SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/10/30

Estado de Nabarra. Hacia la libertad

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra. Hacia la libertad
Soberanía de Navarra

“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.” Isaac Newton Matemático y físico Británico

Hacia la libertad: Ciertamente nada podremos hacer si nos dedicamos a aceptar cualquiera de las imposiciones imperialistas, pero también debemos tener claro y muy presente, que también poco haremos si actuamos o trabajamos de manera individual. Es evidente para cualquier patriota nabarro, la obligada búsqueda unión en torno a una estrategia común, tanto en la acción civil, política y también fiscal. La mayoría de las veces, nuestro individualismo o partidismo nos enfrenta funestamente entre nosotros, debido en gran medida a ese insultante ego narcisista antes mencionado, que evidentemente emana de nuestros pensamientos, el concebimos como correcto, olvidándonos incluso que todos nosotros somos necesarios para alcanzar nuestro noble y leal objetivo, pero que a su vez, nadie es imprescindible para ello; y esto yo debo incluirme el primero. Bien, dicho esto, a continuación voy a plantear en este trabajo, bajo mi humilde punto de vista, la necesidad de una acción de insurgencia planificada y conjunta dentro del amplio espectro del Movimiento Soberanista Nabarro, contra los actuales sistemas impositivos, tanto civiles, como políticos y fiscales, emanados desde los imperios colonialistas español y francés, que actualmente soportamos y sufrimos todos los nabarros, indistintamente si nos encontramos al norte de los Pirineos o al sur de esta cordillera.

La desobediencia civil y política, cuyo padre es el norteamericano Henry David Thoreau(31), en su más amplio sentido o significado, es una forma de disidencia o desavenencia política desarrollada principalmente por algunos grupos o colectivos, en los cuales prima ante todo, la defensa de los derechos civiles y políticos. Uno de los rasgos más característicos de toda desobediencia civil y política, es su práctica y ejecución de forma consciente, pública y pacífica. Mahatma Gandhi(32) y Martin Luther King(33) son quizás, los dos personajes político-históricos más representativos de la historia mundial, que enarbolaron para sus respectivas causas la bandera de la desobediencia civil y política; uno contra la ocupación imperial y colonial inglesa que sufría por aquel entonces la India, mientras que el otro pugnó por el reconocimiento de los derechos civiles y políticos para los afroamericanos en la totalidad de los EE.UU., entre otras muchas cosas. Hoy, volviendo a esta parte del mundo, en el año 2010, debemos tener muy presente todos nosotros, los patriotas de este País, por el buen devenir de nuestra Nación Nabarra, en busca de un futuro en libertad del Pueblo Nabarro, la necesaria elaboración o preparación de un método, plan o régimen privativamente nabarro, de desobediencia civil y política con el cual poder, en un futuro más próximo que lejano, alcanzar la tan ansiada soberanía que nos fue arrebatada y secuestrada de forma violenta e ilegal, no se nos olvide, por los invasores, ocupantes, conquistadores, dominadores, usurpadores, genocidas y colonizadores provenientes de los estados de España y Francia.

Así pues, nuestra desobediencia civil y política debe comenzar con un rechazo frontal a toda autoridad impositiva. Los ciudadanos nabarros debemos mostrar una insubordinación general hacia los gobiernos de las metrópolis de España y Francia. Esto es posible mediante el boicot a los organismos legislativos y el boicot a las elecciones que desde ellos emanan y nos imponen buscando su legitimación. Incluso es necesario el boicot a empleos y cargos públicos desde los cuales se participe de forma activa en la esclavitud de la ciudadanía nabarra. Por supuesto, también es obligado el boicot a los departamentos, agencias y otros organismos u organizaciones impuestos y respaldadas por los gobiernos metropolitanos español y francés. Debemos realizar una interrupción o mejor dicho, una retirada total de apoyo a los diferentes representantes seudo políticos mediante la abstención activa, ya que dichos agentes de forma más consciente que inconsciente, legitiman con su presentación a las elecciones españolas y francesas, nuestra colonización y la expoliación brutal de nuestro Estado, mediante el engaño continuado de la búsqueda de la independencia dentro de unas instituciones extranjeras, claramente antidemocráticas e impositivas, que cierran cualquier vía posible hacia la libertad e independencia de los nabarros, mediante sus blindadas constituciones. Este episodio primario y obligado, debe estar secundado por la negativa total a mostrar apoyo alguno en público, a cualquiera de esas opciones seudo políticas y por ende colonizadoras, para a continuación realizar las necesarias, pertinentes y diferentes alocuciones o discursos públicos en favor de la resistencia, de la insubordinación y de la independencia del Estado de Nabarra.

Siempre debe ser trabajando con inteligencia, tanto por el bien de nuestro movimiento, de nuestra Patria, como incluso por bien físico y personal de nosotros, realizando una desobediencia civil y política conforme con las circunstancias personales actuales de cada nabarro, pero siempre teniendo como claro objetivo final el bien común de nuestra Nación. No debemos llegar en ningún caso a enfrentamientos violentos con los diferentes agentes policiales y militares de las metrópolis colonizadores, aunque estos lo busquen d forma reiterada y activa. Tenemos que tener presente que verdaderamente son simples y meros peones de los imperios español y francés. Debemos incluso ser amables con ellos, pero para nada colaboradores, demostrando nuestra resistencia sin perder nunca nuestro humanismo. Debemos mostrar un auténtico carácter reacio al cumplimiento de todas sus normas impositivas, originarias evidentemente en las altas esferas del poder existentes en el reino de España y en la república de Francia, buscando finalmente incentivar con esta actitud una desobediencia popular, organizada, pero también ciertamente camuflada, ocultando siempre los datos personales de los activistas o resistentes nabarros, perpetrando así una desobediencia civil y política efectiva ante las leyes españolas y francesas, que son concluyentemente ilegales para nosotros, ya que provienen de esas metrópolis indudablemente imperialistas y colonialistas.

Por otro lado, todas aquellas personas que actualmente ya se encuentran dentro de la vorágine imperial franco-española, ostentando diferentes cargos y/o empleos dentro de esos sistemas imperiales y conquistadores, si objetivamente portan un gran sentimiento patriótico nabarro, también pueden y hay que decirlo claramente, inclusive deben aplicar y fomentar la desobediencia civil y política dentro de su ámbito laboral, en esos sistemas impuestos en la totalidad del territorio de los nabarros, mediante un ejercicio de obstaculización y obstrucción al sistema imperial impositivo. También mediante la no cooperación judicial, mostrando continuadamente una ineficacia deliberada y una no contribución selectiva. Igualmente es necesaria una indisciplina en los actuales centros de enseñanza por parte del profesorado leal a Nabarra, especialmente en materia de historia. Incluso hay que recordar a aquellos agentes denominados de la autoridad que por supuesto están obligados a colaborar con los insurgentes nabarros, si en lo más profundo de su ser aman efectivamente a Nabarra. Inclusive, desde las actuales instituciones impuestas en este bello País por los agentes colonialistas franco-españoles, debe iniciarse un obligado proceso de desobediencia e insubordinación civil y política, por aquellos patriotas nabarros existentes en ellas. Esta desobediencia debe ser realizada a los diferentes estamentos metropolitanos, negándose primeramente a colaborar con los departamentos gubernamentales del reino de España y de la república de Francia, mediante evasivas y retrasos cuasilegales, buscando facilitar así el trabajo libertario del Movimiento Soberanista Nabarro, el cual ya está presente en las Naciones Unidas a través de la Comisión Soberanista de Nabarra(34), que se ha unido a la demanda interpuesta en su día por la Casa Real de Nabarra, contra el reino de España y la república de Francia.

La desobediencia, objeción o resistencia fiscal, consiste en negarse u oponerse a pagar un o unos determinados impuestos, debido a un desacuerdo con la naturaleza de la institución recaudadora de dichos impuestos o con algunas políticas de ciertas instituciones. Esta desobediencia está vinculada a razones de cognición pacíficas y de conciencia, que puede ser tanto moral como religiosa, para no financiar así las actividades violentas del gobierno o gobiernos pertinentes. Esta objeción o desobediencia fiscal, suele estar promovida por ideologías antiestatalistas y antiautoritarias, pero también ha llegado a ser una técnica utilizada por los movimientos de resistencia no-violenta, como durante la campaña por la independencia de la India, dirigida y realizada por Mahatma Gandhi. Hay que decir, que los argumentos para la realización de una desobediencia fiscal son variados y numerosos, pero en lo que nos concierne a nosotros, la Nación Nabarra, simplemente nos vale con uno de ellos. El realizado por la Nación Hindú, nos vale para inclinarnos prontamente a efectuar una desobediencia fiscal, la cual debe estar necesariamente unida a la activación de la desobediencia civil y política, contra la economía verdaderamente recaudadora provenientes del reino de España y de la república de Francia. Esta sencilla y clara razón es la siguiente:

“Los gobiernos español y francés no son en ningún caso para los nabarros legítimos, ya que sus gobiernos fueron impuesto a los nabarros de forma ilegítima y fraudulenta, tras numerosas invasiones sin previas declaraciones de guerra, sumadas a que fueron realizadas con supremacía de número, conquistas con genocidio y colonización”.

No debemos olvidar que nosotros los nabarros, desde la perdida de la soberanía de nuestro Estado y por consiguiente de nuestra independencia civil, política y fiscal, nos hemos visto obligados a pagar una serie de continuados e incrementados con el paso de los años, ciertos tributos y cupos que por su supuesto son españoles y franceses.

Además los colonizadores se basan en su supuesto derecho de conquista. Ello hay que sumarle el más que sangrante y reiterado pago a unas haciendas extranjeras, las cuales no llegan jamás a reportar al territorio de los nabarros ni una quinceava parte de lo tributado. También debemos tener muy presente, nosotros los nabarros, que el pago consciente de estos tributos, cupos e impuestos, legitima diariamente la continuada expoliación de nuestra amada tierra e incluso certifica nuestra esclavitud. Por tanto, la negativa a pagar dichos tributos, cupos e impuestos, debe comenzar desde aquellos seudo políticos que dicen sentir y amar nuestro País, que incluso dicen reiteradas veces que trabajan por la independencia del mismo o la recuperación de la soberanía de Nabarra. Para ello debe de dar ejemplo a la ciudadanía, no solo negándose a pagar dichos tributos o cupos, sino también impidiendo o paralizando todas las campañas dirigidas a la recaudación de impuestos extranjeros sobre el Pueblo Nabarro.

De no hacer esto, estarán demostrando públicamente su leal compromiso con el ocupante, aliándose junto a los tiranos que esclavizan a los nabarros, en lugar de cerrar filas junto al Pueblo al dicen representar y defender. Así bien y por nuestra libertad, todos los ciudadanos nabarros nos obligamos desde este preciso instante, a dejar de pagar cualquier tipo de impuesto, ya que con esa acción fiscal hay que tener presente claramente que también legitimamos nuestro sometimiento y por consiguiente, alargamos nuestra sumisión dentro de las metrópolis española y francesa, desde donde solo se nos quiere esclavizar, no se nos olvide. Hay que convenir el negarse a pagar cualquier tipo de contribución, impuesto y demás, tanto española como francesa, siempre de forma pacífica, ya que el sueldo de aquellas personas que bajo un aparente discurso independentista o de contenido supuestamente soberanista, hipotéticos por no decirles falsos en ambos casos, trabajan realmente al servicio de los imperios colonialistas español y francés, eternizado su hospedaje en los diferentes cargos establecidos por sus amos, los invasores, ocupantes, conquistadores, genocidas y colonizadores.

NOTAS

31. La Desobediencia civil, obra del escritor y filósofo anarquista Henry David Thorea, realizada en el año 1849. Me gustaría destacar la siguiente afirmación que aparece en dicha obra: “No importa cuán pequeño pueda parecer el comienzo: lo que se hace bien, bien hecho queda para siempre”.
32. Mohandas Karamchand Gandhi, abogado, pensador y político indio. “No hay camino hacia la paz, la paz es el camino”.
33. Martin Luther King, pastor estadounidense de la iglesia baptista. “Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”.
34. Nabarrako Burujabetza Komisioa. Primer punto de la demanda: En base al Derecho Internacional, el Estado de Nabarra tiene derecho a la independencia. Este derecho también está reconocido en el artículo 1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, hecho en New York, el 16 de diciembre de 1966, ratificado por el reino de España el 13 de abril de 1977 y revalidado por la república de Francia el 4 de noviembre de 1980, que preceptúa que todos los pueblos, incluido el Pueblo Nabarro, tienen el derecho de libre determinación, y de establecer libremente su condición política y proveer su desarrollo económico, social y cultural.


Extraído del libro “NABARRA, Reflexiones de un Patriota” Iñigo Saldise Alda 2010

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda
ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011