SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/06/22

Iruinea, junio de 2010

Iñigo Saldise Alda
Hay que botarles de Nabarra
Soberanía de Nabarra

“Francia es una república indivisible, laica, democrática y social”. Artículo 1º de la constitución de la república de Francia.

“El ejército es el garante de la unidad indivisible de España”. Artículo 8º de la constitución del reino de España.

La perenne y constante coacción impositiva franco-española hacia la Nación Nabarra, más o menos con carácter violento ejercida desde el preciso instante la las diferentes invasiones sin previas declaraciones de guerra, supremacía de número, conquista con genocidio y colonización, está claramente perfilada y presente en las constituciones de ambos estado, los cuales uno conformado en forma de reino y el otro en forma de república. Ambos estados imperialistas y colonizadores, intenten esconder bajo un falso estado de derecho y una ciertamente inexistente democracia, la posibilidad de que el Pueblo o Nación más antiguo de Europa, vuelva a recuperar la libertad que le fue arrebatada de forma exclusiva, por la violencia de las armas de los ejércitos español y francés.

El perpetuado y falso mensaje democrático emanado desde la república francesa y desde el reino español para el Pueblo nabarro, actualmente bajo el triste y nefasto rango político de Pueblo colonial, se basa únicamente en continuadas y falsas promesas de democracia, autonomía o autogobierno, es decir, en un inexistente derecho a poder elegir a nuestros gobernantes, ya que finalmente estos, son los que se encuentran en las metrópolis de dichos imperios, el francés y el español. La colonización está tan metida en las mentes de esta Nación tras más de 500 años de colonización, que incluso dentro del Movimiento Independentista o Soberanista Nabarro, tienen fe ciega en la concurrencia a unas elecciones dentro de los estados colonialistas francés y español, desde donde utópicamente nuestro Pueblo o Nación milenaria alcanzará de nuevo la libertad.

La correcta violencia política, basada esta en la clara correlación de fuerzas, evidentemente es totalmente estéril dentro del marco imperial planteado por el reino de España y por la república de Francia. La Nación Nabarra es inferior en número a la nación española y francesa, incluso sin sumar a estas últimas, aunque tengámoslo presente, son serios aliados en su imposición militar, política, policial, económica, cultural y lingüística hacia la última colonia europea que poseen. Cualquier miembro de este Pueblo, que con su ejercicio del voto ante la llamada de las urnas realizadas por el rey de España o el presidente de la república de Francia, debe tener presente que está legitimando la esclavitud de la Nación Nabarra, a la que finalmente pertenece.

Nosotros, los nabarros y nabarras, de manera individual, debemos comenzar un claro ejercicio de descolonización mental. Para ello es imprescindible el conocimiento de la historia de este País, del Estado que los representó y cobijó, el cual estuvo constituido como Reino a semejanza de los que le rodearon en su día, cuyo nombre era Nabarra y sirvió sin ningún tipo de duda, para la subsistencia de nuestro Pueblo, de nuestra Nación. Así, teniendo esto presente, demostrando el Humanismo que hizo que nuestro Estado fuera vaticinado como la maravilla del Mundo, nuestra obligación patriótica es la de botar a las instituciones impositivas y colonizadoras franco-española, siendo esto solamente posible mediante al recuperación del Parlamento independiente y soberano de Nabarra, junto a un gobierno provisional, que agrupe al amplio abanico ideológico existente la hermosa Baskonia, pues solo de esa manera, funcionaremos de forma autónoma, independiente y soberana.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011