SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/05/01

Estado de Nabarra, la mentira y el negacionismo

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra, la mentira y el negacionismo
Soberanía de Navarra

“Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.”
“Mentir, mentir, mentir… algo siempre queda.”

Joseph Goebbels Ministro de propaganda de la Alemania Nazi

Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad o incluso la verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Las ficciones, aunque falsas, no se consideran mentiras. Mentir es decir una mentira. A las personas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se las califica de mentirosas. Mentir implica un engaño intencionado.

El negacionismo es la distorsión ilegítima del registro histórico de tal manera que ciertos eventos aparecen sea de forma más favorable o desfavorable, mientras que el revisionismo histórico se ocupa de la corrección legítima del conocimiento existente sobre un evento histórico. Este artículo se centrará únicamente en el primero, i.e. el tipo ilegítimo que constituye la negación de los crímenes históricos: el negacionismo.

A diferencia de la propaganda, que apela a las emociones, el revisionismo apela al intelecto, usando varias técnicas ilegítimas para proponer un punto de vista. Estas técnicas incluyen presentar como documentos genuinos a unos falsos, inventar razones ingeniosas, pero no plausibles para desconfiar de documentos genuinos, atribuir sus propias conclusiones a libros y otras fuentes que digan lo contrario, manipular series estadísticas para apoyar sus puntos de vista y traducir mal deliberadamente textos en otros idiomas. Hay que destacar que los herederos del imperialismo franco-español-vaticanista, donde la enfermedad de la mentira y el negacionismo lo llevan en los genes.

A partir de la conquista y genocidio del Estado Baskón de Nabarra, la mentira y el negacionismo son las armas preferidas y utilizadas hasta nuestros días por el frente imperialista (franco-español-vaticanista). Las citas de Joseph Goebbels encierran a la perfección la filosofía de ambos términos, estas citas fueron enunciadas en el Siglo XX, pero en la práctica el frente imperialista y más antiguamente todas las religiones en especial la católica la han utilizado profusamente.

Hoy los herederos del imperio franco-español-vaticanista, en ellos no distingo entre “derecha, izquierda, sindicatos y conferencia episcopal” todos ellos se han lanzado en una cruzada cuesta abajo y sin frenos a potenciar la “mentira y el negacionismo” en una auténtica guerra de genocidio cultural, los ejemplos son palpables los sufrimos a diario, esta cruzada se acrecentó a partir de que el tribunal de derechos humanos de la UE fallara a favor del Estado Español en su demanda de ilegalizaciones contra según ellos el entramado de la lucha armada, de esta forma se creen legitimados para realizar toda clase de tropelías y desmanes (Nuestros líderes o Jauntxos no se enteran o no quieren enterarse y algunos de ellos incluso están siendo co-responsables de estas acciones) son como decía nuestro compatriota F.Krutwig un espécimen de descastados e infrarobotizados .

Llevamos mil años soportando el peso y la presión del imperialismo Franco-Español-Vaticanista y en los tiempos presentes en que su decadencia es manifiesta, peor aun por haberlos legitimado siendo los responsables una casta de políticos y sindicalistas llamados abertzales, observando las actuaciones de algunos de ellos, más bien parece que han degenerado en el peor espécimen humano, la de “mercenarios de la política”.

Antes de terminar no tengo más remedio que insertar este párrafo extraído de uno de sus últimos artículos de nuestro compatriota y estatalista nabarro Alots Gezuraga que dice así:

No se puede estar en misa y repicando, participar en unas elecciones es legitimar a los que la ganan y al rey Borbón puesto ahí por un dictador (¿cuántos republicanos votan y aceptan por tanto sin rubor al monarca vitalicio?). Participar en unas elecciones que nunca puedes ganar, objetivamente, sólo es de malos políticos o de políticos corruptos. Mientras España no reconozca al pueblo vasco como sujeto político, y nuestros derechos sean garantizados, no se puede participar en la construcción de España, es un suicidio seguro, o en término de mus, una “muerte dulce”. Esa vía, es una vía muerta.

El artículo completo de Alots Gezuraga ver en: http://www.osoa.net/Articles/neocarlistas.pdf


En nuestro camino hacia la recuperación de la “SOBERANIA” y el Estadodo Baskón de Nabarra, no hay atajos; debemos de resetearnos el cerebro; vuelta al origen del conflicto y trabajar codo con codo todos, tomando como referente el“Paradigma Nabarro”, la territorialidad “desde Atapuerca hasta Foix (Andorra) y desde Burdeos hasta el Moncayo” y el modelo legislador del “Derecho Pirenaico y su antes leyes que reyes” de esta manera volveremos a ser libres en un estado independiente y solidario.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011