SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2013/10/30

La Descolonización, bandera de la independencia de Nabarra

 La Descolonización, bandera de la independencia de Nabarra
J.X. Mauleon, Cadreita-Nabarra

En la lucha por la independencia no valen medias tintas. En la querella independentista no está permitido la duda y el titubeo. No es válido el estar con el invasor y con sus reglas y leyes. Esto es un litigio incondicional donde el único objetivo es la Descolonización e Independencia de Nabarra.

¿Por qué la gran mayoría de los denominados independentistas no apuestan por la Descolonización de Nabarra y siguen gritando independentzia Euskal Herria o Euzkadi askatuta? Porque la gran mayoría de todos ellos, esos autodenominados independentistas son funcionarios, en su mayoría políticos, de los Estados imperialistas que nos sojuzgan, o bien mendigan alguna subvención españolas y francesas desde algunas empresas y sociedades culturales. La Descolonización, que es la única vía correcta para recuperar la independencia del Estado de Nabarra,  implica un compromiso personal, grupal y social para eliminar o sustituir todas las instituciones extranjeras impuestas en nuestro territorio por el colonialismo del Reino de España y de la República de Francia, aplicando así el grito de ¡Qué se vayan!-de aquí, de Nabarra-, pues ni los queremos ni los necesitamos.

Todo político dado de alta en España o Francia es un colaboracionista de los mismos y por ende, enemigo o traidor del Estado de Nabarra. Además cualquier colectivo político u organización cultural que busca las migajas de subvenciones de los Estado invasores está en el mismo grupo de enemigos de la Patria nabarra. Como decía aquel: “un perro no puede tener y obedecer a dos dueños”.

Esta triste e incluso insultante realidad por la cual muchos se sentirán inclusive ofendidos, es que no sólo nos han colonizado desde hace muchos siglos, sino que a día de hoy hay muchos que colaborar interesadamente con el mantenimiento de nuestra esclavitud, bien por beneficio partidista o bien por beneficio personal.

¡¡¡Qué pena me das Nabarra!!!! ¡¡Qué pena me dan esos jóvenes que siguen obcecados a esos indudables colaboracionistas!! ¡¡Cómo se pueden dejar engatusar por cualquier oferta golosa!!! Estamos viviendo lo mismo de hace seis siglos y todavía ¿no hemos aprendido que el amor a la Patria es primordial? Españoles y franceses  que se vayan de aquí ya.

¿Qué buscamos? ¿República socialista? ¿Monarquía parlamentaria? ¿Otro sistema cualquiera? Sinceramente esas teorías o ideas o cuales quiera otras, con la cual organizar el Estado de Nabarra son secundarias en la situación actual que padecemos de sometimiento; primero hay que Descolonizar para poder alcanzar la independencia que nos permita decir eso y otros asuntos políticos propios.

Pero, ¿Qué es Descolonización? Se podrían hacer más de 1000 páginas explicando que es la Descolonización, debido a su complejidad, pero centrándonos en lo que estamos hablando sobre la lucha por la independencia, concretaremos de forma sutil qué es la Descolonización para los nabarros.

El Pueblo de toda Nabarra es suficientemente soberano para debatirse en Asamblea y por ello debemos creérnoslo y aplicarlo; una asamblea de nabarros en pro de las Descolonización, convocada oficialmente con su orden del día y llevada a cabo en cualquier patio o casa particular más valor independentista que las resoluciones de los plenos en ayuntamientos o parlamentos aceptados por los colonizadores españoles y franceses; tenemos que confiar en la alta capacidad de la iniciativa popular y en la espontaneidad de las masas. 

Debemos recordar que será el Pueblo unido el único protagonista de la revolución, de la emancipación. Tenemos que reemplazar las formaciones políticas y culturales aceptadas por los imperios invasores y opresores, por libres auzolanes patrióticos nabarros, políticos y culturales; organizar la sociedad nabarra donde todos seamos reconocidos por igual y en donde nadie es más que nadie, negándonos a cualquier tipo de autoridad y censura que solo beneficia el mantenimiento de nuestra esclavitud. Esto significa Descolonización, bandera de la independencia de Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011