SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/06/13

¿Tiene el pueblo nabarro lo que se merece?

¿Tiene el pueblo nabarro lo que se merece?
Ander Nabarrenkose

¿Qué ha sucedido con el cambio que la ciudadanía de la C.F.N. quería? ¿Ha caído el noble pueblo nabarro de nuevo en la trampa democrática española y ha votado? ¿Con conocimiento y conciencia de lo que supone dicho acto para mantener nuestro actual período colonial? ¿O tal vez ha votado por ser lo menos malo? ¿Por qué se legitima desde los autodenominados partidos independentistas o abertzales la actual situación de esclavitud que vive el pueblo nabarro al aceptar ellos el marco constitucional español?

Don dinero es muy poderoso, pero algún día la razón y el derecho se impondrán. Nunca es tarde para recapacitar, aunque los que amamos esta tierra y queremos lo mejor para sus habitantes, podemos afirmar que como mínimo volveremos a perder grandes dosis de energías y un tiempo valioso en alcanzar la soberanía al no seguir nuestro propio camino hacia la liberación del Estado de Nabarra. De momento, todo seguirá igual o incluso peor, y en el supuesto de una mejora esta será a medias con el engañoso amejoramiento, pues sin Estado soberano nabarro no podremos ser dueños de todos nuestros recursos.

Los trileros colonialistas de la política foral han hecho un excelente trabajo, a tenor de cómo ha evolucionado todo desde hace un año. Es evidente que ha sido por su enorme poder económico y por estar al servicio de quienes nos colonizan, es decir, al servicio de los dirigentes españoles. Son unos muy buenos divisorios y ningún amo prescinde de quien le hace bien la finca. La mejor prueba la tenemos en que el presidente sumiso de la falsa comunidad foral, cuando tuvo la oportunidad de unirnos con Aquitania y Euskadi en un proyecto de Eurorregión que a día de hoy no ha sido aprobado, cuyo territorio se asemejaría bastante a la totalidad fidedigna y legal del territorio del Estado nabarro, se negó exclusivamente para seguir dividiendo lo vasco de lo nabarro; para colmo, ahora nos viene la castellana de Burgos.

¿Qué tenemos que hacer para que no vote el pueblo nabarro? Muchos políticos de los partidos más votados han estado dilapidando gran cantidad de dinero público, cobrando salarios altísimos, hospedándose en hoteles ostentosos y comiendo en restaurantes de lujo, sin olvidarnos de que siguen acumulando enormes patrimonios a costa de negar la libertad al pueblo nabarro.

El supuesto voto útil esgrimido desde el mundo abertzale, es como un mal menor a un malo conocido, por cuyos representantes recibirán su compensación económica por parte de su amo español ¿O declaran la independencia de los pueblos, villas, ciudades y comunidad foral que dominan? Si eso me voy a vivir allí. Pero la verdad que su amo no teme su presencia, aunque reconocen diariamente en algunos casos que no le gusta su existencia, pues controlaran un dinero público que ellos ansiaban avariciosamente.

Algunos que se ríen por la abstención existente en la C.F.N. tras las elecciones del 22 de mayo, no se dan cuenta de que los que se están riendo de verdad de aquellos y aquellas que les votaron son los nacionalistas y regionalistas, pues unos seguirán con su lujosa vida, mientras que los otros la recuperan tras un periplo de ilegales dentro del Reino español. La abstención activa, como medid de deslegitimación al imperio colonialista español se multiplicará como la semilla y contribuirán a la liberación del Estado de Nabarra y para que el pueblo nabarro viva como en los países más avanzados del mundo. Ahora, no debemos descuidar ni menospreciar las variadas gestiones diplomáticas internacionales llevadas a cabo por diferentes grupos y entidades políticas propias, existentes en el plural movimiento soberanista, estatalista, legitimista e independentista nabarro y fortalecer la abstención activa en todas las tierras de Baskonia, el pueblo nabarro debe luchar por cambiar su actual situación colonial, de lo contrario, de no levantarnos pacíficamente contra los invasores españoles y franceses, sí que tendremos lo que merecemos.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011