SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/10/14

La soberanía se recupera con su práctica

La soberanía se recupera con su práctica
J.J. Labiano, Arazuri-Nabarra

"La existencia social de los hombres determina su pensamiento y la verdad debe inspirarse de la práctica. Es por la práctica que se concibe la verdad. Hay que corregir la verdad según la práctica". Mao Tse Tung

Mediante una reflexión profunda de la práctica diaria, de todo lo que estamos viendo los nabarros, es como lograremos conocer la cruda verdad con la que convivimos y demás, podremos comprobar los métodos de lucha que tenemos que aplicar en esta colonia, conociendo las necesidades de nuestra Nación en la ya empezada segunda década del siglo XXI, ante los problemas económicos y vitales que sufre la inmensa mayoría de nuestro Pueblo. Ahí se encuentra ciertamente el secreto que debemos resolver los que llevamos unos cuantos años luchando por la independencia y la soberanía del Estado de Nabarra, pues no hay otra solución para esta tierra en la que hemos nacido y/o crecido.

El principal inconveniente que actualmente tenemos los nabarros del sur del Pirineo, es sencillamente el problema del colonialismo español en todas las tierras de la Vasconia surpirenaica, ya que estamos sometidos a una política, a una jurisprudencia y a una economía emanadas desde la metrópoli de Madrid, con el fin exclusivo de su beneficio imperial. No me cabe ninguna duda, que todos aquellos que se llaman independentistas y soberanistas, desean que esto termine lo antes posible, pero… ¿Vamos por el buen camino?

En métodos generales, los independentistas y soberanistas nabarros debemos y podemos sacar experiencias de todas las luchas de liberación llevadas a cabo a lo largo de la Historia en las diferentes partes del Mundo, pero sobre todo debemos sugestionarnos de la práctica diaria de nuestra lucha de liberación y a su vez, obligarnos a corregir los errores que hagamos cometido en el pasado para alcanzar nuestra meta u objetivo, que es la recuperación de nuestros justos y legítimos Derechos Nacionales. Ciertamente no tenemos ni debemos copiar a nadie, pero sí examinar y analizar las experiencias de los otros. Esto en ningún caso quiere decir que nos comparemos con otros Pueblos-Naciones, sino buscar aquello que realmente nos puede aportar en nuestra peculiaridad, que no es otra más que la de ser un Estado invadido, ocupado y colonizado por dos imperios, el Reino de España y la República de Francia.

Se acerca cada día más la fecha del 20-N, en la cual el Gobierno colonial español piensa celebrar elecciones en la Metrópoli y en la colonia de Nabarra. Los partidos españoles, bien nacionales-estatalistas españoles-, regionalistas-navarreros, riojanos, aragoneses, etc.,- y autonomistas-nacionalistas vascos y carlistas federalistas-, van preparando sus armas, promesas y carteles, para convencer o intentar convencer de nuevo a muchos de nuestros compatriotas para que participen en esta nueva parodia colonial, sabiendo que una gran mayoría de nuestro Pueblo-Nación se va a abstener de nuevo en estas elecciones extranjeras para cualquier nabarro.

Ya hemos repetido muchas veces desde el ámbito independentista, soberanista, estatalista y legitimista nabarro, que la Nabarra colonizada y ocupada por los españoles no debe, ni verdaderamente puede, participar en las elecciones; el gobierno de Madrid busca por todos los medios que tiene a su alcance, que haya una cierta participación para pregonar al Mundo entero que los colonizados nabarros participan en las elecciones organizadas por el Reino imperial, colonial y “democrático” de España y que quieren tomar parte en el juego electoral formado así parte de la Nación y Patria española. Para colmo participaran en el juego electoral para gran contento de la Corona española, varios partidos o coaliciones que se auto titulan como independentistas y que apuestan, según ellos, por la soberanía de las tierras de la Vasconia surpirenaica. Sus resultados del pasado mayo, más o menos pobres, fueron enviados rápidamente desde la metrópoli española a los diferentes Organismos Internacionales, para que quedara constancia de su empeño y colaboración con el sistema imperial y colonial español.

Llevamos muchos siglos soportando la maquinaria colonial española y al parecer, todavía no hemos aprendido la lección. Mirando la práctica de otros Pueblos-Naciones en su lucha por la emancipación, comprobaremos que nunca alcanzaron ésta colaborando con el imperio colonial que les sojuzgaba y sometía, pero teniendo presente nuestras luchas pasadas, donde las armas bélicas nunca consiguieron nada.

Seguiremos insistiendo desde el Movimiento Patriótico de Nabarra, que en las elecciones a las Cortes Generales de España del 20-N, ningún patriota nabarro vaya a votar. Hay que práctica desde la independencia y la soberanía una abstención activa y patriótica, para que ésta sea bastante fuerte. No debemos, ni podemos, caer en las trampas preparadas por el colonialismo español y sus aliados o colaboracionistas, sean de la tendencia que fueren, ya que con elecciones organizadas por la Corona española no se gana la independencia, ni se recupera la soberanía del Estado de Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011