SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/02/17

Hordago Nabarra, la voz del Estado de Nabarra

Hordago Nabarra, la voz del Estado de Nabarra
Alava Estado de Nabarra

Un miércoles más os damos la bienvenida a esta hora nacional de Nabarra, en las ondas de Hala Bedi irratia en Vitoria Gasteiz e Intxungi Irratia en Arrasate.

Los egipcios, han conseguido echar a Mubarak y los demás dirigentes árabes, están poniendo las barbas en remojo, antes de que les salpique.


En España mientras tanto no se ve ningún atisbo que pueda predecir la caída del Rey español, muy al contrario, la medieval monarquía española sigue intacta y el Borbón. Tiene atada y bien atada la continuidad de este derecho divino, sin que los Republicanos españoles se muevan, ¿para que si viven tan a gusto?.

Esto quiere decir, que Navarra seguirá ocupada por Reyes Españoles hasta que los navarros, como han hecho los egipcios, digan basta. Parece ser, que vamos a tener que ser nosotros, puesto que muchos de nuestros paisanos están demostrando día a día, que también se sienten a gusto viviendo en España.

Es por eso que en Hordago Nabarra vamos a seguir denunciando y exigiendo a los partidos vascos, que dejen de engañar a este pueblo y se quiten de una vez por todas los adjetivos nacionalistas o independentistas de sus programas políticos y utilicen el castellano con propiedad y veracidad, cambiando estos conceptos de ruptura, por conceptos colaboracionistas, como son autonomismo o regionalismo, que es lo que realmente realizan a diario.

Lo mismo para los que predican la independencia por las tabernas, como concepto político y no creen en ella. Los vasquitos y las neskitas, lo vamos a dejar para los bombones y para los regionalistas vascos.

Los estatalistas navarros, no reconocen la autoridad española y francesa en nuestros territorios y esa autoridad incluye las instituciones que han creado ellos. Por eso no reconocemos ni sus instituciones, ni sus partidos ni sus elecciones.

Las urnas que veremos en las próximas elecciones, tienen el sello de Made in Spain en el reverso y la bandera roja y gualda pegada en la trasera. Por eso te invitamos a que te imagines las urnas, con la bandera española pegada, veras como te lo piensas.

Hoy continuaremos en este Hordago Nabarra, con nuestra labor de descolonización, acercándote las ideas que te puedan posibilitar realizar este sano y necesario ejercicio, si lo que de verdad pretendemos es conseguir la libertad.

Nosotros lo tenemos cada día más claro y es gracias a los intelectuales navarros que siguen aportando más pruebas que nos hablan del origen del conflicto, que no es otro que las invasiones militares que este pueblo ha sufrido y las continua labor de colonización institucional, que los estados ocupantes realizan.

Nosotros no tragamos y es por eso, que cada miércoles nos lanzamos a la barricada informativa como manera de resistir ante el invasor.

Esto es Hordago Nabarra.

HORDAGO NABARRA
HALA BEDI IRRATIA



NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011