SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/03/13

Iruinea, marzo de 2010


Iñigo Saldise Alda
La insubordinación colorada
Soberanía de Navarra

"Se puede engañar a todo el pueblo parte del tiempo y a parte del pueblo todo el tiempo; pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo."
Abraham Lincoln.

Esta representativa y gráfica frase, atribuida al décimo sexto presidente de la actual nación más poderosa del mundo, EE.UU., viene como anillo al dedo para explicar la realidad de los nabarros. Un anillo perfecto, ya que describe bastante bien lo que está ocurriendo en este País, Nabarra, con todos aquellos seudo políticos que suelen aceptar casi de forma sistemática y automática, lo que se nos imponen al Pueblo Nabarro desde los regimenes “democráticos” español y francés. Una aceptación sin apenas objeciones, realmente sumisa, con la única y verdadera intención de alcanzar unos puestos en las instituciones impuestas desde el reino de España y la república de Francia, con el fin final de sacar unos miserables euros.

Hasta hace unos meses, todavía era más que relativa y usual, tropezarse con algún ciudadano o ciudadana de Nabarra que siguiera creyendo, a pie juntillas, que los nabarros decidíamos realmente nosotros mismos sobre nuestro futuro político, económico, cultural,…, dentro de los marcos constitucionales español y/o francés. Pero, si nos detenemos un instante antes de responder y miramos a nuestro pasado más inmediato, realizando un pequeño repaso, rápido y sencillo, comprobando los sucesos que nos conciernen ocurridos en los últimos cinco años, tristemente comprobaremos que todas aquellas decisiones de alto calado e importancia, que han sido tomadas en nombre de la Nación Nabarra, han sido usurpadas desde las metrópolis colonizadoras, Madrid y Paris, con la necesaria colaboración de agentes seudo políticos altamente colonizados.

Muchos de estos ciudadanos y ciudadanas, tal vez ignoren todavía las deplorables consecuencias que tiene para nuestro bello País, el hecho de subordinación continuada desde la perdida de la soberanía del Reino o Estado de Nabarra, que truncó violentamente la independencia y libertad de los nabarros. Una libertad que desplegaban dentro de uno de los estados más avanzados y respetuosos existentes en aquella época, donde ciertamente reinaba el humanismo y el nabarrismo, lo que significaba un serio peligro para el estado Papal, el reino de España y el por aquel entonces reino de Francia; estos violentos e ilegales hechos siguen intentando ser ocultados a la globalidad de los nabarros a ambos lados del Pirineo a día de hoy.

Pero, frente a la inocultable realidad colonizadora, los inocentes ciudadanos han comenzado a preguntarse si será realmente cierto toda la información con la cual les han ido atiborrado durante su existencia en esta tierra. El Pueblo Nabarro está empezando ya a sospechar de la propaganda nacionalista española y francesa. Además, a los agentes seudo políticos se les mira con recelo, debido a sus continuadas artimañas y falsas promesas, que ciertamente no son en beneficio de la Nación Nabarra, sino que están realizadas buscando un beneficio personal, que indudablemente favorece el sometimiento de los nabarros.

Varios medios de comunicación llevan varios años contraponiendo un mensaje nuevo, pero basado en la historia de nuestro Estado, Nabarra, facilitando así la descolonización de nuestras mentes. La realidad histórico-política presentada por estos agentes de la información, siempre terminan siendo cuestionadas por agentes colonizadores, pero no por el ciudadano o ciudadana común. Los nabarros empiecen a despertar lentamente de su letargo. Un letargo fomentado mediante la narcotización cultural y política emanada desde las metrópolis española y francesa. Pero gracias a las ascuas incandescentes de los defensores de Nabarra, el fuego de la libertad no ha sido apagado. Donde hay brasa hay llama, donde hay vida hay esperanza.

Cada día somos más los nabarros altamente mosqueados con la triste situación actual. Una situación de sometimiento y sumisión a los designios marcados por España y Francia, los cuales buscan justificarse a través de una legitimidad solo posible mediante la imposición de unas urnas extranjeras, ajenas a los nabarros. Por tanto debemos pensar detenidamente nuestra actitud y repasar nuestros actos, intentando corregir lo que legitime nuestra esclavitud. Es el momento del plante, de la insubordinación y de la insumisión electoral. Es el período de la desobediencia civil y política.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011