SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2009/12/30

Estado de Nabarra, y los políticos

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra, y los políticos
Soberania de Navarra

“El Dios del calvinista no exigía de sus fieles la realización de tales o cuales “buenas obras”, sino una santidad en el obrar elevada a sistema. Es necesario realizar un inmenso trabajo de educación política…no hay deber más importante que el de volvernos conscientes de esta misión”. Max Weber, Filósofo, Político y Científico alemán.

"Si el partido principal, sea el pueblo, el ejército o la nobleza, que os parece más útil y más conveniente para la conservación de vuestra dignidad está corrompido, debéis seguirle el humor y disculparlo. En tal caso, la honradez y la virtud son perniciosas."
Nicola Maquiavelo, Filósofo, Político, Poeta y Historiador florentino

La clase política imperialista del triunvirato (franco-español-vaticanista ) se le nota nerviosa. En el estado francés, el Presidente de la República Señor Sarkozi, ha clamado el grito en el cielo a causa de la crisis de la Identidad francesa, parece que el ardor nacionalista y de la “grander” por parte del pueblo francés, ya no funciona, y los políticos de todo el arco parlamentario le sigen al Presidente en la misma tónica, excepto los xenófobos del partido del Señor Le Pen, el cual está anclado en los tiempos de Juana de Arco. Además de los problemas nacionales en especial el de nuestro Estado Baskón de Nabarra que en el año 1620 fue conquistado genocidamente toda la Nabarra, cuya capital fue Pau, hoy bajo la bota del imperialismo del Estado francés.

En España, el problema todavía es mayor, a la crisis de identidad crónica que siempre ha tenido el Estado español desde siempre, hay que añadirle los problemas nacionales como Nabarra y Catalunya. Ciñéndome a Nabarra, desde que fuimos conquistados genocidamente por España el año 1512, dejamos de ser Estado referente en Europa, no hemos conocido mas que guerras de todo tipo además de un minucioso trabajo de corrupción mental muy bien organizado por los políticos de la genocida jerarquía vaticana perfectamente adiestrados. Los políticos imperialistas de “todo signo” han seguido en la misma estela del circo mediático, todos, incluidos los sindicatos que son “amarillos reflectantes”, su verborrea seudo izquierdosa raya en lo molesto.

Y como escribe nuestro compatriota Artemio Zarco en su columna semanal de “Zazpika”. Los alardes patrioteros de la clase política imperialista y los excesos, resultan empalagosos para quien no se regocijan con aquellos ni gusta de éstos. Si con los dulces se corre el riesgo de terminar diabético, con los alardes se propicia el fanatismo de los chovinistas. Son tanto más peligrosos cuando el complejo de superioridad del pasado y perdido esplendor se combina con el complejo de inferioridad del venido a menos.

Si se me disculpa el diagnóstico, aun a riesgo de provocar la despectiva sonrisa de los que más saben, la mezcla de ambos complejos se convierte en una desmesura esquizofrénica en la que se quiere reproducir el pasado glorioso negando el insatisfactorio presente.

Como me dijo no hace mucho un compatriota, tanto que los políticos seudo izquierdosos están con la copla del anti-nacionalismo propongámosles que dejen de ser españoles y franceses para ser de izquierdas, personalmente pienso que son los más nacionalistas y patrioteros de Europa, es imposible ser de izquierdas y al mismo tiempo defender el nacionalismo patriotero Hispano Francés.

El estado Vaticano, con sus políticos corruptores al frente se ven desbordados, sin mensaje y sin recursos ideológicos, recurren a los tópicos inquisitoriales que tan bien les ha ido en otros tiempos. Es la institución responsable máxima de la conquista y genocidio del Estado Baskón de Nabarra, por ser los inductores y el soporte ideológico de la operación y posterior corrupción mental de nuestro pueblo. Por ello pienso honestamente y con humildad, que una vez recuperada la Soberanía del Estado Baskón de Nabarra, habrá que exigir responsabilidades en un juicio internacional, al estilo de el celebrado en Nuremberg, pero al Estado Vaticano y sus políticos, por genocidio y corrupción mental a los ciudadanos navarros, además de exigir la devolución de todo el patrimonio usurpado a nuestro Estado.

Termino con algunos extractos de uno de los artículos de nuestro compatriota Iñigo Saldise que para el que lo quiera ver, está en su blog de Soberanía de Navarra: “Hoy no debemos, ni tampoco podemos mostrarnos divididos ante unos enemigos fríos y calculadores, que no solo están atentos a nuestros movimientos, sino que realmente utilizan todos los medios que tienen a su alcance para controlarlos, ya estén dentro de sus constituciones o no, porque para ello lo más importante es seguir manteniendo al Estado que fundaron los vascos, Nabarra, como una mera colonia, esclavizando así a un pueblo, persiguiendo sencillamente el exterminio de la cultura y lengua más antigua del continente. Por ello, la única opción que nos queda a los vascos, es unirnos comprometiéndonos todos los agentes culturales, lingüísticos, sociales, económicos, históricos y políticos, en la recuperación o reconstrucción del Estado de Nabarra, utilizando los caminos necesarios, en las Instituciones Internacionales, pues ya sabemos, aunque sea simplemente en nuestro subconsciente que estas vías democráticas no existen en los marcos constitucionales de los imperios francés, español”;-y añado yo-, “El Vaticano”.

Prosigue I. Saldise: “Debemos liberar nuestras mentes de todo aspecto introducido en las mismas por los imperios colonialistas español, francés, -y añado yo-, el Vaticano. Tenemos la obligación de trabajar juntos, aparcando nuestra ideología personal o partidaria, aparcando por el bien de nuestra labor, nuestras reivindicaciones republicanas, de izquierdas, centro o derechas y unirnos al órdago lanzado desde nuestra Casa Real de Nabarra, la cual ya ha mostrado su compromiso exclusivo por la recuperación de la plena Soberanía de este País en sus numerosos comunicados y acciones legales en los diferentes Tribunales y Organismos Internacionales”.


Euskal Herria da, gure herria
Nabarra da, gure Estatua


Gora Nabarrako Estatu Osoa!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011