SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/10/17

La abstención, única apuesta soberanista

La abstención, única apuesta soberanista
J.X. Mauleon, Cadreita-Nabarra

Miembros reputados del movimiento soberanista, independentista, estatalista y/o legitimista de Nabarra, insisten que participar el próximo día 20-N en unas elecciones españolas, es darle la razón a la Corona de España; por ello, los patriotas nabarros abogamos por una abstención masiva que pueda utilizarse en reclamaciones diplomáticas ante los diferentes Organismos Internacionales.

Un día antes de que la coalición nacionalista vasca Amaiur, se presentase ante los diferentes medios de comunicación para afrontar las elecciones a las Cortes Generales del Reino de España el 20 de noviembre, la Comisión Soberanista de Nabarra (NBK-CSN) sentó en su mesa de debate a distintos miembros del que podíamos llamar Movimiento Patriótico de Nabarra, para analizar el papel que debemos jugar los distintos grupos y formaciones patrióticas nabarras, de carácter soberanista, independentista, estatalista y legitimista ante esta nueva cita electoral impuesta desde la metrópoli de Madrid.

Inauguró el debate Iñigo Saldise Alda, Secretario General de NBK-CSN, quien recalcó que en el “momento histórico que vive la colonia española de Nabarra”, participar en unas elecciones sancionadas por el rey Juan Carlos I de España, es acatar la Constitución española y darle la razón a la Corona de España, pues son unos comicios que “solo interesan al pueblo-nación español”. Este patriota nabarro siempre ha preconizado la abstención, pues, según indicó el mismo, “es la posición política más ética, digna y correcta que puede optar un patriota nabarro ante el actual marco colonial impuesto a la Patria Nabarra”.

En este sentido, Saldise demandó “no dejarse engañar” por aquellos que buscan el voto de los patriotas, pues los soberanistas, independentitas, estatalista y legitimistas de Nabarra, “no estamos interesados por los resultados de estas elecciones españolas, ya que desde sus distintas instituciones coloniales y colonialistas es imposible recuperar la libertad del Pueblo-Nación de Nabarra”. “Desde la Comisión Soberanista de Nabarra buscamos poner en práctica los medios y métodos necesarios para convertir esta colonia española de nuevo en un País libre, independiente y soberano en el ámbito europeo, regido por nuestro Derecho Pirenaico. Un Estado laico y social por la vía pacífica y diplomática, exigiendo a la metrópoli española y también francesa, que pongan en práctica ya un calendario de descolonización, de acuerdo con la Comunidad Europea, las Organización de las Naciones Unidas y un gobierno de carácter provisional nabarro donde se encuentren todos los agentes soberanistas, independentistas, estatalistas y legitimistas representados, sin importar más que su patriotismo nabarro”, concluyó.

En esta línea se manifestó también el director del blog Nabarrako Burujabetasun-Soberanía de Navarra, quien acusó a los españoles de implantar en Nabarra “su democracia mediante imposición militar”. Éste mantuvo que nunca han estado dispuestos a legalizar y legitimar unas elecciones “extranjeras e impuestas”, y subrayó que los nabarros, actualmente bajo imposición colonial española, “no tienen derechos, sino solo deberes”. Por ello afirmó “hay que pedir la abstención”.

“Nabarra, históricamente tras la ilegal invasión y ocupación de 1512, junto a la ilegítima anexión a la Corona de Castilla en 1515, siempre se ha debatido entre las imposiciones y las falsas concesiones”, indicó éste patriota nabarro, quien llamó la atención sobre un aspecto fundamental cada vez que surge el asunto de la soberanía para Nabarra: comprobar los resultados electorales de los partidos autodenominados soberanistas e independentistas dados de alta en el Reino de España.

Insistió también que en los pasados comicios forales, autonómicos y municipales, fueron más que un proceso político un proceso de carácter administrativo, porque a quien se eligió se hizo para recaudar unos fondos para el Gobierno de España, a la vez de administrar la caja recaudada en algún caso, para que se paguen a los diferentes funcionarios existentes en la colonia de Nabarra.

“En Nabarra no solo falta cultura democrática, sino también la necesaria formación moral y cívica”. “En muchos casos se desconoce nuestra historia, nuestra geografía, y nuestros derechos y deberes”, también echó en falta una supervisión de los contenidos históricos que se imparten en los colegios y en las ikastolas.

Tras ellos, yo contribuí con la idea de poder aglutinar a las diferentes fuerza nacionalistas, soberanistas, independentistas, estatalistas y legitimistas de Nabarra bajo la idea de la abstención, hoy muy alejada de la realidad política de nuestro Pueblo-Nación debido en gran medida a la colonización política y “democrática” que soporta.

También recordé que “ningunas elecciones celebradas en un territorio ocupado van a ser consideradas válidas”. “Todo esto es una farsa colonial y es ilegal; no existe hoy día ni cultura democrática ni dignidad política, porque vivimos en una colonia”. “De nada sirve que unos supuestos representantes del Pueblo de Nabarra vayan a pedir a Madrid la soberanía y la independencia; eso es solamente es una estafa a todo la Nación Nabarra”.

La reunión se saldó con un claro convencimiento entre todos los presentes en la bella capital ribera, que la abstención patriótica nabarra cuenta con grandes razones políticas, históricas, geopolíticas, jurídicas, fiscales, culturales y lingüísticas “Todas ellas aconsejan abstenerse, pues tienen que desarrollarse cuando Nabarra ponga en marcha de nuevo el marco político e institucional nabarro, que es el máximo rango del nacionalismo, del soberanismo, del independentismo, del estatalismo y del legitimismo que conduce a la Patria, la Nación y el Estado”.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011