SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/03/12

Estado de Nabarra, y los mercenarios

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra, y los mercenarios
Soberanía de Navarra

"Un hombre que se conforme con obedecer leyes injustas y permite que le pisen el país en que nació, los hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado... En el mundo ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que le roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana". José Martí, Político, Periodista, Filósofo, Poeta, Masón y héroe de la independencia cubana.

Según el diccionario de Wikipedia: “Se conoce como mercenario (del latín merces, - eris, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha. Generalmente se les menciona como asesinos a sueldo, criminales apátridas, sicarios, etc. Sin embargo, cuando este término (mercenario) se usa para referirse a un soldado de un ejército regular, se considera normalmente un insulto a su honra. El soldado regular desprecia siempre al mercenario por ser un asesino sin causa, aunque esté en su propio bando”.

Según la sabiduría popular Nabarra: Se conoce como “mercenarios” a los funcionarios, sean políticos, sindicalistas, arribistas etc., que dicen trabajar para y por el pueblo y que realizan sus funciones ilegalmente y exclusivamente por intereses económicos,(ladrones de guante blanco) sin importarles en absoluto su País, pueblo, o comunidad. El País, pueblo, comunidad o familia, acaba despreciando a semejantes individuos son seres incapaces de mirar de frente a los ojos de nadie.

A esto habría que añadir las sabias palabras de nuestro nabartzale T. Urzainqui que dice lo siguiente: “Estos gobernantes tienen un irresoluble problema, pues toda su cultura política descansa sobre las arenas movedizas de una gigantesca impostura. Dicha debilidad les lleva a adoptar actitudes en lo histórico- cultural, dogmáticas, autoritarias y agresivas”. (Reminiscencias de la Escolástica integrista romana)

El Estado Baskón de Nabarra, una vez que sucumbió “manu militari” a los designios de los Estados de Francia y España, y a la posterior colonización, ha sido y es un terreno abonado donde los ciudadanos “corruptos mentales” están y son presa fácil para dar los pasos más negativos contra su pueblo, dentro de las posibilidades más interesantes que ofrece el imperialismo, que es precisamente el ser Mercenarios de la política. El contexto favorece esa practica, hoy son algunos miembros de los partidos legales, pero en el futuro los ilegales que se legalicen pueden algunos miembros caer perfectamente en la misma práctica.

El mercenario al cual me refiero es por lo general el producto de, la colonización y corrupción mental. Son seres híbridos preocupados exclusivamente por el “vil metal” y poseen un grado muy elevado del síndrome de abstinencia en lo que al dinero se refiere, con lo cual para remediarlo necesitan de más y más dinero y poder; y para conseguirlo son “capaces de todo”.

Conclusión: Los Estados que nos conquistaron y colonizaron, lo primero que hicieron fue hacer lo mismo pero con los moradores de sus pueblos, hoy sometidos mediante el engaño permanente. Amplios sectores de su clase dirigente, incluida la religiosa, desde siempre ha sido “mercenaria”. Que valores se puede esperar y que puedan transmitir semejantes individuos.

Las explicaciones de lo que ocurre normalmente son muy lógicas, no hay más que mirar al pasado que es la historia, el presente lo estamos sufriendo y el futuro si no lo remediamos, este ejército de mercenarios y corruptos acabarán con nuestro País.

Hay algo que aunque suene mal hay que recalcar. Participando en las instituciones impuestas por el tándem imperialista Franco-Español no tenemos nada que hacer, por ello me da verdadera pena, el observar la insistencia de los ilegales para participar en las instituciones impuestas por el imperialismo, vía plataformas políticas de apoyo, etc. Solo sirven para legitimar más si cabe al imperialismo que dicen combatir.

Salvo que al día de hoy algún iluminado piense, que por el sufrimiento y el masoquismo consigamos la independencia, ese es el camino sin la “SOBERANIA”.

Por el Estatalismo Nabarro!

Gora Nabarrako Estatu Osoa!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011