SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2009/12/08

Navarra, es la legitimidad histórica

J.M.Unzueta
Navarra, es la legitimidad histórica
Soberanía de Navarra

“El espíritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección y que precisamente los acontecimientos que parecieron haberse dirigido en contra de su activación y amenazaban con consumar su hundimiento, han sido los signos más favorables de su regeneración”. Friedrich Leopold von Hardenberg, Poeta y filósofo alemán.

Por la legitimidad histórica es por lo que tenemos que recuperar el Paradigma Navarro y asimilarlo, es la mejor terapia para curarnos de la enfermedad llamada "Alienación" producida deliberadamente por los Estados imperialistas de España, Francia y el Vaticano.

Cabe destacar la gran aportación de nuestro compatriota Sabino Arana Goiri, que después de la III guerra carlista y viendo como había quedado el País, fue él quien levantó la voz y el alma de este Pueblo, y a él debemos entre otros el mantenimiento y transmisión de la conciencia nacional vasca, por ello muchos símbolos y conceptos del nacionalismo Sabiniano deben ser integrados en el imaginario navarro.

Es la hora de deslegitimar a todo el entramado jurídico y político del imperialismo franco-español, para ello es fundamental quitarles todo argumento y en especial, el que continuamente nos pasan por delante de las narices, el clásico manido y recurrente de la violencia de ETA que ya hasta las siglas son obsoletas.

Es hora de que la clase política y sindical, verdaderamente progresista tome conciencia de que somos navarros y como tal nos comportemos, dejando al margen partidismos (izquierda, derecha, centro, ect.) y se de un paso al frente, dejando a un lado el “vil metal y las jubilaciones de oro” y trabajar como este pueblo sabe hacerlo, esto es, por la recuperación de nuestra soberanía secuestrada por el imperialismo franco- español y su mejor aliado el Emperador de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, también es el momento de que los jelkides dejen de hacerles el juego a los imperialistas, utilizando el término Euskadi, que al final y a la postre para los políticos y sindicatos imperialistas, lo vasco se reduce, al Euskadi tres en uno, la ikurriña, y el folclore cutre tipo Patxi el del bombo. Hoy el progresismo, internacionalismo ect, se llama “Luchar con la legitimidad en la mano por la recuperación de la Soberanía del Estado Baskón de Nabarra”.

Aprovecho este trabajo para insertar una parte extractada del artículo publicado en su blog por nuestro compatriota Iñigo Saldise, titulado Breves apuntes de la denuncia Navarra Internacional se refiere a la Demanda de Nabarra ante el Comité de Descolonización de la ONU y que me ha parecido muy interesante, dice así:

“El 18 de Febrero del año 2005 Don Blas de Beaumont, duque de Beaumont-Evreux, Delegado Regio de Don Pierre de la Motte-Messemé y jefe de la Casa Real de Nabarra, cursó el preámbulo de la demanda ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, dándole entrada a la demanda, este organismo sito en Grand Central Sta New York 10017, el 24 de Febrero del mismo año, donde se remite toda la documentación acreditada, bajo el amparo de las Leyes Internacionales. En dicha demanda, los codemandes don Pierre de la Motte-Messemé y Don Blas de Beaumont, denuncian a las potencias administrativas ocupantes, el reino de España y la república de Francia, por sus pretensiones de aprobar la Constitución Europea, pese a la contradicción a las normas del Derecho Internacional al pretenderse desde Europa regular territorios coloniales, entre ellos el Reino de Nabarra.

En el duodécimo punto de la demanda, la Casa Real de Nabarra llama la atención sobre el Derecho Internacional de Descolonización, el cual todavía, a día de hoy, no ha sido aplicado al Reino de Nabarra.

A pesar de las diferentes voces, no solo provenientes de los agentes políticos españoles y franceses, donde dan a entender de forma malintencionada un oculto deseo absolutista del legítimo heredero de los derechos históricos del Reino de Nabarra, las palabras que en su día realizó el demandante por Nabarra, Don Pierre de la Motte-Mesemé, son lo suficientemente aclaradoras de su carácter humanista y libertario.

Será el establecimiento de instituciones auténticamente representativas y democráticas, que garanticen que el gobierno se basa en el consentimiento de los ciudadanos, con las garantías efectivas de todos los derechos a la persona humana, en especial la libertad individual y de opinión, el reconocimiento de las personalidades de diversas comunidades naturales, con ejercicio, sobre bases democráticas, de las libertades sindicales, como la defensa de los trabajadores y sus derechos fundamentales, como igualmente organizar partidos políticos, guardando el respeto a los derechos de la oposición. Todo ello, según las reglas de la prudencia política, con la plena sinceridad por parte de todos y el compromiso de renunciar a toda violencia activa o pasiva”.


Euskal Herria da, gure Herria
Nabarra da, gure Estatua

Gora Nabarrako Estatu Osoa!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011