SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/11/17

COMUNICADO NBK-CSN

COMUNICADO NBK-CSN

La abstención política a cualquiera de las elecciones emanadas o promulgadas desde los imperialistas Estados de España y de Francia, no es una posición que nos interese de forma partidista a la Comisión Soberanista de Nabarra (NBK-CSN), sino que es una acción patriótica con gran visión política que interesa a toda la ciudadanía de Nabarra.

A día de hoy, tristemente, todavía el Pueblo-Nación de Nabarra sufre la ocupación militar y sus consecuencias políticas, culturales y económicas, llevada a cabo de forma ilegal por el Reino imperial de España y la también imperial República de Francia. Por eso desde NBK-CSN nos sentimos legitimados para llevar la propuesta soberanista, estatalista, independentista y legitimista mediante la abstención en unas urnas extranjeras, junto al ejercicio de la desobediencia civil y política, más allá de nuestra militancia o ideología individual, por el único bien de nuestra Patria Nabarra.

La abstención, como un acto más de desobediencia civil y política hacia las metrópolis de Madrid y Paris interesa a todos los nabarros, porque en la medida en que cerramos el paso a las continuadas intromisiones coloniales de los Estados español y francés, el proceso diplomático internacional con vistas a una inmediata descolonización de nuestro Estado, Nabarra, que permanece abierto en las Instancias Internacionales se verá relanzado y apoyado por el Pueblo de Nabarra.

El ejercicio de la abstención es un paso necesario para la descolonización mental de la Nación Nabarra. El proceso de descolonización indudablemente interesa a toda la sociedad nabarra, tanto al sur como al norte del Pirineo. Por eso, presentamos la abstención a las elecciones españolas y francesas como única vía para abrir el camino a la reconstrucción nacional y a la democracia protegida por nuestro ancestral Derecho Pirenaico en un futuro soberano e independiente del Estado de Nabarra.

En realidad, esta postura enmarcada en la desobediencia civil y política, de incuestionable carácter descolonizadora e independiente, es una auténtica inversión política para el presente y el futuro en el proceso pacífico y democrático de emancipación del Pueblo-Nación de Nabarra.

Por ello, no se debe tener una actitud partidista, electoralista o de cálculo de números cuando nos referimos a la abstención, porque cada voto que quitamos de esas urnas españolas y francesas va a ser, sin lugar a dudas, un apoyo fundamental en favor del desarrollo del proceso de descolonización del Estado de Nabarra, abierto en la Organización de las Naciones Unidas.

La abstención patriótica nabarra trata de dar un paso político coherente y hacer una inversión estratégica para un futuro independiente, en soberanía y libertad de la Nación Nabarra.

La coherencia política de los independentistas, soberanistas, estatalistas y legitimistas nabarros, nos exige cortar definitivamente con las elecciones españolas y francesas.

Nabarra ez bozka!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda
ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011