SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/12/26

EL PARAMO POLITICO VASCO

EL PARAMO POLITICO VASCO
Antton Jauregizuria, Donostia-Nabarra

A decir verdad, más que por decir algo novedoso, escribo para que se oiga, aunque sólo sea una voz más, que muestre su contrariedad con todo lo que los ciudadanos vascos estamos soportando estos últimos tiempos.

Empezaré por lo más leve, el PNV que se nos ha quedado como encogido, como si de un mal paño se tratara, reducido electoralmente a Bilbao y a la Diputación de Bizkaia. Para una máquina electoral cuyo éxito de mide por las instituciones que controla ….
De cualquier modo, hay que reconocerle la virtud de no estar inventando nuevas campañas de marketing, acompañadas de sus correspondientes cansinas manifas, como hace la izquierda abertzale y sus segundas marcas cada dos por tres.

Los jeltzales están a lo que mejor saben hacer: manejar presupuesto público y mando, a ser unas de las patas del entramado estatal español: sacan adelante sus presupuestos, le apoyan en sus aventuras militares en otros países y apoyan lealmente las embestidas del ministerio del interior español contra la disidencia vasca.

Mucho más pesados resultan los de la izquierda abertzale. Se inventan nuevas siglas cada dos `por cuatro con lo que se hace muy latoso seguirles por las diferentes pasarelas donde muestran sus nuevas creaciones. El indecoroso autobombo de su prensa escrita se nos hace cada vez más soporífera, sobre todo cuando se empeñan en contarnos a diario los “ palos que les dimos…ellos a nosotros” como decían en Algorta.

Les entierran en procesos judiciales y a eso lo llaman “el proceso”. Sus dirigentes, extenuados por años de cárcel, detenciones, maltratos morales de todo calibre, deciden arrojar la toalla, tratando de rendirse lo más decorosamente posible, y hemos de seguirles la corriente cuando nos cuentan que al parecer sólo a los genios políticos de su entidad se les ha podido ocurrir ahora atacar democratico-noviolentamente a sus…¿ como los llamaran ahora: “adversarios”, “compañeros demócratas no-violentos”,”hermanos peperos y peseoeros” como hizo el pacífico San Francisco de Asis que ya dijo aquello de “hermanos lobos”?

Les seguimos en su esperpéntico proceso bateragune y en el más reciente juicio a Otegi y otros, que no de Burgos, intentando convencer a los asalariados del sistema judicial español de que ahora han visto la luz , que se han dado cuenta de que sus excolegas los chicos armados son muy malos y que ellos , los nuevos profetas de los “democratas noviolentos” acabarán el conflicto vasco submergiendo a los de enfrente en papeletas de voto y ave marías. Hablando en cristiano, que lograran su estatuto café-café para vascongadas, aquel que viene con el label de “derecho a decidir”, aquel que trae la bendición de Gerry Adams.

También nos ha sido revelado que a los ciudadanos de las “bases” según expresión de los divulgadores de la prensa de la izquierda abertzale, que los trescientos y pico mil votos de Bildu no han sido, ¡ qué vulgaridad! para asestarle un tremendo directo a la España imperial que nos machaca infatigablemente y todo el tiempo. No, no, en realidad ha sido para decirles a Otegi y compañía que condenen la lucha armada y que, en adelante, sólo jueguen en el terreno de los “demócrata no-violentos”.Pero se les ha olvidado decirnos que, si gracias a sus nuevas estrategias “entristas” en el campo enemigo, ganaran la libertad de Navarra, les aplicarían la terapia de choque militar – véase a este propósito lo que dice la constitución española y a quien nombra garante de la santísima unidad de España. Sí, sí, se trata de esa ONG formada por los ejércitos de tierra, mar, aire y prensa.

Así que estemos tranquilos, que todo está controlado. Para aquellos a los que les resulte particularmente indigesto el estofado: los torturados, humillados, encarcelados, aterrorizados, asesinados, heridos y machacados en general, a sus familiares y amigos se les ayudará para que pasen a engrosar la categoría de “otras victimas” con sus correspondientes reconocimientos sociales y ,si fuera posible cuantificar el sufrimiento, con las consiguientes indemnizaciones económicas. A falta de Estado Navarro” que trate con deferente respeto a sus “Euskal Herriko seme-alaba kuttunak”, nos habremos de conformar con alguna compensación del ministerio de hacienda español para quienes sufrieron las consecuencias de la violenta obcecación de los que se inventaron aquel cuento llamado Navarra/Euskal Herria y su derecho como nación que aspira a la libertad , a combatir la opresión con todos los medios útiles que otras naciones libres del mundo han usado y usan.

Para terminar, queridos conciudadanos, si me lo permitís, un consejo : ejercitar bocas, gargantas y estómagos . La trágala de ruedas de molino va a ser monumental, sólo acaba de empezar. El libro de las revelaciones de la pacífica democracia española acaba de ser abierto también por los últimos bárbaros del norte. ¡Alabados sean la Francia-España de toda la vida y los votos de Bildu! Amen.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011