SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/10/19

Estado de Nabarra. Baskones Nabarros

J.M. Unzueta
Estado de Nabarra. Baskones Nabarros
Soberanía de Navarra

«Una sociedad que no piensa, que no reflexiona, es una involución absoluta en el desarrollo» Xabier Arakistain “ARAKIS” Artista de vanguardia, natural de Elgoibar Gipuzkoa (NABARRA)

“Pentsatu, Sentittu eta egin” “Pensar, sentir y hacer” Pirritx eta Porrotx. Payasos baskones nabarros

Pensar, sentir y hacer: Un principio Baskón Nabarro que lo han puesto de moda nuestros compatriotas Pirritx y Porrotx, payasos defenestrados por el “establishment” franco-español, que lo utilizan en todas la actuaciones circenses ante los niños, niñas y mayores, que tuve el honor de ver por primera y por su puesto fue debido al escuchar su actuación, que me emocionó por el transfondo del espíritu LABEL de País que con ellos transmiten con total naturalidad. Es algo finalmente, que los baskones nabarros sentimos y por lo tanto actuamos en consecuencia.

Desgraciadamente hoy bajo la bota imperial de España, de Francia y del Vaticano, hablar de pensamiento es una involución absoluta en el desarrollo, debido a que por medio de la conquista, genocidio y colonización, el pensamiento es transgénico, no refleja el nabarrismo humanista que antaño tuvimos. Estamos impregnados de una mediocridad y lo peor, alimentada de todo lo que es “PSEUDO” la contaminación mental aderezada con una información y cultura mediocre retroalimentada por los llamados colaboracionistas autóctonos conscientes e inconscientes.

Ha llegado el tiempo de la reivindicación y exigencia de la Estatalidad de Nabarra, en todos los órdenes de la vida, sencillamente porque es lo nuestro, nuestro Estado. Es la “SOBERANIA” que nos la secuestraron los tres Estados más impositores de Europa. Los tópicos, palabras y frases, se han llenado de vació y ya ningún estatalista nabarro, se fía de ninguna organización que se autoproclama defensora de nuestro País, puesto que solo vemos a los políticos que dicen representarnos, defienden y trabajan a diario, por la sacrosanta unidad de la patria española y francesa, con la bendición siempre vaticana.
Pretender a estas alturas del contexto, pactar con España o Francia, participar en las instituciones españolas (Gobierno Vasco. Parlamento de Navarra) y las francesas, entablar una fase de negociación, pedir que se nos reconozca como Pueblo, buscar un nuevo marco político, pedir que legalicen los partidos dentro de esos Estados imperialistas y luego integrar en los discurso de campaña la palabra independencia, es simplemente incongruente, contraproducente y realmente inviable. El pacto nunca nos llevará a la soberanía. Aquí no se trata de pactar, se trata de exigir nuestra “SOBERANIA” la cual fue secuestrada “manu militari”.
Nabarra engancha y une, esta es la conclusión a la cual voy llegando y de manera muy acelerada. A medida que van apareciendo las miserias del imperialismo Franco-Español-Vaticanista y de sus colaboradores vascos, aparece más nítidamente nuestro referente “NABARRA” en toda su plenitud; por mucho que se quiera ignorar esta realidad por el imperialismo y sus aláteres, no se puede ocultar esta circunstancia. La degradación y el olor a podrido que desprende todo lo que rodea a…, llámese instituciones impuestas, no aportan más que miseria y es ciertamente como un virus que te impide respirar.

Las realidades son tozudas. Como muy bien decía el filósofo Rouseau, a un Pueblo se le puede engañar fácilmente pero no corromperlo, porque si así fuere no habría Pueblo. Si algo está lo suficientemente claro es que en NABARRA hay Pueblo, pero desgraciadamente no hay liderazgo. Ya lo apunté en un artículo anterior, nuestro Pueblo no se merece semejante casta de seudo líderes sin nada que aportar, que solo se dedican a retroalimentarse constantemente unos contra los otros, en esta guerra pseudo-dialéctica donde ciertamente, todo el pescado está vendido es un teatro malo y decadente.

El Estatalismo Baskón Nabarrista, es un movimiento de conciencia individual proyectada hacia la recuperación de la soberanía plena para nuestro Estado Baskón de Nabarra. Ante el desbarajuste político actual, el estatalismo nabarro levanta una barrera de individuos dispuestos a lograr la completa recuperación de todos los derechos usurpados a la Nación Nabarra. El patriota baskón del estado nabarro no quiere que las cosas sigan como hasta ahora de manera insensible. Con indiferencia nunca, sino con la sana intención independentista y soberanista, de que tomen un ritmo nuevo y vigoroso; para ello es necesaria la unión de todo el espectro político del País que tenga sensibilidad suficiente, de que ante todo somos Baskones Nabarros y asumimos los principios inspirados en el decálogo del “PENSAR, SENTIR Y HACER” siempre todo ello en nabarro.

1) La territorialidad, comprendida esta: Desde Atapuerca hasta Foix, y desde Burdeos hasta el Moncayo.

2) Reconocer la variedad de las situaciones vividas en la Memoria Histórica de Nabarra y lo que cada corriente de pensamiento ha aportado a nuestra realidad.

3) Desenmascarar el negacionismo sobre los genocidios, la destrucción del patrimonio y la subordinación, padecidos por Nabarra.

4) Desarrollar la libertad individual y colectiva, las instituciones de participación de la sociedad civil propia con sus valores cívicos en democracia, así como el derecho a la diferencia y el respeto del pluralismo.

5) Igualdad de todas las personas, sin excepción.

6) Convicción de que todos somos hijos de inmigrantes, sea de la primera o de la
trescientas generación.

7) Presencia de las raíces culturales e históricas para lograr entender la complementariedad de cada grupo en una sociedad laica y multicultural.

8) Paz y reconciliación de la sociedad nabarra, basadas en la justicia, la verdad y el mutuo reconocimiento entre vencidos y vencedores; nabarros, españoles y/o franceses.

9) Poner fin a la partición de Nabarra, eliminando las mugas impuestas por el imperialismo franco-español.

10) Ejercer todos los derechos personales y colectivos bajo los principios del “Derecho Pirenaico” y recuperar la soberanía de Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda
ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011