Estado de Navarra, legalidad y legitimidad
Soberania de Navarra
Si los españoles hablaran solo y exclusivamente de lo que saben, se produciría un gran silencio que les permitiría pensar. Manuel Azaña, Presidente de la II República española, y personaje muy ilustrado
El affaire de Aminatu Haidar ha sacado a relucir la caja de Pandora sobre el genocidio Saharaui y las contradicciones del imperialismo. Es curiosa la corrupción del lenguaje para justificar los desmanes genocidas contra un pueblo. Washington elogia la <
En todo este affaire no se debe de olvidar el papel histórico jugado por el Estado español, en el proceso de
Descolonización del Sahara, las implicaciones de la monarquía española encarnada en aquel momento por el rey Juan Carlos, y sus negociaciones bajo manga con Hassan II rey de Marruecos mas la CIA de EEUU liderada entonces por Henry Kissinger, y la forma en que tuvo que salir el ejército de ocupación español con su honor mancillado, ante la avalancha de la marcha verde y el desamparo de la población Saharaui, ahora como siempre aprovechando el affaire Aminatu, toda la progresía hispana se vuelca en peregrinación a agasajar a la héroe Saharaui.
Aminatu Haidar ha demostrado ser una patriota y sujeto político de su País El Sahara, este territorio que era una colonia española sin ningún precedente de haber sido un País. Debido a las ansias expansionistas de sus vecinos Marruecos y Mauritania por hacerse con los ricos yacimientos de los fosfatos (Tercera reserva mundial) la población toma conciencia colectiva de País y exige la autodeterminación, y además tienen toda la legitimidad del mundo, ante esto la progresía hispana no dice ni pío, simplemente utilizan el conflicto para sacarse la foto, y ahí se acaba su progresismo.
Hablan de legalidad pero no se atreven a mencionar la palabra “legitimidad” aunque en el lenguaje corrupto se tiende a mezclar ambos conceptos. Sobre todo esto, los navarros sabemos bastante, al fin y a la postre esta experiencia del valeroso pueblo Saharaui la hemos sufrido y la seguimos sufriendo nosotros, Por ello entendemos de amarguras y frustraciones que una situación de estas características produce en el ánimo de un pueblo, pero también sabemos y ellos inclusive que la lucha tenaz al fin dará sus frutos.
Navarra que ha sido Estado, bastante antes que Francia y España y que fue conquistada a sangre y fuego, y la soberanía secuestrada por el triunvirato (Franco-Español-Vaticanista). Los partidos políticos, sindicatos, etc., de los estados del triunvirato llamados de izquierda, no dicen ni esta boca es mía, se les hace la boca agua cada vez que hablan de “democracia y autodeterminación, para los demás ” y además exigen condenas inquisitoriales de la violencia a diestro y siniestro. Con qué legitimidad hoy, las organizaciones e instituciones del triunvirato pueden exigir algo a nuestro pueblo.
Todos ellos son los herederos y cómplices actualizados de una de las mayores salvajadas genocidas realiza- das en Europa contra nuestro Pueblo, por ello son totalmente ilegítimos todas las organizaciones e instituciones del triunvirato dentro del Estado Baskón de Navarra. La única institución legal y legítima hoy en el Estado Baskón de Navarra, es la Casa Real de Nabarra en el exilio (único lugar posible para un gobierno de un Estado ocupado) y nuestro único representante reconocido mundialmente pues lo es por la Institución de las Casas Reales Europeas (por tanto jefes de otros estados).
Para terminar, no me queda más remedio que enunciar esta frase que me sale del alma, y que la mayoría de los que se sienten navarros estarán de acuerdo;
“A más Des ( franco-españolización-vaticanista ) mas navarrización progresista”
Euskal Herria da, gure herria
Nabarra da, gure Estatua
Gora Nabarrako Estatu Osoa!