SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2009/12/16

Estado de Nabarra, el negacionismo integral.

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra, el negacionismo integral.
Soberanía de Navarra

“Pueblo que a si mismo se ignora, es tal cual si no existiera”. Frase que dejó escrita nuestro ilustre compatriota Juan Iturralde y Suit a su íntimo amigo y compatriota a su vez, Arturo Kanpion.

Según el diccionario de Wikipedia, El negacionismo es la distorsión ilegítima del registro histórico de tal manera que ciertos eventos aparecen sea de forma más favorable o desfavorable, mientras que el revisionismo histórico se ocupa de la corrección legítima del conocimiento existente sobre un evento histórico

A diferencia de la propaganda imperialista que apela a las emociones, el revisionismo navarrero apela al intelecto, usando varias técnicas ilegítimas para proponer un punto de vista. Estas técnicas incluyen presentar como documentos navarros a unos falsos, inventar razones ingeniosas, pero no plausibles para desconfiar de documentos genuinos navarros, atribuir sus propias conclusiones a libros y otras fuentes que digan lo contrario, manipular series estadísticas para apoyar sus puntos de vista y traducir mal deliberadamente textos en otros idiomas.

Negacionismo no es solo quien justifica el genocidio o simplemente niega la existencia de los crímenes de lesa humanidad, cometidos por los regímenes totalitarios, como el franquista, sino, de forma especial, quien hoy los minimiza, con medias verdades, ocultaciones y falsedades.

El negacionismo es también utilizado por grupos de odio en Internet y sus efectos pueden encontrarse descrito en la literatura (por ejemplo, en la novela 1984 de Georges Orwel) En algunos países, el negacionismo de ciertos eventos históricos es considerado un delito.

En la sociedad actual el negacionismo y sus motivaciones están relacionadas con todo lo acontecido durante el Siglo XX, con los genocidios de los pueblos armenio, judío, rwandés y palestino. Sin restarle importancia a los acontecimientos genocidas que sucedieron en el transcurso del siglo pasado. En este artículo lo que quiero poner de relieve es el negacionismo sistemático de la conquista y genocidio del Estado Baskón de Nabarra, es un tema tabú para todo el entramado del triunvirato Franco-Español-Vaticanista. Tarde o temprano tendrán que abordar el contencioso navarro en parámetros de solución, dejando a un lado las simplezas infantiles, para las opiniones públicas alienadas de sus respectivas naciones pueden valer a corto plazo, pero no más.

El negacionismo de la conquista y genocidio del Estado Baskón de Nabarra por parte del triunvirato franco-español-vaticanista, busca de hecho obtener un sobreseimiento para lo que es admitido como un crimen y retirar a Navarra todo derecho a reparación alguna. El negacionismo puede así servir para proteger tanto a los actores de la conquista y genocidio, como a sus cómplices y herederos ideológicos.

Las tesis negacionistas se fundamentan muy a menudo en hechos maquillados o en la omisión deliberada de elementos de cargo. En consecuencia, se estima que sus tesis son producto de extremistas y falsificadores, con el fin de mostrar determinado hecho criminal como socialmente aceptable en su contexto.

En la actualidad las técnicas del negacionismo están ampliamente desarrolladas y documentadas, dentro de los manuales de contrainsurgencia, que el imperialismo en general ha desarrollado. Esta forma de dominación se ha aplicado en toda la historia de la humanidad, y nuestro pueblo no iba a ser una excepción.

La negación de nuestro pueblo comienza desde Orreaga, ya para entonces el Estado Vaticano no veía con buenos ojos el desarrollo de nuestro pais, pero a medida que Navarra se iba consolidando como Estado referente de la época, las desavenencias y conspiraciones se fueron multiplicando, El Estado Pontificio arcaico y cavernícola donde los hubiere, no paró en conformar una santa alianza antinavarrista y así se conformó el triunvirato “franco-español-vaticanista” de triste trayectoria para los intereses de nuestro Estado.

Es muy interesante lo que escribe nuestro compatriota T.Urzainqui en el artículo del 3 de diciembre de 2008 a propósito de una interpelación realizada a Jaime Ignacio Del Burgo en referencia al negacionisno sobre acontecimientos de la guerra civil en la Navarra reducida; El propósito real del negacionismo sobre el genocidio en Navarra es, en síntesis, distorsionar la verdad, mantenerse en el poder y eludir la justicia. En este caso concreto del Sr. del Burgo utilizando los medios del Estado español, como el Congreso de los Diputados, para promover la ocultación histórica y la propaganda negacionista.

Al día de hoy, esa fobia antinavarrista sigue intacta, incluso increchendo, las reacciones del imperialismo más cutre y cavernícola son patéticas, en la actual cruzada se han unido los mismos agentes que hace quinientos años lo hicieron. Ante una de las fechas más sangrientas de nuestra historia que se avecina, me refiero a la conquista y genocidio de Nabarra el año de la desgracia de 1512. El año 2012 se cumple el quinientos aniversario de esta brutal efeméride y el negacionismo sigue presente y más furibundo que nunca.

En la conquista y genocidio del Estado Baskón de Navarra se han dado cita, lo que yo les llamo los cuatro jinetes de la Apocalipsis: Conquista, Colonización, Alienación y Negacionismo, y de esta forma cerrar el círculo nabarricida y su total impunidad. “Pero para desgracia de los responsables de las tropelías genocidas y de sus herederos, semejantes salvajadas no prescriben”.

Euskal Herria da, gure Herria
Nabarra da, gure Estatua

Askatasuna = Baskoinak x Nafar Paradigma

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011