SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2013/07/02

Noain 2013

Noain 2013
Mikel Sorauren. Nabarralde; S.L.

¡NAVARROS Y NAVARRAS! compatriotas llegados de todos los rincones del único territorio con legitimidad para denominarse Navarra; el constituido como Estado de Navarra por nuestros antecesores, formado con el fin de garantizar la existencia y pervivencia de nuestra Nación.

El pasado año conmemoramos en estos mismos parajes un acontecimiento como es la pérdida de nuestra soberanía a manos españolas; acontecimiento este que ha determinado nuestra Historia pasada y condiciona negativamente nuestro futuro. En el momento presente nos urge dar respuestas al conjunto de retos planteados por la crisis. La crisis no es únicamente económica. Ha convulsionado la totalidad de la organización política y social del sistema. Esta circunstancia la convierte en un grave peligro para nuestro colectivo nacional. Contemplamos de un lado la preocupación que se manifiesta entre quienes tienen secuestrada nuestra soberanía por su propio porvenir; también la intensificación de sus actitudes amenazadoras.

Por otro lado aparecen circunstancias interesantes en nuestro camino de recuperación de la libertad. El debilitamiento de la capacidad de violencia con que actúan nuestros dominadores, nos ofrece una oportunidad de dar paso a un proceso irreversible hacia la libertad. En el conjunto de Europa occidental diversas naciones reclaman el derecho imprescriptible de los Pueblos a su Soberanía. Nos encontramos en una situación que no podemos ignorar. Somos una Nación que jamás hemos dejado de reclamar el ejercicio de nuestra libertad sin tutelas. Toda la capacidad reivindicativa de que hemos dado -y seguimos dando muestras- debemos utilizarla en este momento para fijar una estrategia que nos lleve a la recuperación de la independencia.

Navarras y navarros que escucháis estas consideraciones. Permitid que afirme categóricamente la necesidad inmediata de abandonar el sectarismo de toda índole que inutiliza los esfuerzos y mejores intenciones realizados por los soberanistas. En el tiempo actual se impone un único trabajo, dirigido a diseñar el modelo de sociedad que queremos para nuestra Nación y la estrategia que nos lleve a su consecución. Los presentes sois conscientes de las críticas de que son objeto nuestros planteamientos. Vamos a continuar con la contribución al debate relativo a las cuestiones fundamentales que nuestra colectividad nacional se encuentra obligada a afrontar, en la medida que permiten nuestros escasos medios. Desde esta intención nos limitamos a reclamar la toma en consideración de nuestra reflexión y propuesta por parte de los soberanistas navarros, incluidos quienes discrepan de ellos con mayor o menor intensidad.

En el momento que vivimos -repito- no queda a nuestro pueblo otra alternativa que trabajar sin pausa, cada uno en la medida de sus fuerzas, en el intento de alcanzar el objetivo de la recuperación de nuestra perdida soberanía y de los medios para conseguirlo.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011