SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/08/23

Soberanía o sumisión, libertad o esclavitud

Soberanía o sumisión, libertad o esclavitud
J.X. Mauleon, Cadreita-Nabarra

La proximidad de unas nuevas elecciones para el Parlamento y el Senado en el imperio español el próximo 20 de noviembre, me ha llevado de nuevo a la realización de una profunda reflexión política, con la sana y nabarra intención de hacer también reflexionar a los nabarros y nabarras, cada vez más numerosos, que se han hartado de vivir como siervos o esclavos de los españoles, a lo sumo, como españoles bastardos.

Quisiera desde mi humilde posición soberanista, emplazar a los partidos políticos-regionalistas y nacionalistas-dados de alta en el imperio español, y que por tanto legitiman su Constitución, que definan si lo que quieren para nuestra amada Nabarra es continuar siendo una colonia, con todo lo negativo que ello conlleva o, por el contrario, quieren vivir como ciudadanos de un país libre, independiente y soberano. Vamos, las opciones están claras, seguir como esclavos o alcanzar de nuevo la libertad.

Mientras sigamos colaborando con la maraña imperial de la jurisprudencia y política española y/o francesa, seguiremos indudablemente colonizados por las metrópolis de Madrid y/o Paris, se acentuará la desesperanza en la juventud e incluso en la diáspora, padeceremos una impositora educación franco-española que elimina cualquier vestigio histórico de nuestro pasado soberano y seguiremos un retroceso económico insoportable pero finalmente beneficioso para España y Francia.

Es realmente utópico, por no decir majadero, pensar que los representantes que pueden acudir a Madrid (o Paris) de cualquier partido nacionalista o regionalista de nuestras tierras, consigan que el Gobierno que se genere de las elecciones del 20N o cualquier otra futura, logren pronunciarse a favor y que acepten la independencia y soberanía de Nabarra. Ese día en el cual se realizará un nuevo acto de legitimación del actual estado ilegal de colonización de Nabarra por parte española, nosotros, el Pueblo-Nación más antiguo de Europa, tendremos que decir claramente si seguimos aceptando el sometimiento que padecemos o por el contrario no.

Partiendo de la sencilla y clara premisa que, tanto España como Francia nunca nos devolverán la libertad arrebatada por la violencia armada, asentada nuestra esclavitud posteriormente con su violencia política y jurídica, la abstención activa es primer acto de rebeldía y libertad, que indudablemente servirá como primer paso hacia la recuperación de la independencia y soberanía de nuestro Estado, Nabarra.

Los políticos nacionalistas y regionalistas, innegablemente, son los primeros responsables del actual estatus de colonización que padecemos al aceptar los marcos constitucionales extranjeros que impiden cualquier camino hacia nuestra libertad. Pero, nosotros si acudimos al llamamiento del rey español o del presidente de la república francesa, no dejamos de ser menos culpables y debemos ser conscientes de ello. Por ello, la continuación del oscuro presente actual y del negro porvenir que padecemos los nabarros está en nuestras manos. La abstención activa con un axiomático y exclusivo fondo patriótico nabarro, es un modo activo de desobediencia civil y política contra el imperialismo franco-español. Por el contrario, si actúan de otra forma acudiendo a las urnas impuestas en nuestro territorio por españoles y/o franceses, estaremos dando carta blanca al poder imperial franco-español que nos esclaviza.

Gora Nabarra Estatua! Gora Nabarra osoa! Gora Nabarra askatuta! Gora Nabar Herria burujabe!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011