SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2009/08/27

Iruinea, Agosto de 2009

Iñigo Saldise Alda
Objetivo, estrategia y resultado
Soberanía de Navarra

“El que cree que en el mundo los diablos nunca andan sin cuernos y los locos sin cascabeles, serán víctimas o juguetes de ellos”. Arthur Schopenhauer

Podemos afirmar, que un objetivo es el resultado final que esperamos lograr o alcanzar, al rematar un determinado proceso de acciones que estaban encaminadas a ello, por eso es necesario tener muy claro cual es el objetivo que queremos conseguir, que en el caso que nos concierne, a los vascos de esta parte de Europa, es la recuperación de nuestro estatus político, libre e independiente, mediante la recuperación de la soberanía plena del único Estado que nos ha representado ante los demás, Navarra, a lo largo de la historia política de este Mundo.

Tras varios siglos de sometimiento militar, político, judicial, económico, cultural y lingüístico, los vascos continuamos buscando el método más adecuado con el cual recuperar nuestra libertad. Para ello, estamos en la obligación de reparar nuestra historia soberana extendida a lo largo de VIII siglos y también la vivida bajo imposición francesa y española, estudiando detenidamente aquellos pasajes en los cuales, nuestros antepasados han salido triunfantes y derrotados, adecuando las victorias a los tiempos presentes y aprendiendo de los errores cometidos, especialmente aquellos que no han logrado alcanzar el objetivo que de nuevo, a comienzos del siglo XXI, seguimos persiguiendo.

Una vez, habiendo este paso imprescindible, en el cual aprendemos la necesidad de crear un frente común, aparcando necesariamente nuestras diferencias ideológicas y sin desechar ninguna vía histórica propia, nos corresponderá a nosotros la preparación de una estrategia correcta, con carácter definitivo para solventar este conflicto que está aniquilando a nuestro pueblo, el más antiguo de Europa.

Esta estrategia debe de ser fuerte y cohesionada, es decir sin fisuras, sin despreciar alcanzar cualquier cota de poder cuando nos sea posible, aunque ésta, actualmente, esté en unas instituciones impuestas a este pueblo, bien por españoles y/o bien por franceses. Los esfuerzos que tendremos que realizar, deben ser estudiados y ordenados siempre desde una institución propia, común a la totalidad de este país, donde todas las necesidades convenientes estén cubiertas, contando con la consiguiente fidelidad de todos los agentes políticos, sindicales, económicos, culturales y lingüísticos de este país, con los deberá mantener una relación fluida y provechosa, actuando así nuestro pueblo y de una vez por todas, como un ente político propio.

Estamos obligados a ser y trabajar como un solo ente político, moviéndonos en una única dirección bien definida y marcada, siendo fieles a la misma y rechazando las falsas promesas provenientes desde las instituciones y agentes políticos pertenecientes a la república de Francia y al reino de España.

La verdad, todo hay que decirlo, es una tarea complicada, pero si hay algo de lo que estamos seguros, que no es imposible. De nosotros, solo de nosotros, depende única y exclusivamente, el poder alcanzar nuestro deseado, noble y legítimo objetivo. Las claves para ello son la unidad, una estrategia correcta y respetada, donde se compaginen varias vías, propias e impuestas, manteniendo siempre el norte y donde nuestra prioridad no puede ser otra más que la de recuperar la libertad, únicamente posible, mediante la recuperación para este pueblo, del término político de navarro.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011