SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2014/06/06

No es casualidad

No es casualidad
J.X. Mauleon, Cadreita-Nabarra

El rey de España, o sí lo preferimos su Jefe de Estado, abdicó en su hijo el príncipe de Asturias y Gerona, el primer día de la semana que coincidía con la visita de este último al hermoso paraje Pirenaico de Leire. Diversas opiniones españolas, intentan hacernos creer que esto es una mera casualidad, pero para los vascos que ya decidimos en su día ser nabarros, no lo vemos como tal.

Dentro de la Nabarra residual y reducida, en los últimos tiempos, se ha ido generando una corriente de carácter verdaderamente nabarro, la cual desprecia y denuncia a aquellos agentes colonizadores toda clase de atropellos sociales, jurídicos y económicos. También, a su vez, se procura intenta hacer ver a aquellos que padecen el síndrome del colonizado a causa de tener unas mentes colonizadas por los invasores españoles y por ideología errónea con respeto a Nabarra.

Bien volviendo a la Casa que ostenta la Jefatura de Estado en España, la Casa de Borbón, hay que dejar manifiesto que no tienen legitimad para la ostentación de título nabarro alguno y este es el debate que como nabarros debemos exponer.

Ya en varios trabajos realizados por nuestros compatriotas Aitzol Altuna e Iñigo Saldise, queda patente y documentado la ilegitimidad plena de la Casa de Borbón y de una de sus ramas que ejerce la Jefatura de Estado en España, la carencia de las mismas en poseer títulos que finalmente recaen en la sociedad nabarra, según el Derecho Pirenaico.

La presencia de Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, en el monasterio de Leire, usurpando el título de príncipe de Biana, es una demostración más de la importancia que es para el Imperio español la sujeción bajo sus afiladas garras de esta tierra y de sus gentes, a los cuales ha colonizado y continua esclavizando.

Los aplausos recibidos por esta persona en el histórico enclave nabarro, no fueron realizados por nabarro alguno, sino sencilla y llanamente por españoles, indiscutibles agentes colonizadores que son capaces de mantener del modo que sea, la narcolepsia que padece la sociedad en la Nabarra reducida y residual, asegurándose así la esclavitud mental y física de la misma.

Pero por otro lado, el nacionalismo español de vertiente republicana, no ha tardado en aprovechar la ocasión dentro de una España revuelta, cabreada con sus “democráticas” instituciones, con la nefasta labor de sus políticos en todas las escalas y hasta con su situación económica dentro del marco de la Comunidad Europea, para montar una manifestación pidiendo la instauración de la III de República para el Estado de España, en la capital histórica del Estado de Nabarra.

Ambas realidades son ejercicios imperialistas españoles de colonización. El primero siempre ha estado a la vista, mientras el otro, agazapado y escondido, surge cuando la integridad española está nuevamente en peligro. Un a integridad territorial que se coge con pinzas, al estar basada en la violencia armada de una invasión y ocupación del Estado de Nabarra e incluso otras tierras e islas esclavizadas por la metrópoli de Madrid.

Mirando a unos, los monárquicos españoles, y a otros, los republicanos de su misma nacionalidad, podemos ver claramente con nombres y siglas sociales, políticas y sindicales, en Ayuntamientos y manifestaciones, quienes todos los todos agentes colonizadores, aunque en algunos casos es más que probable que algunos, tal vez bastantes, sufran cual enfermedad política y nacional, el síndrome del colonizado.

Incluso, me atrevo aventurar, que en esa manifestación nacionalista española de pensamiento político republicano, lamentablemente se verán banderas del Estado de Nabarra. Entendería desde el punto humanista y solidario, que esto ocurriese si fuera para apoyar el ideal republicano existente en la sociedad del Estado vecino, España, pero siempre desde la libertad que nos otorgaría el poder de ejercicio libertario en el Estado pleno, independiente y soberano de Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011