SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2014/02/23

Navarra " cuestión de Estado" y los vascos sin enterarse.

Navarra " cuestión de Estado" y los vascos sin enterarse.
http://alavaestadodenavarra.blogspot.com.es/2014/02/navarra-cuestion-de-estado-y-los-vascos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+AlavaEstadoDeNabarra+(ALAVA+ESTADO+DE+NABARRA)

Día sí y día también escuchamos sin cesar de boca de los representantes de los gobiernos españoles, que Navarra es una cuestión de estado. Nos refriegan por los morros, que el ejército español no se irá nunca de los territorios vascos. Que nuestros territorios son España y españoles los que los habitan. Que la santa unidad de la patria es indivisible y es inmoral el intentar romperla.

Navarra es cuestión de estado y allá por los años de la transición, algunos diseñaron esa separación autonómica para evitar que vascos y navarros (que es lo mismo ) se unieran y recuperaran su sentimiento nacional navarro.

El arma utilizada para conseguir dicha división fueron dichas autonomías y los encargados de desarrollar la idea y ejecutarla fueron los partidos españoles en Navarra y los partidos nacionalistas en Euskadi.

Este es el panorama actual que mantiene separado el concepto de navarro y vasco, para evitar reconocernos todos los vascos navarros y todos los navarros vascos. Evitar que surja esa conciencia nacional navarra que todos los vascos llevamos dentro y que esa conciencia se convierta en ideología propia que nos haga, reconocer nuestra situación de pueblo ocupado, colonizado y oprimido.

Los españoles lo tienen bien, bien clarito, pero si embargo aquí nuestros mal llamados líderes políticos, continúan sin darse por aludidos ante las arrogantes palabras lanzadas por los colonizadores y se mantienen en sus puestos, que por buenos gestores de los intereses de la corona, el Rey y la constitución española les otorga.

No hacen frente a esta ocupación porque no les interesa. Son más importantes los beneficios que la colaboración les aporta que la prosperidad de su pueblo, que por culpa de la ocupación no dispone de un nivel de vida, acorde a lo que económicamente produce. Nuestro nivel de vida durante toda la historia, siempre ha estado sujeto al devenir económico de España y esa Dependencia nunca nos ha permitido alcanzar las cuotas de bienestar y riqueza que merece este pueblo por su capacidad de trabajo.

Por lo tanto la colaboración de los partidos nacionalistas o abertzales con el estado español, es una traición al pueblo que dicen defender, porque permiten que estemos por debajo del resto de países libres de esa Europa que tanto les gusta pronunciar. Ellos colaboran para seguir manteniendo a este pueblo más pobre, a cambio de su beneficio.

Esta es la particular partidocracia vasca, que aún demostrando diariamente su españolidad y su sumisión a la corona española, vuelven como siempre de la corte, con los argumentos bien aprendidos para mantener sumiso a su pueblo y que no se levante ante la ocupación.

Atados por la Foralidad de la Navarra ocupada.

Este pueblo, y siempre lo recalcaremos, por culpa de las conquistas de los territorios de Navarra, ha ignorado sistemáticamente su propia historia. Cientos de pueblos de los territorios navarros, desconocen que hace en la colina ese castillo, ni quien lo construyo, ni que significo. Muchos llaman a una calle, la cuesta del castillo y se queda en esa insignificancia la referencia a un castillo, que pertenencia al estado de Navarra, que fue defensa de toda la comarca, que sus tatarabuelos, murieron por defender ese castillo, como símbolo de la independencia de Navarra.

La cruda historia diseñada por los colonizadores y metida en nuestros cerebros a golpe de regla y confesionario, está totalmente instalada en los pensamientos y frases que decimos. Sin quererlo legitimamos la ocupación de Navarra otorgando a la historia española, más veracidad que a la nuestra.

Defendemos unos fueros sin percatarnos que las beneficencias que aparentemente otorgaban y otorgan con las diputaciones, son cesiones realizadas por los colonizadores después de las conquistas, bien las de 1200 o las del 1512, olvidándonos por desconocimiento o por intereses partidistas, que los verdaderos fueros eran los que se ejercían en los pueblos y villas cuando Navarra era libre. Esos si son los verdaderos fueros vascos, los ejercidos en libertad y también ocurre los mismo con los territorios históricos que nunca fueron Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, sino los territorios que conformaban el Reino de Navarra, Vascongadas con La Rioja, La Buera, Cantabria y el Alto Aragón en los territorios peninsulares. Estos si son los verdaderos territorios históricos.

Somos sin darnos cuenta, correa de trasmisión de la colonizadora histórica española y por supuesto participes de su régimen político colonial que azota a este pueblo desde el comienzo de las conquistas Castellanas, aragonesas y francesas.

Esta es la realidad de nuestra historia y la respuesta al misterio del conflicto vasco, la conquista, la ocupación y la colonización del Estado vasco de Nabarra y ha de ser este el argumento que los navarros que ansían la independencia han de tomar para defender su derecho de Autodeterminación y su derecho a la libertad.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011