SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2013/02/07

Colonizadores y colonizados

Colonizadores y colonizados
http://astindulamatadelcoco.blogspot.com.es/2013/01/colonizadores-y-colonizados.html

Estamos entrando en la última fase del aniquilamiento paulatino que el imperio español en adelante el ocupante, lleva desarrolando durante siglos contra este pueblo.

 Pasada la inicial conquista, aniquilamiento de nuestras instituciones, aculturización de nuestro pais, borrado de nuestra historia, estamos en estos momentos, donde ya la resistencia armada ha sido desmontada, en la fase final del posible final de este pueblo como cultura.

En la última fase, el colonizado o sometido u ocupado, comienza a no distinguir reconocer que vive bajo el poder de una potencia extranjera y comienza a dudar y a no diferenciar quien es el ocupante o el ocupado e incluso, cegado por el estatuto y las elecciones, comienza a no entender que vivimos en un país colonizado.

Muchísimos canarios lo tienen claro, pero aquí despues de años de rebelión, no somos capaces de distinguir quien es el enemigo y quien trabaja y colabora con el.

 Estamos escuchando como gentes que son euskaldunes y han sido y son independentistas, son capaces de comparar y colocar en la misma justicia a Basagoiti y Patxi Lopez considerandolos nuestros vascos, cuando siempre fueron el instrumento para acabar con la cultura vasca.

La colonización, aparece en cuanto enciendes el interruptor de la luz, y de tu trabajo sale un porcentaje para las arcas del gobierno español, que luego será robado y despilfarrado. La colonización está en los libros que aprenden nuestros hijos, donde nos siguen enseñando historia de España aunque los textos estén escritos en euskera.

 La colonización dirige nuestras universidades, aplica los recortes sociales, quita las pagas a los funcionarios, despide obreros, privatiza los comedores de los hospitales, impone la lengua castellana, ocupa todos los medios de comunicación y sigue teniendo miles de soldados y policias trabajando a diario para controlar a este pueblo ,aunque ya no los veamos por las calles.

No tenemos los mismos derechos los que estan en el lado de los ocupante, que los que no sentimos ocupados. Si hay oprimidos hay opresores, si hay colonizadores siempre habra colonizados y si hubo una ocupación militar entoces hay un pueblo ocupado.

Es un juego malevolo dirigido por el ocupante, para de nuevo desviarnos de nuestra razón política, hablar de la diversidad cultural de este pueblo. Es otra trampa para mantener disimulada la españolización y en ese multiculturalismo revuelto, diluir a los vacos como una cultura más que habita en las tierras cantábricas.

En este pais solo hay dos clases sociales, los que colaboran y quieren a España y los que queremos y luchamos por recuperar Navarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda
ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011