SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/05/24

El vicio “democrático” de votar

El vicio “democrático” de votar
Iñigo Saldise Alda

Si algo impresiona a los Pueblos-Naciones de mundo, como a la nuestra o mejor dicho Nabarra, y a las multitudes humanas es ese Derecho al voto que las democracias, lamentablemente para nuestro al Pueblo-Nación de Nabarra, las que vivimos o hemos vivido son ajenas a nosotros y nosotras-aún incluso aunque estras sean elecciones imperialistas sojuzgadas por Estado ajenos a dicho Pueblo-Nación; en nuestro caso bajo la imposición de los Estados del Reino de España y de la República de Francia. Unas elecciones que se han administrado y se administran desde las metrópolis de Madrid y Paris, donde realmente es imposible o nunca ha existido o existe, el supuesto poder del Pueblo donde se decida por el mismo, y menos aún en el cual fueramos o seamos nosotros, nosotras, decidir e3l futuro de Nabarra; claro está,inaceptable en el marco político constitucional del imperio de turno. Siempre en ellas gana el imperio o la imperiosa necseidas colonial de una Nación, en nuestro caso ajena a la propia Nación natural y política de nuestro Pueblo.

En la colonia de Nabarra, los nabarros y nabarras, o supuestos nabarros y nabarras, tristemente han votado las supuestas y diferentes acciones nacionalistas ¿Nabarras?, más o menos con planteamientos originales de carácter independentistas, pero en gran medida, lamentablemente para la premisa independentista, son realmente dependientes de las estructuras jurídico políticas de los imperios colonizadores que someten al Pueblo-Nación de Nabarra. Dichas Naciones o Estados imperialistas son el Estado de España y del Estado de Francia.

Me muestro frontalmente contrario a lo que algunos líderes populares en el marco Constitucional español y/o francés, alegan de que la soberanía de Nabarra está en las urnas del Reino de España y/o de la República de Francia, nuestra independencia y soberanía, por ser inexistente dentro de los marcos constitucionales de España y Francia, es políticamente inconsecuente, vamos espabilemos, a no ser que dicha independencia y soberanía que reclaman, pueda adjetivarse como “municipal” o como “autonómica o foral” dentro de Status constitucional de los imperios español y/o francés.

Dicho esto, dejando a un lado ese posiblemente sentimiento personal de cada individuo, que no es realmente Patriótico, de aquellos votantes acatando el llamamiento a las urnas colonizadoras españolas y francesas, autodenominados sin escrúpulos políticos como soberanistas e independentistas vascos-¿Nabarros y nabarras tal vez? ¿Sabemos quiénes son histórico y políticamente los nabarros y nabarras?-, que conscientemente, desgraciadamente para nuestra Patria, particularmente no encuentro otro adjetivo posible, pues sois o son ciertamente ciudadanos españoles y/o franceses. Sí, no te alteres lector o lectora que se auto titula como soberanista o independentista.

Realmente, la Patria nabarra espera que con estas líneas te cruja por fin el cerebro al leer esta opinión o la de cualquier otro u otra patriota, pues de lo contrario seguiréis siendo físicamente dependientes de los Estados colonizadores de España y Francia, por lo que os ser imposible denominaros éticamente independientes, al depender el futuro de vuestras agrupaciones, partidos o coaliciones, de unas elecciones impuestas por los colonizadores, las cuales son carentes de cualquier aspecto democrático por ser emanadas desde unos Estados extranjeros e imperialistas que buscan legitimar el atropello y el genocidio del Pueblo-Nación de Nabarra… ¿Pueblo vasco tal vez?

No podemos olvidar, al menos los que realmente somos estatalistas, legitimistas, soberanistas e independentistas nabarros y nabarras, el serio problema político que supone la participación en unas elecciones impuestas por los Estado que nos sojuzgan, someten y esclavizan, no solo como Pueblo sino también como Nación. Aquellos que apoyan a los diferentes partidos, supuestamente independentistas y soberanistas, deben de saber y reconocer que el poder alcanzar o recuperar nuestra libertad como Pueblo-Nación, no es posible alcanzarla dentro de los marcos constitucionales del Reino de España y de la República de Francia. Debemos mentalizarnos que el no reconocer la actual situación de sometimiento político impuesto por los imperios de España y/o Francia al Pueblo-Nación de Nabarra, es un paso de gigante hacia nuestra libertad.

Nabarro, nabarra, debemos pensar que votando, aún que sea votar a un partido o coalición que se titule como de izquierdas, derechas o centro, denominándose incluso alguno como independentistas, soberanista o simplemente como nabarro, en las diferentes urnas coloniales, ya sean municipales, forales o autonómicas-o peor aún si es posible, en las elecciones para el gobierno de España y/o Francia-, vamos a legitimar nuestra esclavitud política, civil, judicial, fiscal, cultural y lingüística, pues el poder del imperio será refrendado y legitimado, consciente o inconscientemente por todos aquellos y aquellas que voten, tan esclavos o más que el resto de nabarros y nabarras; y lo que es aún peor, legalizaremos los sistemas antidemocráticos del Reino de España y/o la República de Francia.

Da igual, al menos para los patriotas nabarros y nabarras quien goberné en las instituciones coloniales, imperiales, españolas y/o francesas. Solo tenemos que ver la historia política de nuestra Nación desde las diferentes violenta e ilegal invasión militares de los territorios del Estado de Nabarra y de la posterior imposición política de los Estados de España y Francia.

Hay que tratar de una vez por todas salir de esta imposición colonial franco-española; una imposición fehacientemente agravada por el vicio de votar en unas democracias concluyentemente antidemocráticas para los Pueblos-Nación como el de Nabarra, donde nunca se ha permitido, ni se nos permitirá, cambiar nuestra actual Status de esclavos y esclavas, sino solo se nos permite legitimar a su imperio y aquellos que nos roban y esclavizan, mediante la absorción premeditada política, por supuesto pre pago o compra de personas, en el régimen de los más o menos indignados, reclamantes por supuesto de la autodeterminación, independencia y soberanía, pero bajo consentimiento imperial español o/y francés.

Aquellos que gritan autodeterminación, independencia y soberanía, deben de ejecutarla y nunca contribuir con el sistema colonial al que dicen combatir. El participar en las elecciones imperiales, bien presentándose o simplemente votando, es cooperar con el invasor y en nuestro caso, es colaborar, conscientemente o inconscientemente, con el imperio, o imperios, que esclaviza al Pueblo-Nación de Nabarra.

Los partidos políticos dados de alta en el Reino de España y/o la República de Francia, y que se autodenominan autonomistas, regionalistas, independentistas o soberanistas, mienten a su electorado buscando exclusivamente su pequeñica parte de la tarta imperial. Un auténtico nabarro o nabarra, vasco o vasca o no, nunca deberá votar en unas elecciones promulgadas por el Rey de España o por el Presidente de la República de Francia, de lo contrario será español o francés y aceptará las nacionalidades impuestas de dichos Estados.

Hay que ser consciente que para liberar a nuestra Nación, Nabarra, primero debe ser liberado el Pueblo nabarro. Espero que este escrito político, el cual reconozco es carente de cualquier sentimiento ajeno al sentimiento político nabarro, sirva para descolonizar la mente de mis compatriotas, aunque igual hoy todavía no lo son, y dejen de legitimar la colonización y la esclavitud del Pueblo-Nación de Nabarra, sea vascos o vascas como yo o no. Pero para ello recordar, votar en una colonia es cuando menos puro vicio; es realmente un defecto moral y político, claro, si eres nabarro o nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011