SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/10/26

Estado de Nabarra. Autodeterminación, Soberanía, etc.

J.M. Unzueta
Estado de Nabarra. Autodeterminación, Soberanía, etc.
Soberanía de Navarra

"No pueden ser libres los pueblos que oprimen a otros pueblos" Vladimir Ilich Uliánov (Lenin)

Para la realización de este artículo me he guiado por uno consumado por auténticos patriotas independentistas canarios, pues ellos si que lo tienen claro. Ellos, los canarios, exigen la descolonización e independencia del archipiélago canario. Archipiélago que fue conquistado a sangre y fuego por la vaticanista España.

Los conceptos de autodeterminación, soberanía, etc., se prestan a confusión con demasiada frecuencia. Creo conveniente, aún sin ser este planteamiento por mi parte cuestión de fe, introducir algunas precisiones para evitar la ambigüedad en estos conceptos, a la vez que sortear tanto el oportunismo como el aventurerismo en determinadas propuestas políticas, las cuales están muy arraigadas, no solo en los herederos del imperialismo franco-español-vaticanista, sino mas grave aun, entre los colonizados institucionalistas autóctonos.

AUTODETERMINACION: Se aplica a naciones que voluntariamente han decidido unirse. En caso contrario, cuando se produce una invasión, como es el caso del ESTADO DE NABARRA, se aplica la Resolución 1514 (que ni siquiera cita el concepto de soberanía) de las Naciones Unidas, sobre el derecho de independencia, que exige la descolonización de la Nación ocupada.

SOBERANIA: Un País conquistado genocidamente y colonizado, lo que pide es: La descolonización y la restitución plena de la SOBERANIA secuestrada “manu militari” sobre todo su territorio. En el caso que nos incumbe la territorialidad del Estado Baskón de Nabarra comprende desde Atapuerca hasta Foix (Andorra) y desde Burdeos hasta el Moncayo. Jamás debemos olvidar que no hay independencia sin SOBERANIA sobre la territorialidad.

No es entendible que la clase política de CANARIAS, la equivalente a los independentistas de aquí, estén exigiendo la descolonización e independencia del Archipiélago canario y en nuestro Pueblo, el lenguaje real es que sería el reivindicar una y mil veces el de que hemos sido conquistados genocidamente, colonizados, alienados, pero ciertamente se sigue practicando con saña desmesurada el negacionismo. Los partidos y sindicatos autóctonos parecen ignorar de que todo esto haya ocurrido, y se dedican algunos, como verdaderos bufones palaciegos, a ensalzar las bondades de la pseudo-democracia impuesta por el conquistador, y mientras los otros tratando de que les otorguen el LABEL de demócratas con el fin de ingresar en el pesebre de los justos y ungidos por el imperio.

’Qué desgracia es para los pueblos el haber sojuzgado a otro’. La clase obrera de España y Francia no podrá liberarse, mientras NABARRA no se libere del yugo hispano-francés. La esclavización de NABARRA fortalece y nutre a la relación entre España y Francia uniendo su reacción, por lo tanto no nos engañemos, hoy hablar de izquierda, derecha, centro etc., es un sarcasmo de muy mal gusto. Es imposible que ningún ciudadano que este integrado o simpatice con los partidos del imperio franco-español, sean de izquierda, ya que todos ellos son imperialistas o colaboradores del mismo. De los autóctonos solo puedo decir que unos con “sus mitos y los otros con sus dogmas” mientras participen en las instituciones impuestas, son y seguirán siendo españoles y/o franceses.

El derecho a la independencia asiste a aquellas naciones cuya libertad ha sido arrebatada por la fuerza de las armas, como es el caso del ESTADO DE NABARRA; éste derecho es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En resumen la Autodeterminación se aplica a naciones que voluntariamente han decidido unirse. En caso contrario, cuando se produce una invasión, una anexión violenta, como es el caso de NABARRA, se aplica la Resolución 1514 de las Naciones Unidas, que exige la descolonización y facilita la RECUPERACION DE LA SOBERANIA e independencia de la Nación NABARRA.

Una vez conseguido estos objetivos el Pueblo nabarro decidirá la forma de gobierno que más le convenga, recuperando el sistema de legislar del “Derecho Pirenaico actualizado”, “antes leyes que reyes”.

No quiero dejar de recordar esto una y mil veces si hace falta: En nuestro caminar hay un hito histórico en la cual todas las organizaciones políticas y sindicales hicieron causa común con las organizaciones representativas del imperialismo, haciendo oídos sordos o no queriendo enterarse deliberadamente; algo que personalmente supongo que a muchos compatriotas nos dejó perplejos y verdaderamente enrabietados. Esto fue cuando el Tribunal Internacional de Justicia La Haya falló a favor de la descolonización y el derecho de independencia de los Pueblos. El Derecho Internacional a través de la resolución del 22 de julio del 2010 de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, máxima instancia judicial de Naciones Unidas, y que se resume en que: “NO HAY NORMA EN EL DERECHO INTERNACIONAL QUE PROHÍBA LA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA".

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011