SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2014/01/10

Otro año para decidir que no decidiremos nada.

Otro año para decidir que no decidiremos nada.
http://alavaestadodenavarra.blogspot.com.es/2014/01/otro-ano-para-decidir-que-no.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+AlavaEstadoDeNabarra+(ALAVA+ESTADO+DE+NABARRA)

Otra hoja de calendario ha caído y hemos entrado en un nuevo año 2014. Un año que se presupone muy interesante a la hora de comprobar, la eficacia que tanto Escocia como Cataluña han de desarrollar si pretenden conseguir sus respectivas independencias.

Consigan o no la libertad en lo que respecta a nosotros, si habrán conseguido dejar con el culo al aire a nuestros representantes políticos, puesto que mientras estos pueblos han encarado un camino claro hacia el concepto político que significa la independencia, aquí volvemos a elegir de nuevo el camino erróneo de reformar un estatuto que hace años sabemos que nació muerto.

Nuestros falsos libertadores nos proponen reformar un estatuto y nos confunden utilizando el concepto de nuevo estatus. Todo lo que sea necesario para no utilizar la palabra independencia, puesto que ciertamente no quieren conseguirla.

El plan Ibarretxe y la Reforma del cepillado Estatuto Catalán ya demostraron, que con España no es posible alcanzar ninguna cuota de poder, y trabajar para que los partidos favorables a la ocupación lleguen a algún tipo de consenso, es ocultar que la renuncia a la independencia es la consecuencia y la decisión final que conlleva ese nuevo estatus, que no es de relación con España sino de dependencia con España.

Este país tan presuntamente serio y tan realmente folclórico, ha vivido durante años engañado en un concepto independentista que ni los mismos que lo proponían se lo creían. Un concepto que ningún agente político ha desarrollado y mostrado como viable.

Este país ocupado militarmente y culturalmente se equivoca día tras día en el diagnóstico de su realidad, reconociendo con cada vez más claridad su inferioridad y su sumisión ante las potencias ocupantes.

Las propuestas y las estrategias de los últimos 35 años así lo han demostrado y es basándonos en esa experiencia, cuando los que ya vivimos esa falsa transición española, denunciamos que de nuevo se está preparando otro pucherazo para este pueblo.

Los partidos llamados nacionalistas y abertzales se está quitando la careta y demostrando cuáles son sus particulares aspiraciones partidistas de país.

La renuncia a la independencia de esa Euskal Herria está cada vez más clara y avisamos a todos los que apoyan a estas opciones, para que no caigan en la deriva que los partidos colaboracionistas nos proponen, puesto que correremos el riesgo de traicionar, lo que durante años hemos defendido y pasar de ser gudaris del Cinturón de Hierro a ser oficinistas de consejería.

Esta es la voz de la independencia de Nabarra contra la dependencia de Euskadi, esto es Hordago Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011