SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/12/13

COMUNICADO AL PUEBLO-NACIÓN DE NABARRA


COMUNICADO AL PUEBLO-NACIÓN DE NABARRA
Comisión Soberanista de Nabarra(NBK-CSN)

Ante el último comunicado publicado por el Señor Don Blas de Beaumont Garrido, Duque de Beaumont-Evreux, en el blog La Regencia de Nabarra, la Comisión Soberanista de Nabarra (NBK-CSN) se ve en la obligación patriótica de presentar ante el Pueblo-Nación de Nabarra el siguiente comunicado.

• NBK-CSN continuará con sus labores diplomáticas en los diferentes Organismos Internacionales que hemos venido realizando desde nuestra presentación ante la prensa en el Hotel Albret de Iruñea.
• NBK-CSN mantendrá la Demanda interpuesta en la Organización de las Naciones Unidas contra el Reino de España y la República de Francia para la total Descolonización política, militar, económica, jurídica y territorial del Estado de Nabarra.
• NBK-CSN sigue siendo a día de hoy el único Organismo Nabarro que representa al Pueblo-Nación de Nabarra en la Organización de las Naciones Unidas.
• NBK-CSN recuerda a los diferentes agentes políticos y culturales de la totalidad geográfica del Estado de Nabarra, su total apoyo a la creación de un Gobierno independiente, soberano y provisional para el Estado de Nabarra. Una vez formado, NBK-CSN se compromete a colaborar y trabajar con dicho Gobierno de Nabarra aportando la documentación que posee tras casi tres años de trabajo patrio.

Desde NBK-CSN lamentamos profundamente las mofas, descalificaciones y desprecios sufridos por los legítimos herederos de los privativos reyes de Nabarra, Catalina de Foix y Juan de Albret, y por todos aquellos que conformaron la Casa Real de Nabarra hasta la fecha del comunicado realizado por el Señor Don Blas de Beaumont Garrido, persona esta última que ha venido trabajando por nuestra Patria Nabarra con el título oficial de Delegado Regio o representante del difunto Señor Don Pierre-Désiré de la Motte-Mèssemé, título que mantuvo por mandato de sus hijo Robert-Pierre de la Motte-Mèssemé en representación de éste y su familia.

Pese a ello, debemos informar a la ciudadanía nabarra, que la Casa Real de Nabarra cortó unilateralmente las relaciones con NBK-CSN el pasado mes de septiembre, ante la reiteración de diferentes demandas desde esta Comisión Soberanista de Nabarra, para el cumplimiento por parte de la Casa Real de Nabarra de los compromisos acordados y de las promesas en materia de diplomacia Internacional prometidas por el Delegado Regio, el Señor Don Blas de Beaumont Garrido, Duque de Beaumont.

Pese a esta incomprensible actitud llevada a cabo, desde un punto de vista exclusivamente patriótico, por parte del Jefe de la Casa Real de Nabarra o Delegado Regio, NBK-CSN respeta la decisión tomada por la Familia del difunto Señor Don Pierre-Désiré de la Motte-Mèssemé y comprendemos que el Señor Blas de Beaumont, Duque de Beaumont-Evreux, solo ha cumplido con las órdenes emanadas desde la Familia de la Motte-Mèssemé.

Desde NBK-CSN nos vemos en la obligación patriótica de recordar al Delegado Regio, en nombre del Pueblo-Nación de Nabarra que representamos, del innegable origen vascón de la Casa Real de Nabarra, quien creo el Reino de Pamplona que posteriormente pasaría a llamarse oficialmente Nabarra, supeditando siempre al Derecho Pirenaico al Estado y al mismísimo Rey, siendo así éste último igual a cualquier otro miembro del Pueblo-Nación de Nabarra. Es decir, con los mismos derechos y obligaciones.

La renuncia, nunca obligada desde NBK-CSN, a la Sucesión Dinástica e Histórica llevada a cabo por la Familia de la Casa Motte-Mèssemé, no supone en ningún caso en ningún caso, un impedimento para la reclamación de los Derechos Históricos del Pueblo, de la Nación y del Estado de Nabarra gracias a nuestro particular Derecho Pirenaico, el cual nos indica que el titular de la Corona de Nabarra está supeditado al Pueblo-Nación de Nabarra.

A continuación unos pequeños extractos de las últimas cartas envidas al Señor Blas de Beaumont, Duque de Beaumont-Evreux.


Iruñea, 2011/05/05
CASA DUCAL BEAUMONT-EVREUX
Sr. D, Blas de Beaumont Garrido, Duque de Beaumont-Evreux

Estimado amigo, Sr. Duque de Beaumont-Evreux:

(…)

Por otro lado, es agradable saber que su estancia en London (England) fue productiva tanto a nivel personal y familiar [Familia Real (Casas de la Motte-Mèssemé, Foix Grailly y Beaumont-Evreux)], como especialmente en lo referente a nuestro Estado de Nabarra con su entrevista con la Cancillería de la Liga Monárquica Internacional. De esto último, esperamos y deseamos que haya un comunicado por parte de la Casa Real de Nabarra antes del 15 de agosto del presente año, día en el que NBK-CSN tiene previsto publicar un comunicado al Pueblo-Nación de Nabarra.

Me veo en la obligación de recordarle una vez más, que NBK-CSN no quiere, ni debe inmiscuirse en las decisiones de la Casa Real de Nabarra, por lo que respetamos la decisión personal del Sr. D. Robert-Pierre de la Motte-Mèssemé. Dicho esto y con el mayor de mis respetos, debo perpetuar lo escrito en anteriores cartas dirigidas como Sr. G. de NBK-CSN hacia su persona. Esto esto, lo concerniente a la obligada necesidad de denunciar al Sr. D. Felipe de Borbón y Grecia por usurpación del título nabarro de Príncipe de Biana ante el Tribunal de La Haya y/o donde sea menester, pues si se sigue sin hacer, continuará la desconfianza casi absoluta en la Casa de la Motte-Mèssemé y en la Casa de Foix Grailly y no esperen que el Pueblo-Nación de Nabarra (o pleno nabarra) llame al Sr. D. Robert-Pierre de la Motte-Mèssemé u otro miembro de las Casas de la Motte-Mèssemé y Foix Grailly. Damos por sentado, que una vez realizado esto, asuman la herencia política sellada por el difunto D. Pierre-Desiré de la Motte-Mèssemé, persona de noble corazón y gran patriota, merecedor de ser titulado, incluso sin poseer los obligados requisitos legales estipulados en el Derecho Pirenaico del Estado de Nabarra, como Rey Don Piarres II de Nabarra.

Esta situación de reiterado inmovilismo respectivo al tema del título nabarro de Príncipe de Biana, que se está siendo llevada a cabo desde la Casa de la Motte-Mèssemé y de la Casa de Foix Grailly, nos está llevando a programar seriamente antes del 15 de agosto del presente año, bien un cambio de Dinastía (retornar a la Dinastía de Evreux por ejemplo, la que usted nos indique, ya que realmente es usted mayor conocedor del sistema monárquico y hereditario que nosotros) o bien, le recuerdo, que no desechamos la introducción de la República en Nabarra.

Cualquiera de estas dos opciones políticas presentada, son totalmente legales y están basadas en nuestro ancestral Derecho Pirenaico, en los Derechos Históricos y en los Derechos Dinásticos de Nabarra. Todo ello sin perjuicio del Derecho Internacional, mediante la aplicación de Derecho del Preámbulo del Fuero de Biarno-Nabarra realizado por el Rey Don Enrique II de Nabarra en el año 1551, en base al incumplimiento del testamento del Rey Don Enrique III de Nabarra y IV de France del año 1607, que se encuentra en los Archivos de Versalles, tanto de forma ilegítima y violenta por parte militar francesa, como legal y pacífica por parte política nabarra emanada desde las Cortes de Pau y desde los Estados Generales de Donapaleu, ya que tras la muerte de dicho Rey de Nabarra, Don Enrique III, nuestras Cortes y Estados Generales no nombraron a otro Rey o Reina para el Estado de Nabarra, sino que gobernaron, por un periodo de 10 años (1610-1620), el Estado de Nabarra, a modo muy similar al de una República con el Derecho Pirenaico como fiador de la soberanía popular.


De nuevo, me corresponde como Sr. G. de NBK-CSN, recordarle que es ciertamente necesario, ojo, no obligado al existir plan B (República), el cumplimiento de la petición planteada desde la Comisión Soberanista de Nabarra a la Familia y a la Casa Real de Nabarra, de demandar al usurpador del título de Príncipe de Biana, el Sr. D. Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias y Gerona. No tenga duda alguna, Sr. Duque de Beaumont-Evreux, que la Comisión Soberanista de Nabarra apoyará y buscará los apoyos necesarios dentro de las fronteras de nuestra amada Nabarra, al legítimo Príncipe o Princesa de Biana, antes de su llegada a las tierras que componen y estructuran el pleno Estado de Nabarra.

Atentamente el Sr. G. de la Comisión Soberanista de Nabarra, tu amigo Iñigo Saldise Alda.

COMUNICADOS:

LA REGENCIA DE NABARRA: http://laregenciadenabarra.blogspot.com/2011/12/carta-abierta-la-nabarra-maritima-ante.html

NBK-CSN: http://nbk2012.blogspot.com/2011/12/comunicado-al-pueblo-nacion-de-nabarra.html

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda
ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011