político ciertamente proespañol y por ende antinabarro, eso sí, muy navurro, de U.P.N. con el españolísimo partido inicialmente llamado Alianza Popular y su continuidad Partido Popular, ha sido una constante que hemos tenido que sufrir todas las nabarras y todos los nabarros desde el inicio de la mal llamada democracia española. Pero hasta el día de hoy, esos navurros y esas navurras de dicho partido proespañol y anti nabarro, nunca se habían atrevido a aliarse o unirse con aquellos que quieren derrogar lo poco de nuestros ancestrales Fueros que nos quedan, eliminando con ello nuestro poco ser político que nos queda de nabarras y nabarros.

No hace falta sentirse soberanista, independentista o incluso legitimista nabarra o nabarro, para saber que la traición continuada de esas navurras y de esos navurros, nos va a llevar a la pérdida total nuestra personalidad histórica, cultural, lingüística y cualquier otro adjetico que se os ocurra.

De ello hemos hablado con nuestro amigo y compatriota nabarro Iñigo Saldise Alda. Él nos ha comentado que simplemente es una "apretura de tuerca más" llevada a cabo por el imperialismo español y sus agentes colonizadores y colonizantes, con la ayuda de sus votantes colonos o colonizados, existentes en esta residual parte del ESTADO DE NABARRA. Y que además votar a cualquier otra alternativa solo significara intentar alargar nuestra agonía como Pueblo y como Nación. Es más, solo la abstención y la creación de un gobierno ajeno a la Instituciones colonialistas españolas y francesas, en total independencia y soberanía, nos puede llevar a la tan ansiada libertad que nos arrebataron los imperios español y francés con la violencia terrorista de las armas y las continuas imposiciones de sus políticas y leyes, aparadas en las eliminaciones continuadas de nuestro Derecho, de nuestras Leyes, en definitiva, de nuestro Fuero Nabarro o Pirenaico.

Así pues, como nos ha recomendado Iñigo Saldise Alda, una patriota nabarro o nabarra, queda bajo su responsabilidad y personal conciencia política, decidir a quién votamos, si es que todavía no entendemos que para las nabarras y nabarros no sirve de nada ese ejercicio del voto bajo las normas que prohíben nuestra libertad. Por ello, en las próximas elecciones impuestas por el imperialismo español, las cuales están supeditadas a las leyes reaccionarias y antilibertarias  de esa Constitución antidemocrática y realmente continuista del franquismo, tendremos que decidir. Pero eso sí, nunca una nabarra o un nabarro puede o realmente  debe votar a la Unidad Popular de Ciudadanos (U.P.N.-P.P.-C’s), pues con su ejercicio del voto está diciendo:

 ¡ABAJO LOS FUEROS! 

Y ejecutando a corto palzo la frase de los terroristas invasores españoles del año 1512 y del año 1521:

¡MUERTE A NABARRA!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011