SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2009/01/07

Iruinea, enero 2009

Iñigo Saldise Alda
NAFARROA 2009
Soberanía de Navarra

Arranca el año 2009, un año en el que se debe continuar con nuestro trabajo en post de alcanzar la soberanía de nuestro Estado. Para ello debemos incrementar nuestros esfuerzos buscando la unidad entre los diferentes agentes políticos, sociales y culturales de Vasconia, teniendo claro el objetivo final, que no es otro más que el de acabar con el colonialismo español y francés, que sufre el Estado de Navarra.

Nuestros recursos son infinitamente inferiores comparados a los suyos, pues como ya escribí el año pasado, dominan la mayoría de los medios de comunicación; prensa escrita, radio y T.V., no se nos olvide y que solo desde algunos medios, nos sobran dedos en una mano para contarlos, podemos intentar dar a conocer el auténtico mensaje navarrista, el cual está exclusivamente encaminado en la recuperación de la independencia que quitaron a nuestro pueblo, mediante la continua utilización violenta de la fuerza de las armas.

Varios grupos culturales y políticos, al igual que navarros a título personal, estamos dispuestos a incrementar nuestros esfuerzos, para contagiar con ello al resto de la sociedad de Vasconia, como paso necesario e imprescindible para alcanzar nuestra única reclamación, tan legítima como las de otros estados que se encuentran en similar situación, Escocia, Cataluña, Flandes,...

Este año, el 2009, debe significar una incremento considerable en la responsabilidad de reeducación historia y política de Vasconia. Somos un pueblo acostumbrado a luchar, así nos lo recuerda la historia del pueblo más antiguo de Europa.

Numerosos han sido los pueblos que han cruzado por este país. Estas invasiones, más o menos violentas, siempre han pretendido el exterminio de Euskal Herria. Al no conseguirlo, han intentado lograr su total sometimiento, mediante una violenta asimilación, buscando con ello una desaparición total de cualquier recuerdo de la existencia de nuestro Estado propio.

Los imperios español y francés, singuen intentando hacer desaparecer totalmente nuestra cultura milenaria, no hay que ver los movimientos políticos, con fuerte carácter exterminador, que realizan una vez tras otra contra nuestra lengua, el euskara o lingua navarrorum. Desde esos estados imperiales no solo se menosprecia este tesoro lingüístico, que no es exclusivo de los vascos, sino de toda la humanidad, y continúan empecinados en aniquilar la lengua más antigua del continente europeo, siguiendo los mismos pasos de su cultura político-militar y como no, religiosa de destrucción, algo que saben bien los sobrevivientes del genocidio que sufrió el continente Americano, a manos de españoles y franceses, entre otros imperios.

La necesidad de recuperar la soberanía para el Estado de Navarra es absoluta, y no solo en materia cultural, sino también materia económica y política; y por ello no podemos dormirnos en los laureles. La crisis mundial actual, ha afectado con gran fuerza a los navarros, ya que cada vez son mayores las cargas económicas que debemos soportar, ante las imposiciones, tributos, política centralista y des-industrialización ejercidas contra una de las últimas colonias existentes en Europa, Navarra.

Yo este año me he propuesto continuar e intensificar mi labor, encaminada en lograr el único objetivo real y necesario, el de recuperar la soberanía para nuestro Estado, Navarra, un compromiso que comparto me alegra decir, comparto orgulloso cada día que pasa, con más navarros.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda
ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011