SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/03/24

Estado de Nabarra, y la solidaridad

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra, y la solidaridad
Soberanía de Navarra

“La libertad es un factor determinante de desarrollo económico, solo hace falta constatar que los países más libres son los más desarrollados”. Kepa Anabitarte político, sindicalista y estatalista nabarro

Solidaridad (sociología)

En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. Asimismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. Algunos sociólogos introdujeron definiciones específicas de este término. Entre ellos, uno de los más famosos fue Émile Durkheim.

Solidaridad (orgánica) Según Durkheim

Durkheim afirma, que la fuerte especialización de cada individuo origina una gran interdependencia, base de la cohesión y solidaridad grupal, de las personas con su sociedad. A esta clase la llama "solidaridad orgánica". Así, cada miembro posee una parte de los conocimientos generales y sus recursos, por lo que todos dependen de todos. Este tipo de solidaridad se suele presentar en las sociedades desarrolladas.

Emerge a raíz de la diferenciación de funciones y de la división del trabajo. En la medida en que los individuos especializan sus funciones requieren de otros individuos para sobrevivir. Por ejemplo, la familia. La familia primitiva era autosuficiente. La familia moderna requiere de otros, es decir, es dependiente del resto de los individuos de la sociedad. En las formas de solidaridad orgánica los individuos se desmarcan del grupo, formando una esfera propia de acción, pero al mismo tiempo la división del trabajo y la separación de funciones es la fuente o condición de equilibrio social.

Parece que el Señor Durkheim haya estudiado el “Derecho Pirenaico” y vivido durante el tiempo en que Nabarra fue un Estado soberano, al estar sus palabras enunciadas a la medida de nuestra idiosincrasia. Todas las iniciativas que se producen en nuestro País se basan en la solidaridad, consciente o inconsciente. En base al “Derecho Pirenaico” somos hoy un País todavía con arraigo a nuestras tradiciones y cultura ancestral, que el colonialismo retrógrado y clericaloide de Francia y España no ha podido aún borrar.

Los voceros y aparatos de los estados imperialistas como España y Francia, son muy proclives a utilizar el término “solidaridad” sobre todo en tiempos de crisis económica como el actual. Es la misma cantinela y en los mismos términos que lo hace la jerarquía católica, eso sí, siempre en la misma dirección y resguardando muy celosamente sus privilegios. El mensaje de la solidaridad en boca de quienes nos han conquistado genocidamente y además colonizado brutalmente, es una tomadura de pelo, una burla y un sarcasmo, pero lo más preocupante es la aptitud de las instituciones impuestas con toda la pléyade de personajillos alienados, corruptos y mercenarios al frente.

Recomiendo muy encarecidamente se escuche la emisión de “Nabarra Libre Irratia”. Emisión número 6 en el blog http://nabarralibreirratia.blogspot.com/ para que empecemos a darnos cuenta de la gran farsa corrupta en la cual se ha convertido todo el entramado imperialista y sus estamentos sucursalistas. No hay más que salir un poco hacia la Europa primer-mundista, para regenerarnos los referentes y tomar conciencia de la necesidad imperiosa del desmarque que debemos hacer de los dos países más imperialistas actualmente en pleno siglo XXI.

No es ningún secreto que la clase empresarial de Catalunya se haya cuestionado seriamente la pertenencia de su País al reino de España. Dejándonos de planteamientos morales e ideológicos, que tan buenos resultados le han reportado a nuestros conquistadores, hoy más que nunca hay que seguir el dicho catalán, “la pela es la pela” y por ello viendo los resultados económicos que el Estado nabarro es capaz de generar y el gran esfuerzo mal llamado solidario, ya que realmente es más saqueo colonial que tenemos que soportar y con los datos a la vista de las posibilidades individuales y colectivas que los ciudadanos nabarros tendríamos. Estos serian superiores a nuestros vecinos de España y Francia sin ninguna duda y en un porcentaje que soy incapaz de evaluar por el diferencial a nuestro favor tan ostensible. Se puede afirmar con total seguridad que recuperando nuestra “SOBERANIA” y ya como Estado Baskón de Nabarra de pleno derecho en Europa, con casi una masa poblacional de 6 millones de ciudadanos, el peso específico que tendríamos seria muy importante. Nuestro problema, bendito problema, sería la cantidad de demandas de adhesión al proyecto nabarro que tendríamos, no solo de los territorios limítrofes sino del resto, unida a ello con el vector fuerza que disponemos en la diáspora vasca. Un auténtico tsunami pero controlado por el Estado Baskón de Nabarra.

Por el Estatalismo nabarro!
Gora Nabarrako Estatu Osoa!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011