SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/10/28

Estado de Nabarra. (S.C.D.A.)

J.M. Unzueta
Estado de Nabarra. (S.C.D.A.)
Soberanía de Navarra

“Los gobiernos español y francés no son en ningún caso para los nabarros legítimos, ya que sus gobiernos fueron impuesto a los nabarros de forma ilegítima y fraudulenta, tras numerosas invasiones sin previas declaraciones de guerra, sumadas a que fueron realizadas con supremacía de número, conquistas con genocidio y colonización”. NABARRA. Reflexiones de un patriota de Iñigo Saldise Alda.

(S.C.D.A.) Síndrome del Colonizado Debidamente Asumido: Una vez que se toma conciencia de que se está contaminado con el (S.C.D.A.) es cuando se empieza a buscar los remedios adecuados. Esta enfermedad a nivel individual pasa desapercibida y el problema se agrava cuando es colectivo, siendo catastrófico cuando observas que la clase política y sindical llamada “abertzale”, que en teoría debería ser guía y referente en el proceso de la recuperación de nuestra SOBERANIA e independencia, esto es, el Estado Baskon de Nabarra, es el sector más contaminado de todo el tejido humano de nuestra Patria.

Leyendo unos trabajos de un compatriota y estatalista nabarro me he encontrado con las estrofas de esta bella canción, cuyo poema es de nuestro compatriota Jose Antonio Artze “Hartzabal” y la música del bardo y compatriota también, Benito Lertxundi, en la cual a pesar de ser un texto y la música bastante antigua narra a la perfección nuestro drama.

Txori ttikia nintzelarik
esan zidaten,
kaiolan bizitzeko
sortua nintzela,
gero arrano bihurtu nintzanean
kaiola hautsita
aldegingo nuen beldurrez,
libro nintzela sinistarazi
nahi zidaten,
horregatik iriki zizkidaten ateak
egin nezan hegaz,
bainan luze gabe ohartu nintzen
hanka harkaitz bati
lotu zidatela
kate motz eta astun batez.


Cuando era un pequeño pájaro
me dijeron
que había nacido
para vivir en la jaula
luego, cuando me convirtiera en águila
rompería la jaula y huiría aterrado
me querían hacer creer que sería libre.
Por eso, me abrieron las puertas
para que volara.
Pero al de poco me di cuenta
de que me habían atado
la pata a una roca
con una cadena corta y pesada.

No me quiero alargar mucho más en mi escrito, pero sí recalcar que nuestra clase política en general, está imbuida en una loca carrera por el reparto de las migajas que les da el imperialismo, prostituyéndose en el fango que va en una dirección “a ninguna parte”, totalmente cortoplacista y con el agravante de que se está hipotecando nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos. Es una huida hacia la absorción, un derroche de caudal nabarro echado a perder, en la cual el único vencedor es el imperialismo franco-español-vaticanista que juega en su terreno y con las cartas marcadas.

Un de las graves consecuencias del estar contaminado por el (S.C.D.A.) es el haber dejado escapar esta gran oportunidad: El Tribunal Internacional de Justicia de La Haya falló a favor de la descolonización y el derecho de independencia de los Pueblos. El Derecho Internacional a través de la resolución del 22 de julio del 2010 de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, máxima instancia judicial de Naciones Unidas, y que se resume en que: “NO HAY NORMA EN EL DERECHO INTERNACIONAL QUE PROHÍBA LA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA".

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011