SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/03/16

Estado de Nabarra, a donde nos lleva el abertzalismo

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra, a donde nos lleva el abertzalismo
Soberanía de Navarra

Según Wikipedia Abertzale: Es un término tomado del euskera "abertzale", que en dicha lengua significa "patriota" (literalmente, «amante de la patria» o «partidario de la patria») y proviene de la fusión del término "aberri" (patria, un neologismo creado por Sabino Arana) con el sufijo "-(t)zale" (el que ama, es amigo de, aficionado a algo o que se dedica a algo). Su uso y significado, en castellano, es muy dependiente del ámbito geográfico en el que se utiliza.

Como muy bien lo indica Wikipedia, el abertzalismo es la base del Paradigma Aranista; hoy está desvirtuado y si Sabino Arana levantara la cabeza no cabe duda que una de dos, o se vuelve de nuevo a la tumba, o se lía a mamporrazos con sus seguidores, pues es tal el nivel de desvirtuación que hasta el imperialismo ha hecho suyos bastantes principios del mismo.

No hace mucho un abertzale de pro me decía, lo importante que había sido que los del PP hubieran asumido como suyo la ikurriña y el término Euskadi. Ni le contesté, solamente le dije que su nivel de colonización y corrupción mental era muy preocupante. El abertzalismo ha tenido su fase determinante como despertador de la conciencia nacional vasca, pero su validez ha pasado, ya que ciertamente para el imperialismo resulta muy cómodo. El Paradigma Aranista al presentarnos como nación ante la Europa de los Estado no tiene validez, sencillamente porque está basado en bastantes mitos sin base histórica y esto el imperialismo lo utiliza hábilmente y además, tiene muy buenos compañeros de viaje como son los cautivadores y aranistas corruptos.

En la configuración de Europa tal y como lo he indicado anteriormente, lo que prima son los Estados, sin ello no somos nada, por lo tanto el ir pregonando nuestras maravillas del Zazpiak Bat-Euskal Herria como nación etc., no sirven de nada. Primero en Europa nos relacionan con lo más negro de nuestra historia reciente y realmente se lo ponemos en bandeja a nuestros adversarios colonialistas, así finalmente en Europa nos ignoran.

Donde verdaderamente el imperialismo queda desnudo es cuando se le plantea que los vascos tenemos un estado, el Estado Baskón de Nabarra y además con la soberanía secuestrada por conquista y genocidio, y que hemos sido estado antes que España y Francia. Ahí se derrumba todo su armazón ideológico, con algo tan simple de asimilar. A día de hoy, con todo lo que hay escrito y encima está al alcance de cualquiera mediante libros, Internet, etc., desgraciadamente para muchos esto sigue siendo un auténtico tabú.

Tengo la certeza que ciudadanos de Atapuerca, Logroño, Soria,Huesca, Andorra o Bearne, asumen el Paradigma Nabarro más fácilmente que los abertzales de izquierda o derecha del Zazpiak Bat-Euskal Herria. A los abertzales parece como que la territorialidad del Estado Nabarro les produjera vértigo e inconscientemente practican el negacionismo que tan buenos réditos aporta al imperialismo Franco-Español.

En los mentideros políticos abertzales, una palabra que se ha puesto de moda es “SOBERANIA”. Tengo la sensación que la mayoría de ellos no tiene ni idea real del significado de la misma. He de reconocer que yo tampoco la tenia hasta no hace no tanto tiempo. La soberanía es imposible de recuperar si no vamos como Estado Baskón de Nabarra, por la sencilla razón de que la tuvimos y nos la secuestraron. Por tal motivo, el ir exigiendo la misma como el Zazpiak Bat-Euskal Herria, aparte de ser infantiles estos planteamientos y de contar de una incongruencia supina en materia política y territorial de nuestro Estado, solo podemos sospechar que esto es debido, igual, a que se piense e interiorice el proyecto de que consiguiendo la independencia conseguiremos la soberanía; otra gran infantilada.

Para situarnos en las coordenadas reales de este término, el símil que se nos presenta es muy claro. Puerto Rico es un país independiente, pero su soberanía reside en EE.UU. La mayoría de los países suramericanos exceptuando a Cuba, Venezuela y posiblemente Bolivia, todos ellos son independientes pero su soberanía la controla el tío Sam, y para completar el concepto indicaré que el Estado Español ha intentado una injerencia en la soberanía de Venezuela, que por lo general hace el tío Sam con los países que ellos llaman del patio trasero.

El Estado Baskón de Nabarra fue independiente y soberano, rigiéndose por el Derecho Pirenaico hasta que nos conquistaron España y Francia “manu militari”, imponiéndonos su religión y el Derecho Romano-Germánico. No se concibe que en pleno siglo XXI y en Europa se de el anacronismo de que uno de los estados más viejos del continente como es el Estado Baskón de Nabarra, todavía sea una colonia de Francia y España.

Como muy bien lo indica la radio “Nabarra Libre Irratia” en su quinta emisión y en el blog Alava Estado de Navarra http://nabarralibreirratia.blogspot.com

Todavía a día de hoy seguimos teniendo vivo el estado que nos invadieron y ocuparon.

No ha prescrito ni los crímenes ni la ocupación. Tenemos derechos históricos, de los de verdad, porque fuimos independientes y soberanos. Y esto es lo que parece que no ven o no quieren ver, los partidos que se denominan nacionalistas y abertzales.

El discurso de unos, el pacto con el estado ocupante, y el discurso de los otros, llegar como sea, al precio que sea a las instituciones españolas (vasco-navarras) para poder optar a las migajas de poder, que las instituciones españolas ofrecen.

Error histórico que este pueblo siempre repite.

La jurisprudencia internacional, reconoce los derechos de la Casa Real de Navarra a recuperar su estado, su territorialidad, señoras y señores, la independencia que tantas veces nos han vendido, la tenemos en la mano, no hay que inventar ni crear, nuestra nación se llama Nabarra. Una vez recuperado el Estado, el Derecho Pirenaico obliga a la monarquía a devolver el poder a su legítimo dueño, el pueblo de Nabarra, la Nación Nabarra compuesta por vascos-riojanos-bearneses-navarros-gascones y alto aragoneses, si deciden libremente incorporarse al Estado Nabarro.

Lo que internacionalmente se reconoce, aquí como siempre en casa, se menosprecia y mientras seguimos cayendo en la trampa, de querer encontrar nuestra independencia dentro de los brazos del ocupante intentado participar en las instituciones trampa que nos ofrecen.


¡Por el Estatalismo Nabarro!
Gora Nabarrako Estatu Osoa!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011