SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/05/21

Estado de Nabarra. Visión crítica y analítica de la situación política actual

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra. Visión crítica y analítica de la situación política actual
Soberanía de Navarra

“Tengamos fe que la razón es poderosa; y con esa fe, avancemos hasta el fin, haciendo la parte que nos toca, persiguiendo siempre la verdad.” Abraham Lincoln Dieciseisavo presidente de EE.UU

Visión crítica y analítica de la situación política actual: En la actualidad Nabarra es un Estado ocupado, sometido y colonizado, fraccionado en múltiples divisiones, todas ellas impuestas desde las metrópolis española y francesa.Debido a ello el actual marco político, o mejor dicho seudo político, existente en Nabarra es muy diferente de lo que debería haber sido. Todas las invasiones sufridas a lo largo de los siglos, han conllevado un posterior incremento de población ocupante procedente de los estados invasores, llevando a una casi total colonización de los nabarros. De todas maneras, no podemos olvidar ni menospreciar, que alguna de esta población se ha ido integrado en la cultura de la Nación Nabarra, pero normalmente la inmensa mayoría de los descendientes de los primeros colonos españoles y franceses, son actualmente agentes colonizadores que crónicamente buscan imponer sus políticas, costumbres e idiomas, trabajando de forma consciente y continua en la eliminación de la lengua primogénita o natural(5) del Estado de Nabarra, verdadera alma del Pueblo más antiguo de Europa.

Así, a comienzos del siglo XXI, el panorama político existente en este País, es ciertamente caótico o totalmente desalentador. Todos los agentes políticos existentes, que participan o quieren participar en las instituciones impuestas en Nabarra por las metrópolis imperialistas española y francesa, han perdido la única referencia Estatal propia que hemos poseído los vascones libres o nabarros a lo largo de nuestra historia. ¿Triste? sí, pero palpable e indubitablemente esto es debido a la incesante y clara colonización ejercida desde las metrópolis imperialistas, española y francesa. Dichos agentes o partidos políticos si lo preferimos, que andan como locos por entrar en las instituciones impuestas en este País, se aferran a unas normas y constituciones impuestas, desde la cuales incluso creen posible poder alcanzar la independencia. Esto les ha llevado a asimilar unas fronteras irreales, falsas e imaginarias, que son materialmente imposiciones realizadas por los estados dominadores que nos someten a los nabarros. Las ansias de adquirir cotas de poder, eso si, un poder supeditado al mandato de las metrópolis, les ha llevado incluso aún enfrentamiento constante, encarnizado y bestial, en defensa de sus pequeños cortijos, solo uniéndose especialmente contra los auténticos patriotas nabarros, haciendo así de forma muy efectiva, el trabajo sucio a la aplastante maquinaria esclavista proveniente de Madrid y Paris.

Las metrópolis española y francesa, se ocultan tras un denominado y supuesto estado de derecho, ciertamente impuesto a través del aparente juego democrático y sustentado mediante la implantación de unas urnas, bien españolas y/o bien francesas, que tratan exclusivamente la legitimación de sus antidemocráticas constituciones, colocadas de forma draconiana en Nabarra, tras numerosas invasiones, conquistas con genocidio y colonización.

Los nabarros ya estamos acostumbrados a escuchar esta referencia, estado de derecho. Esta es emanada, especialmente, desde las instituciones del reino de España y también por cualquier partido político colonizador español, independientemente de su procedencia ideológica originaria. Intentan con ello, además de pretender justificar las diferentes invasiones, ocupaciones militares y sus posteriores imposiciones políticas sufridas por nuestro Estado, negar el Derecho Universal del Pueblo Nabarro a ser libre y soberano. Un derecho que aparece reflejado en el 2º punto de la resolución 1.514 de las Naciones Unidas, realizada el 14 de diciembre de 1960: “Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural”.

A pesar de la existencia plausible de esta resolución de las Naciones Unidas(6), tanto el estado español como el estado francés niegan reiteradamente al Pueblo Nabarro esta posibilidad, por lo que rápidamente deducimos nosotros los patriotas nabarros, la inutilidad fehaciente de cualquier agente o partido político que participe en el juego electoral originado en las metrópolis colonialistas, pues después de acatar sus reglas de juego donde es inalcanzable la libertad para el Pueblo Nabarro, por mucho que enarbolen y sin ningún tipo de rubor la bandera de la soberanía o independencia, esta es claramente inalcanzable Por otro lado, los denominados partidos constitucionalistas españoles y franceses, incentivan la división y desunión de los agentes anteriormente mencionados. A la par, se convive con una ilegalización realizada sobre un(os) partido(s) político(s), siempre bajo el amparo de ese estado de derecho. Una ilegalización realizada por los tribunales españoles, posteriormente ratificada por el tribunal de Estrasburgo, que ha significado el control absoluto de las instituciones impuestas a los nabarros por agentes colonizadores. Así con esta estrategia planificada y desarrollada desde la metrópoli española, hemos podido comprobar el único interés que mueve a los partidos españoles, que siempre se unen cuando lo requiere su patria y de forma exclusiva contra los oriundos del País, ya estén estos más o menos colonizados.

La ilegalización fue públicamente protestada, todo hay que decirlo, por los otros agentes seudo políticos que existen en este País. Tal vez por estar indignados realmente ante la falta de democracia en el estado español o quizás fue de cara a la galería ya no esconden sus intentos de pescar votos entre el electorado natural del partido ilegal. En ambos casos se evidencia seriamente la poca intención independentista o soberanista de todos estos seudo agentes, que dicen defender, sin sonrojarse, los intereses de la Nación Nabarra. Mientras unos intentan volver a ser legales, para alcanzar así unos puestos que les produzcan una remuneración económica, ciertamente necesaria para su propia subsistencia, los otros acatan la ilegalización ejecutada desde los tribunales españoles intentando sacar tajada o beneficio electoral, de esa situación antidemocrática en cualquier otro estado del mundo con un poco de decencia democrática, mediante arañar los votos necesarios que les conduzcan de nuevo al poder perdido. Eso si, todos ellos movidos también por unos claros y simples intereses económicos partidistas.

No cabe la menor duda, que la visión en materia territorial de estos seudo políticos del sur del Pirineo, se encuentra supeditada o subordinada a las divisiones impuestas por los imperios colonizadores, trabajando intensivamente para lograr ocupar el mayor número de puestos dentro de esas instituciones colocadas en este País por los colonizadores, e incluso conseguir acceder al mayor número de asientos en las Cortes del reino de España. Acabada una elecciones, sus mayores esfuerzos están encaminados para lograr mejorar los resultados en las siguientes urnas, sin importarles incluso realizar las negociaciones o mejor dicho ventas necesarias a las metrópolis en contra de los intereses del Pueblo Nabarro. Pero claro, mientras nos intentan vender a la sociedad nabarra unos supuestos autogobiernos, verdaderamente manejables ya que indiscutiblemente están supeditados a los designios finales del imperio español. Al norte del Pirineo la situación no es que mejore, ya que la aceptación de una territorialidad errónea es una carga lo suficientemente pesada como para lograr una unión efectiva entre la totalidad de la Nación Nabarra, la cual esta dividida en diferentes y estratégicos departamentos para el beneficio exclusivo de la república de Francia.

5. Lingua navarrorum, euskara, vascuence o vasco. Este es el idioma primogénito de Nabarra y de los nabarros, aunque posteriormente aparecieron el romance nabarro, el gascón con su derivación natural que es el bearnés., etc. Asimismo, a lo largo de la historia del Reino de Nabarra, se hablaron numerosos idiomas más, como el hebreo, árabe, castellano, francés,…
6. Este derecho también está reconocido en el artículo 1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, hecho en New York, el 16 de diciembre de 1966, ratificado por el reino de España el 13 de abril de 1997 y revalidado por la república de Francia el 4 de noviembre de 1980, que perpetúa que todos los pueblos, por lo que entendemos los soberanistas nabarros que también está incluido el Pueblo Nabarro, tienen el derecho de libre determinación, y de establecer libremente su condición política y proveer el desarrollo económico, social y cultural.


Extraído del libro “NABARRA, Reflexiones de un Patriota” Iñigo Saldise Alda 2010

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011