SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/03/11

Iruinea, marzo de 2010

Iñigo Saldise Alda
Esclavos, siervos, vasallos, lacayos y un bufón
Soberanía de Navarra

Los esclavos son aquellas personas que están bajo el dominio de otro, perdiendo toda capacidad de disponer libremente de si mismos. Actualizando esta definición a la actual situación política a comienzos del siglo XXI, no cabe la menor duda que esta es la condición actual mía y de otros patriotas o soberanistas nabarros, ya que dependemos continuamente de los caprichosos designios provenientes de una monarquía parlamentaria española y de una república jacobina francesa.

Los siervos son aquellos que sirven a un noble en unas condiciones, que se pueden considerar próximas a la esclavitud. Actualizando esta definición para nuestro País, Nabarra, la subordinación de los siervos es el conjunto de obligaciones consignadas, sometidas a la autoridad política, judicial y fiscal provenientes del reino de España y la república de Francia.

Los vasallos son nobles de categoría inferior u hombre libre que piden protección a otros nobles de categoría superior. Actualizando esta amplia definición, todos los representantes seudo políticos que juran o prometen, incluso por imperativo legal, la constitución española o francesas, y por tanto bajo la protección de las mismas, se les pueden considerar vasallos del rey Don Juan Carlos de Borbón y Borbón o de Don Nicolas Paul Stéphane Sarkozy de Nagy-Bocsa.

Los lacayos son personas serviles y rastreras, que normalmente acompañan a su jefe, saliendo en su defensa si es menester. Creo que para esto no es necesario actualizar el término, ya que diariamente nos encontramos a personas cuyo único cometido en la vida parece ser este.

Un bufón es un truhán, gracioso en sus palabras, en sus acciones y que por burlas tenía por oficio hacer reír a los poderosos. Actualizando esta definición, el bufón de hoy en día, intenta desprestigiar a sus contrarios políticos, con más ímpetu aún si son de otra nación distinta a la suya, no solo mediante insultos vulgares, sino mediante el sarcasmo y la mofa, intentando con ello desprestigiar los planteamiento de aquellos a los cuales considera enemigos suyos y de su amo.

Este escrito es en ejercicio de mi derecho a réplica por la nota aparecida en el DIARIO DE NOTICIAS el pasado 11 de marzo de 2010. Por cierto… ¿Dónde incluyo al autor de “Presente” y futuro pluscuamperfecto?

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011