SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2012/10/30

En el presente


En el presente
Nabartzale bilduma

Si hay algo que no cesamos de insistir los nacionalistas, estatalistas, legitimistas e independentistas de nuestra amada Baskonia, siempre en escudriñando y buscando una política real para nuestro País, es en la necesidad de concentrar todas las fuerzas posibles en un solo punto estratégico: Nabarra, nuestro propio Estado independiente.

Innegablemente esta es una acción antagonista, fehacientemente, de cuanto procuran las fuerzas ocupantes españolas y francesas.

Si observamos el panorama político que nos rodea en la actualidad, examinamos con urgencia un déficit progresivo de nuestras posiciones, consecuencia tristemente lógica ante la continuada y calamitosa aplicación del enorme potencial social, algo que muy pocos Pueblos pueden tener, ciertamente abandonado como no se ha cansado de repetir el pensador nabarro Kepa Anabitarte, a la espontaneidad natural y a la tremenda generosidad sin límites que exhibe repetidamente ante la violencia de las fuerzas políticas, jurídicas, militares, mediáticas, etc., de los Estados ocupantes.

El nacionalismo español y francés, cada uno por su lado y juntos cuando les conviene, prosiguen sin crítica moral alguna y con paso seguro, el camino trazado hacia uno de sus objetivos prioritarios,  la liquidación absoluta de la identidad política de los nabarros y de su intrínseca identidad cultural vasc(on)a, mediante la baja, por no decir ninguna, funcionalidad de toda seña institucional propia derivada del único Estado que históricamente nos hemos dado, Nabarra.

Una de las vías que los Estados invasores emplean con efectiva tirria, apoyados en su poco o nada discutido monopolio militar y por ende de violencia, es el de la propaganda política basada en la desinformación y la desmemoria. El desarrollo tecnológico de sus medios de comunicación y de aquellos que muestras grandes síntomas de colonización, hacen el resto. Con suma facilidad han convertido a buena parte del Pueblo nabarro oprimidos, alienado con crueldad y vandalismo, incluso olvidado esa parte delo que es realmente la libertad, en fuerza ciega, pactada en amparo y a favor de objetivos que sólo buscan sacar a la totalidad de la Nación Nabarra de la historia, haciéndoles perder hasta su antiguamente reconocida circunstancia de respetables sujetos políticos.

Los variados escenarios mediáticos, innegablemente en guerra abierta contra la necesidad libertaria del Pueblo-Nación de Nabarra, que monopolizan el bombardeo mediático. Estos espacios nos han sufragado regularmente datos y más datos en el sentido anotado. Es por esto que hemos observado, por ejemplo, cómo ha sido encauzado nuestro Pueblo, en su totalidad, a posicionarse de forma directa, unitaria y tan incondicional como fugaz. Cautivos de una asombrosa mezcla de pasmo e incapacidad, hemos esperado vanamente que alguna voz pública, libre, joven, lozana, se pronunciase ofreciendo un análisis antimperialista, a la altura de las circunstancias, como corresponde a un Pueblo invadido, ocupado, sometido, sojuzgado y ninguneado internacionalmente cual es el nuestro. Al parecer parece que hemos olvidado nuestra actual situación de esclavitud, por nuestra condición de Nación colonizada.

Nuestros enemigos, con más impertinencia que la aguantable, nos recuerdan también en estas ocasiones qué es la política. Desde sus remachadas declaraciones diarias, nunca confunden su objetivo imperial y colonial. Sus apoyos o contribuciones directas en los diversos conflictos, son sólo explicables al comprobar cuales son sus servicios esperados, de hecho limosnean políticamente cualquier colaboración o ayuda, que sobrelleve a la derrota total o de una parte de nuestro Pueblo, es decir, a su integración irreversible y total en los dos Estados invasores que ocupan nuestro pleno territorio, como una primacía de su estrategia totalitaria.

El Pueblo-Nación de Nabarra debe exigir, porque se lo merece, unos lideres, dirigentes, cabecillas o regentes, que estén al corriente de la realidad política existente a nuestro alrededor, que puedan advertirle a dicho Pueblo-Nación sobre la optimización de su esfuerzos, sin perder nunca de vista sus propios intereses de los nabarros, los cuales persisten diáfanamente expresados cuando el objetivo no es otro que el de la recuperación plena de nuestro propio Estado de Nabarra.

Una conducta como la mostrada permite reconocer con detalle los solidarios compañeros de viaje, conocimiento suficiente para saber que no estamos con quienes cierran medios de comunicación, pero tampoco con el supuesto progresismo que abuchea y censura a nuestro compañero nabartzale Iñigo Saldise.

Pronunciamiento sensato y patriótico que hacemos nuestro sin pestañear. Y el rechazo a la empresa Nabarralde, S.L. es inequívoco y total, pues somos contrarios a todos los imperialismos, fascismos y caciquismos, sean del signo que sean. Este pronunciamiento a favor de la libertad de expresión, también pasa inevitablemente por el enfrentamiento diario a la ocupación española y francesa, de aquellos que censuran opciones legitimistas, nacionalistas, independentistas que buscan alcanzar su plenitud política con la reacción y reactivación de la sociedad de este País, teniendo como principal, por no decir único objetivo, la recuperación del único Estado que reconocemos: el Estado europeo de Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011