SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2013/07/03

Ha llegado la hora de intentarlo

Ha llegado la hora de intentarlo
Estatalistas nabarros

Parece que con la desaparición de los protagonismos personales de la escena política soberanista nabarra, está sirviendo para que comiencen a darse los pasos seguros, firmes y necesarios en post de la tan ansiada unión del verdadero y auténtico nacionalismo nabarro, el cual solo es consustancial con el independentismo. Otra cosa es la ocupación de ese espacio político por los pseudonacionalistas y pseudoreginalistas, con el beneplácito de los gobernantes de las metrópolis del Reino de España y de la República de Francia, de la que son necesarios colaboracionistas los diferentes poseedores, de diversos colores políticos, en sus cortijos personales y partidistas repartidos por todo el territorio de Nabarra.

Ahora, hay que olvidarse de los fracasos de múltiples reuniones anteriores, donde prevalecían los personalismos, los liderazgos autoproclamados, con un incomestible caldo de siglas y donde los asistentes se enzarzaban en un estéril y disgregador debate político, el cual ciertamente no tocaba, y que incluso algunas veces terminaba con nefastos enfrentamientos y discusiones bizantinas.

Es la hora aparcar malos royos entre nosotros y de celebrar una Cumbre donde se procure que estén representados todos los Legitimistas, Estatalista, Soberanista e Independentista de Nabarra. Es el momento, en este otoño próximo, de intentar una unión verdaderamente sólida y consistente del espectro nacionalista nabarro o nabarrista.

En dicha cumbre, las diversas organizaciones políticas-culturales del ámbito soberanista nabarro deberán reunirse para establecer los puntos de confluencia que propicie una Unidad de Acción que acelere la Descolonización e Independencia del Estado de Nabarra. La necesidad de la convocatoria de dicha Cumbre estriba en la situación de emergencia social que está sufriendo nuestro Pueblo-Nación de Nabarra, debido a la secular y perenne colonización que desde hace seis siglos vienen ejerciendo los Estados español y francés en la globalidad de Baskonia.

Dicha colonización está siendo agudizada por la crisis capitalista mundial. Esto está generando en la sociedad nabarra alarmantes índices de pobreza, marginación y desesperación que deben ser aprovechados para poner en marcha, de una vez por todas, la Liberación Nacional, Social y Psicológica de nuestro pueblo que dé paso al renacimiento del tan ansiado Estado Democrático de Nabarra, con una soberanía e independencia suficientes como para gobernar en pro de los Derechos Nacionales de nuestro Pueblo-Nación.

Por ejemplo, en dicha Cumbre Independentista Nabarra, las diferentes organizaciones políticas y culturales asistentes, deben estar dispuestas a declarar ante el colonizado Pueblo de Nabarra, su compromiso formal de dotarse de los instrumentos político-jurídicos necesarios y de contribuir al funcionamiento del Consejo para la Descolonización y la Transición Nacional de Nabarra que promueva:

1) El necesario proceso de unidad de acción entre los mismos.

2) El establecimiento de relaciones amistosas, formales, regulares y fluidas entre las organizaciones asistentes a esta Cumbre y las que se incorporen en el futuro.

3) La creación y puesta en marcha de un Servicio Jurídico que defienda tanto a la militancia legitimista, estatalistas, independentista y soberanista nabarra como a la sociedad del País en general, que sea objeto de represión colonial en el proceso de la lucha de emancipación de los Estados de España y Francia.

4) El avance decidido hacia la Descolonización e Independencia de Nabarra, que permita cuanto antes el renacimiento del “nuevo” Estado Democrático de Nabarra, regido bajo el Derecho Pirenaico, el cual debe actualizarse a las necesidades de nuestro tiempo.

5) Etc.

Esto debe de servir, mediante la firma de esta Declaración de (el lugar donde se realice), para reafirmarnos en nuestro compromiso irrenunciable en pro de la Descolonización e Independencia como única solución de los problemas actuales del Pueblo-Nación de Nabarra y la constitución del Estado Libre, Democrático y Soberano Nabarro.

Es el momento de aparcar inútiles protagonismos pasados y de que todos nos involucremos seria y abiertamente en la Independencia de Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011