SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/06/12

Iruinea, Junio de 2010

Iñigo Saldise Alda
La verdadera noción de la independencia
Soberanía de Navarra

La independencia es la condición de un País o Nación que no está sometido a la autoridad de otro u otros, es decir, ser sencillamente un Estado soberano. Hay que tener bien presente, que la libertad y la autonomía de un Estado, no depende de otro u otros. Para ello debemos tomar el término autonomía en el correcto y auténtico sentido íntegro del concepto, y no de la falsa autonomía con que han dotado a Nabarra las dos metrópolis, la francesa y la española, simple y llanamente para perpetuar su actual y demoledora dominación colonial. La total, absoluta y realmente única independencia política, supone para un País, bien sea Nabarra, Escocia, Flandes, Canarias, Cataluyna, o cualquier otro, la capacidad total de realizar un autogobierno efectivo y propio, por supuesto sin contar con algún tipo de injerencias extranjeras.

Este no es el caso del Estado de Nabarra, donde cualquier mequetrefe colonizador, bien francés o español, impone dictatorialmente en nuestra amada Baskonia su santa o mejor dicho maligna voluntad. ¿De qué les sirve a las autoridades autonómicas de los diferentes territorios nabarros decir que gobiernan en los mismos? Físicamente y tengámoslo presente que ni deciden y por lo tanto mucho menos administran. Son esos políticos extranjeros, con asiento y mando en Madrid y/o Paris, quienes finalmente determinan lo que van hacer con nuestro idioma, cultura, dinero, etc., a su vez de ser ellos y solo ellos, los que nos imponen sus severas leyes, ajenas a nuestro Derecho Pirenaico, a través de sus inquisitoriales tribunales y quienes incluso nos indican con quién podemos relacionarnos entre nosotros y con quién no, aquí y en la esfera mundial e internacional. En definitiva, fiscalizan, imponen y dirigen la vida de los nabarros y nabarras hasta reducirnos definitivamente a meros esclavos administrativos.

Si entramos detenidamente en el terreno económico, la independencia consiste en que cada Nación subsista por si misma, llegando incluso a ser capaz de producir lo que ciertamente necesita. Pero a decir verdad, este axioma tenía algún sentido en el pasado, en aquella época en la que era indudablemente posible la autarquía; si bien, el concepto de un País completamente autosuficiente jamás ha llegado a materializarse a lo largo de la historia de Humanidad. Hasta las tribus primitivas, como la nuestra, los vascones o indígenas europeos, comerciaban con las tribus bárbaras o extranjeras llegadas de fuera del continente, inicialmente mediante el método del trueque. De esa forma, un grupo de personas obtenía de otro, o mejor dicho de otros, lo que no era capaz de conseguir o producir por sí mismo, y por supuesto viceversa. La idea moderna de independencia económica se sustenta en la capacidad de sobrevivir o subsistir, y no meramente de la producción propia, sino del intercambio comercial, es decir, de lo que se produce en el País propio con lo que se genera en otras tierras ultraperiféricas, de forma que al final la balanza económica quede equilibrada. Si no en la balanza comercial, sí al menos el ajusto global de bienes y servicios políticos y económicos intercambiados.

Uno de los principales argumentos de nuestros detractores-es decir, de los enemigos de Nabarra y amantes de lo español o francés- es que estas tierras son incapaces de valerse por sí mismas, algo evidentemente falso, de hecho ya lo lograron nuestros mayores dentro del Reino de Nabarra. El nivel de vida actual en las tierras de Baskonia, a pesar de las nefastas políticas española y francesa, ciertamente corresponde o es equiparable a cualquier País europeo y occidental. Podemos afirmar incluso que es altamente superior al existente reino de España, debido a la avanzada cultura empresarial e iniciativa del Pueblo más antiguo de Europa, a nuestra cultura trabajadora y de investigación industrial. Además no debemos olvidarnos de nuestra lengua milenaria, el euskara, que es sin duda alguna europea y occidental a pesar de su antigüedad, de la misma forma que pueden considerarse occidentales a los portugueses e italianos, por ejemplo.

Los derivados de nuestra situación geoestratégica dentro de Europa, así como los aspectos meteorológicos particulares que nos han proporcionado nuestras grandes bellezas naturales, recursos palpablemente colosales que efectivamente son ocultados desde las metrópolis española y francesa. Cada parte del territorio de nuestra amada Baskonia tiene su propio encanto intrínseco y privativo. No podemos decir lo mismo de los dirigentes políticos que pasan por ser parte de esta tierra, a los cuales, los soberanistas nabarros censuramos por sus engreimientos de grandeza, por su continuada soberbia, por haberle inculcado a la población de Nabarra la falsa idea de que son grandes- objetivamente no son nabarros como los demás, sino que son navarreros o falsos y/o erróneos nacionalistas- y, sobre todo, por seguir engañando a todos, a todos los habitantes de la Nabarra Plena y en general, al resto de habitantes del mundo, anteponiendo sus necesidades económicas primarias y exclusivas a la auténtica necesidad libertaria de los nabarros y nabarras.

Los actuales y falsos dirigentes políticos de las tierras de Baskonia, que en su día conformaron el Estado soberano de Nabarra, son los principales responsables políticos de que sigamos sin acceder o recuperar nuestra necesaria independencia. A pesar de que avanza este año 2010 y, en consecuencia, nos acercamos al plazo límite establecido por el Comité de Descolonización de los Pueblos de las Naciones Unidas para que recuperen su libertad los países todavía esclavizados, sojuzgados y sometidos, mediante la infame fórmula colonial, a naciones extranjeras, siguen lanzando falsas y vagas proclamas, intentando mantener la colonización y por ende, nuestra esclavitud.

Tengan presente esos falsos líderes y sus bases engañadas, que la recuperación de la plena independencia y soberanía del Estado de Nabarra, comienza por el ejercicio colectivo del reconocimiento de la ilegitimidad franco-española. La recuperación de nuestros Derechos Humanos, ciertamente inexistente en la actualidad en la totalidad del territorio del Estado de Nabarra, pasa exclusivamente por la acción y el ejercicio pacífico de la absoluta desobediencia política, civil y fiscal ante los imperios de la república de Francia y del reino de España. Nosotros los patriotas nabarros y nabarras debemos tener presente que ninguna ley impositora española o francesa, tiene legitimidad alguna en estas tierras. La independencia, no se pide realmente se coge, la independencia simplemente se ejerce, no se predica.

Hoy, tanto la diplomacia española como francesa, siguen moviéndose de forma furtiva y sibilina para que la Organización de las Naciones Unidas no incluya a Nabarra en la relación de países que deben adquirir o mejor dicho en nuestro caso, recuperar la soberanía e independencia de forma inmediata, porque mirando el calendario ya estamos en junio y el plazo para dicho trámite, obligado según las distintas resoluciones de la O.N.U., concluye el 31 de diciembre del presente año. A los patriotas y soberanistas nabarros y nabarras, realmente no nos asombra la apatía de esos políticos, pensadores, analistas,…, supuestamente independentista, soberanistas o simplemente tienen la desfachatez de autollamarse nabarros, ya que continuadamente demuestran con sus actos incoherentes que están altamente colonizados o incluso se les puede considerar en algunos casos que son agentes colonizadores. Es el momento de apartarlos del candelero político franco-español, es el momento de no acudir a la llamada a las urnas realizadas por el rey de España y el presidente de la república de Francia, es el momento de que el Pueblo Nabarro exija un gobierno propio, declarando de manera unilateral la independencia, recuperando de este modo la plena y necesaria soberanía de nuestro Estado, Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011