SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/11/29

ZOQUETE


ZOQUETE
Nabartzaleak*

«Si conocéis algún independentista, de esos puros-puros, que diga que éstas no son sus elecciones, ni sus instituciones y que se va a abstener, le llamáis artaburu. Que mire cuál es la secuencia, que éste es un voto bumerán que se lanza desde Euskal Herria, va a Madrid, coge fuerza, y vuelve a Euskal Herria». Iñaki Antigüedad, Coalición vasco-española de Amaiur.

La palabra zoquete (artaburu) tiene varias definiciones en el diccionario Real de la Lengua Castellana o Española. En este escrito, los firmantes miembros de Nabartzaleak, queremos responder al miembro de la coalición política, dada de alta y por lo tanto legal en el Reino de España, Amaiur, el señor don Iñaki Antigüedad. Desde este grupo soberanista, independentista y estatalista nabarro, no pretendemos dudar en ningún momento del origen vaso de Iñaki y demás compañeros, compañeras, de esa coalición política española, como no dudamos que el actual presidente de la República de Uruguay sea vasco, el señor don José Mujica.

Tras esta breve introducción definitoria, con la cual pretendemos demostrar que no tenemos nada personal contra los miembros de nuestro pueblo étnico-cultural, pasamos a debatir, o quizás mejor dicho rebatir los insultos realizados contra los patriotas nabarros y nabarras, por el señor miembro de esa indudable coalición vasco-española de nombre Amaiur.

Nosotros y nosotras, como indudablemente independentista, soberanista y estatalista nabarros y nabarras que somos a comienzos del siglo XXI, indiscutiblemente debido al preciso momento en el cual no aceptamos unas urnas extranjeras, imperialistas y colonialistas, dejamos conscientemente de legitimar la violenta e ilegal invasión española, con la consiguiente brutal ocupación militar que actualmente padecemos, tanto por parte del Reino de España y de la República de Francia de nuestro Estado, Nabarra.

Por ello, estos zoquetes nabarros y nabarras, no comprendemos como un ejercicio “democrático” llamado voto, acatando el mandamiento de un Jefe de Estado de un Reino extranjero y/o un Jefe de Estado de una República extranjera, pueden llevarnos a recuperar la soberanía secuestrada violentamente por esos Estados, cuya constituciones nos deniegan el derecho fundamental de autonomía, independencia y libertad.

En otro tema más político, los y las miembros de Nabartzaleak, consideramos que el término Euskal Herria es un término cultural. Su utilización a modo político es una interpretación evolucionada del paradigma aranista o nacionalismo vasco, totalmente erróneo con la realidad histórico-política de nuestro Estado, Nabarra. En este grupo patriótico nabarro no tenemos ninguna duda de que nuestros orígenes culturales e incluso políticos son vascos, pero diferenciamos gracias a nuestro conocimiento histórico-político, que la territorialidad de nuestro Estado de Nabarra no se limite al Zazpiak bat, que ha aceptado sin realizar una correcta investigación histórica de nuestra geopolítica, el nacionalismo vasco.

Consideramos desde Nabartzaleak, que el mal llamado nacionalismo vasco (quizás vizcaino sería más correcto) es un arma en contra de los deseos libertarios de los vasco-nabarros y que indudablemente es utilizada contra nuestros deseos independentistas y soberanistas por los Estados imperialistas y colonialistas del Reino de España y la República de Francia. Un paradigma que va, tal vez incoscientemente, contra las legítimas y nobles reclamaciones de descolonización de la Nación Nabarra, presentadas en la ONU por la Comisión Soberanista de Nabarra.

Sabemos en el grupo Nabartzaleak que seremos censurados desde los diversos ámbitos colonialistas franco-españoles (TV, prensa escrita, internet,...) y de los colaboracionistas por motivos económicos en su mayoría, con españoles y franceses (ejemplo claro es lo que está realizando la empresa española Nabarrale, S.L., que indudablemente solo buscando su beneficio económico con la aceptación de las instituciones coloniales españolas y francesas), pero tenemos absoluta confianza que los nabarros y nabarras, poliki poliki, vayan descolonizándose para así realizar una correcta acción descolonizadora entre todos y que llegue al resto de nuestra Nación.

GORA NABARRA ASKATUTA!
GORA NABARRA OSOA!


* Nos mantemos en el anonimato, no por temor a los imperialistas colonizadores españoles y franceses, sino para que la empresa española NABARRALDE, S.L. no nos censure y no nos robe como ha robado (6010,12€) y ha censurado a Iñigo Saldise Alda, miembro de este blog y Sr. G. de NBK-CSN.

NOTA DE REDACCIÓN:

Invitamos a defenderse de las acusaciones de robo a la empresa NABARRALDE, S.L. De censura es imposible porque conocemos de primera mano que la realizan y ejercen contra agentes soberanistas, independentistas, estatalistas y legitimistas nabarros. ¿Pero ladrones también? (...)

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda
ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011